Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Fabril tira de épica
El Fabril tira de épica
El Fabril tira de épica
RCD Fabril 4-3 RM Castilla

El Fabril tira de épica

Los locales remontaron en apenas cinco minutos un partido que se les puso cuesta arriba en la primera parte tras llegar a perder por 1-3. El Castilla se encomendó al gran partido de Cristo aunque no fue suficiente para cerrar un partido que parecía controlado.

Ambos equipos salieron con todo en los primeros compases de juego. Presión alta y líneas muy juntas para dificultar las transiciones rápidas de uno y otro conjunto. La iniciativa la puso el Castilla, pero las primeras ocasiones llegaron por parte del Fabril. La presión que ejercieron los locales a los centrales del Castilla empezó a dar sus frutos en los primeros minutos. Las internadas de Blas y Víctor por banda derecha encabezaban el ataque de los blanquiazules, mientras que los de José Manuel Díaz hacían lo propio con Franchu y Fran. Ambos se dificultaron la salida de balón, por lo que la opción de buscar por alto la espalda de los centrales cobraba fuerza.

Poco antes de llegar al primer cuarto de hora del partido se adelantaría el Castilla. Jugada ensayada desde el córner que acabó en botas de Fidalgo, libre de marca, para servirle una pelota en bandeja a Manu, que de cabeza estrenó el marcador y su casillero particular de la temporada. Apenas veinte minutos más tarde reaccionaría el Fabril. Derechazo potente de Víctor desde la frontal que no pudo atajar Luca, a pesar de contactar con un balón que entró llorando. Ya al borde del descanso, Cristo hizo uno de esos goles psicológicos que tanto gustan a los entrenadores. Lanzamiento de falta, con pierna derecha, desde la frontal directo a la escuadra de Pedro, quien pagó caro su pasito hacia la derecha previo al golpeo.

En la segunda mitad salió más cómodo el Castilla. Manejó los tiempos del partido ante un Fabril que se vino abajo tras el gol de Cristo al borde del descanso. Tanto es así, que la primera para los blancos acabó en la red. Buena jugada de De Frutos por la derecha, hoy menos activo de lo habitual, que puso un balón raso al corazón del área y Quique acabó introduciéndolo en su portería al intentar despejar ante el acecho de Cristo. A raíz de aquí todo parecía ponerse cuesta arriba al Fabril, que apenas inquietó la portería de Luca tras el gol. Como en la primera parte, Víctor por la derecha llevó casi todo el peligro local, mientras que Uxío tuvo la más clara tras un remate de cabeza. Precisamente, el propio Uxío recortaba distancias al empujar un balón tras un gran centro desde el costado derecho. Minutos después, May hacía aflorar los fantasmas de Ponferrada para el Castilla. Cabezazo picado abajo para firmar el empate, haciendo inútil la estirada de Luca Sin embargo, las combinaciones y movimientos de Cristo desajustaban la defensa blanquiazul en, prácticamente, cada jugada, y a punto estuvo de desequilibrar la balanza en un par de ocasiones.

Mejoró el Castilla y, poco a poco, se lo iba creyendo el Fabril que tiró de épica. Lo intentaron por ambos costados con centros laterales, mientras el Madrid se encomendaba al gran partido de Cristo. Ya en el descuento, el esfuerzo del Fabril se vio recompensado, aunque no sin suspense. Una falta lateral botada desde la derecha acabó en gol tras el cabezazo de Víctor, que fue el mejor del conjunto blanquiazul. El colegiado anuló el gol por fuera de juego en primera instancia, pero posteriormente corregió su error y el gol subió al marcador, dándole al Fabril una victoria épica y necesaria.

Ficha técnica

RCD Fabril: Pedro, Blas, Lucas, Quique, One, Carlos López, Víctor, Gandoy, Pedro (Uxío 57′), Jony, Juanje (Novo 65′)

RM Castilla: Luca, López, De la Fuente (Álex 68′), Manu, Fran, Seoane, Jaume, Fidalgo (Martín 75′), De Frutos, Franchu, Cristo

Goles: Víctor (37’) Uxío (79′) May (82′) Víctor (90′); Manu (15’), Cristo (45’) y Quique Pp (57)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimoquinta jornada de liga de la Segunda División B, celebrado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Scroll al inicio
Ir al contenido