Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Un Sanse en racha ahonda en la herida del Salamanca CF
Un Sanse en racha ahonda en la herida del Salamanca CF
Un Sanse en racha ahonda en la herida del Salamanca CF
J7: Salamanca CF UDS 0-3 UD San Sebastián de los Reyes

Un Sanse en racha ahonda en la herida del Salamanca CF

Victoria contundente del equipo dirigido por Manolo Cano en su visita al Helmántico, en un partido en el que los locales se vinieron abajo tras el descanso

 

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

Semana muy diferente la que han tenido los dos equipos que se enfrentaban este domingo en el Estadio Helmántico. La UD Sanse llegaba al campo charro después de una victoria en los despachos, por alineación indebida del Internacional de Madrid en la segunda jornada. Un triunfo que se sumaba al cosechado el pasado fin de semana contra el Burgos. Por su parte el Salamanca CF UDS afrontaba el partido con la baja de su entrenador, destituido después de la derrota frente al Fabril, y sustituido en el banquillo por su segundo Jorge Escolar. 

Esas sensaciones con las que llegaban al enfrentamiento unos y otros continuarán una semana más, ya que el conjunto que dirige Manolo Cano se marchó del Helmántico con una contundente victoria. Y eso que fueron los charros los que entraron mejor al campo. Primero con un acercamiento por banda derecha de Iván Calero, al que respondió muy seguro Irureta en su salida a por el balón. Las dos siguientes ocasiones locales llegaron a balón parado, pero ni Owusu en un córner, ni Antonis en una falta lateral, conseguían disparar entre los tres palos. 

Tardó un cuarto de hora el Sanse en llegar al área rival, pero lo hizo a lo grande. Primero con un caño de Carlitos para superar a su par, que forzó un córner en su disparo. En ese saque de esquina remató Perales, obligando a un paradón a Sortres. Se repitió la misma jugada, y en un barullo dentro del área pequeña el propio Perales adelantaba a los suyos, al empujar el esférico a la red. 

No se vino abajo tras el gol el Salamanca CF, pero le costaba crear peligro ante un conjunto muy bien plantado en el campo, y que estuvo cerca de conseguir el segundo a la media hora de partido. Fue con un disparo de falta de Agüero, pegado a la base del poste derecho de la portería defendida por Sortres, que respondió con un paradón. El Sanse salía además bien al contragolpe y los de Jorge Escolar les paraban con faltas que parecían evitables. Esto se tradujo en varias tarjetas amarillas, dos de ellas a Júnior, que dejó a los suyos con diez en su primer encuentro como titular de la temporada. El camino a vestuarios se lo había enseñado minutos antes su técnico, que fue expulsado por roja directa.

El descanso fue aprovechado por el cuadro salmantino para mover el banquillo, y recomponer su zaga. Se marchaba Antonis, que empezó de lateral izquierdo y pasó al centro de la zaga debido al daño que le estaba haciendo Carlitos, y entraba Martín Galván. El mexicano se ofreció desde un primer momento, y su equipo amenazó con lograr el empate. El Sanse por su parte esperaba su ocasión, y lo hacía con algunos acercamientos que metían el susto en el cuerpo del Salamanca CF. Hasta que a falta de media hora para el final, un centro templado de Carlitos y que parecía fácil para Sotres, se lo introducía en su propia portería Armando. 

Ni el gol inicial, ni la expulsión de Júnior, habían sacado del encuentro al conjunto local. Pero ese segundo tanto acabó provocando que los minutos restantes se hicieran muy largos para el Salamanca CF. Por si fuera poco, solo cuatro minutos después Carlitos, el mejor del choque, recibía su premio con un derechazo sensacional que quitaba las telarañas a la meta que guardaba Sotres. El portero cántabro llegó a tocar el balón, pero era casi imposible evitar que ese disparo se convirtiera en el tercer tanto del encuentro. 

En el tramo final el Sanse supo administrar su ventaja a la perfección. No quiso hacer más daño al rival, que además acabó con nueve por lesión de Armando, pero aún así llegaba al área charra con mucha facilidad. Mucho más le costaba acercarse a los dominios de Irureta a los locales, que además cuando disparaban lo hacían tímidamente. Así se llegó al final de un partido que mete de lleno al equipo madrileño en la pelea por los play-off, y mantiene al Salamanca CF en puestos de descenso.

Ficha técnica

Salamanca CF UDS: Sotres, Iván Calero, Toño Vázquez, Antonis (Martín Galván, min. 46), Armando, Sergio Molina, Pablo González (Héctor, min. 57), Júnior, Fer Ruiz, Manu Molina, Owusu (Moussa (min. 70). 

UD San Sebastián de los Reyes: Xabi Irureta, Valverde, Iván Pérez, Nico Kata, JC, Zazo, Carlitos (Andy Escudero, min. 70), Galindo (Satoca, min. 56), Perales (Fran Pastor, min. 62), Agüero, Castel. 

Goles. 0-1, min. 14: Perales; 0-2, min. 62: Armando (pp); 0-3, min. 66: Carlitos.

Árbitro. Alberto Gómez Lameiro, del colegio gallego, fue el encargado de dirigir el encuentro. Amonestó por parte de los locales a Pablo González, Sergio Molina, Toño Vázquez y Manu Molina, y expulsó por doble amarilla a Júnior, y roja directa al técnico Jorge Escolar. En los visitantes vieron la tarjeta amarilla Andy Escudero y Sergio Castel.

Incidencias. Partido correspondiente a la séptima jornada de Segunda División B, disputado en el Estadio Helmántico ante la presencia de aproximadamente 4.000 espectadores, de los cuales unos 150 viajaron para animar al San Sebastián de los Reyes. 

Scroll al inicio
Ir al contenido