Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Un rayo de sol en un mar de lágrimas. El play-off madrileño de ascenso a Segunda B
Un rayo de sol en un mar de lágrimas. El play-off madrileño de ascenso a Segunda B
Un rayo de sol en un mar de lágrimas. El play-off madrileño de ascenso a Segunda B
Play-off de ascenso a Segunda B

Un rayo de sol en un mar de lágrimas. El play-off madrileño de ascenso a Segunda B

El Atlético de Madrid B fue el único madrileño que logró la victoria en estos play-off ganando por la mínima en el campo de la Gimnástica de Torrelavega. El Unión Adarve perdió en el descuento en Vilafranca del Penedés pese a empezar ganando, el Alcobendas Sport fue derrotado por la mínima en Las Gaunas y el Móstoles perdió en el Soto ante el Peralada siendo muy superior. Ahora tocará remontar el próximo domingo.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Los play-off de ascenso a Segunda B no han empezado con buen pie para nuestros equipos madrileños, la jornada nos deja con un balance de tres derrotas y una sola victoria. Si vemos el lado positivo, la victoria se ha producido en el cuadro de campeones en el que el Atlético B ha vencido 0-1 a la Gimnástica de Torrelavega, este resultado deja el ascenso en bandeja para el filial rojiblanco. En el ámbito de las derrotas, dos de ellas fueron fuera de casa y por la mínima, el Unión Adarve y Alcobendas Sport tendrán que levantar un 2-1 y un 1-0 respectivamente, el Vilafranca y el Logroñés serán sus rivales. Más complicado lo tiene el Móstoles que tendrá que remar en campo contrario, el Peralada ganó 0-1 en El Soto pese a que los locales fueron mejores y fallaron un penalti.

FC Vilafranca 2-1 AD Unión Adarve: El mazazo en el último segundo

El Unión Adarve afrontaba esta primera eliminatoria de ascenso con una gran ilusión, los chicos de Víctor Cea habían sido segundos en el grupo madrileño de Tercera y en el sorteo les tocaba medirse al cuarto clasificado de otro grupo y con el privilegio de jugar la vuelta en casa asegurado. Las bolas decidieron que el primer rival al que se mediría el Adarve iba a ser el Vilafranca, cuarto clasificado en el grupo de Cataluña.

Los rojinegros empezaron muy bien el partido generando peligro y con varios acercamientos al área rival. Aunque el control del partido se decantó del lado de los madrileños en la primera mitad, De las Heras también tuvo que intervenir en alguna ocasión para evitar el tanto del Vilafranca. El dominio del Adarve fue premiado con el gol, Leo adelantaba a los del Pilar a cinco minutos del descanso, el centrocampista aprovechó un rechace del portero local para marcar el 0-1.

Josu marcó el gol del empate para el Vilafranca (Foto FC Vilafranca)

En la segunda parte, el Adarve se desconectó un poco y el Vilafranca dio un paso adelante, los barceloneses buscaron el gol para equilibrar la eliminatoria. Al poco de superarse la hora de partido, Josu marcaba un tanto para la historia, además de empatar el partido, hacía el primer gol de Vilafranca en un play-off de ascenso a Segunda B. El Unión Adarve trató de amarrar un empate que les sería muy favorable de cara al partido de vuelta en el Vicente del Bosque, el plan iba bien hasta que, en el descuento, Oribe cazaba un rechace en el área para dar la vuelta al partido.

El próximo domingo al Adarve solo le vale ganar. Los de Víctor Cea tendrán que jugar al máximo para seguir con el sueño del ascenso, el sueño de todo un barrio madrileño.

CD Móstoles URJC 0-1 CF Peralada: Remar para morir en la orilla

Este domingo, el Móstoles y el estadio del Soto tenían una cita con la historia, se iba a disputar el primer partido de play-off de ascenso a Segunda B de la historia del club mostoleño. Su rival en esta gran cita era el Peralada, segundo clasificado del grupo catalán y filial del Girona.

Los locales se vieron sorprendidos por el fútbol desplegado por el Peralada, los gerundenses se hicieron con la pelota mientras que el Móstoles aguantaba atrás las acometidas para tratar de no encajar ningún gol. Los azulones aguantaron bien hasta que un mal despeje fue directo a las botas de Corominas que lanzó un disparo imposible de parar para Sierra.

Corominas celebra el gol que ponía la eliminatoria a favor del Peralada

A raíz del gol el Móstoles pareció reaccionar, aunque Corominas también pudo marcar el 0-2. En la segunda mitad el Móstoles fue muy superior, Ónega fue un dolor de cabeza para los visitantes y sus pases pudieron desembocar en más de una ocasión en el gol de Luis Carlos pero el portero y la falta de puntería lo impidieron. El momento más tenso del partido llegó a falta de diez minutos para el final, Luis Carlos caía en el área y el árbitro pitaba penalti para el Móstoles. Ónega lanzó el penalti pero Gianni se lo adivinó y evitó el gol del empate.

El Móstoles tendrá que ganar en el campo del Peralada para dar la vuelta a la eliminatoria, los de Iván Ruíz no podrán fallar las ocasiones que tengan si quieren seguir en la lucha por el ascenso. 

Podéis leer la crónica completa de este partido pinchando aquí.

SD Logroñés 1-0 Alcobendas Sport: En la vuelta, mismo juego distinto resultado

El Alcobendas Sport visitaba un estadio histórico en la primera ronda de play-off, los de Rubén Reyes se estrenaban en Las Gaunas para medirse a un Logroñés que fue tercero en el grupo de La Rioja.

Los dos equipos pecaron de exceso de prudencia durante toda la primera mitad y gran parte de la segunda. Ambos conjuntos no querían correr riesgos, el Logroñés no podía permitirse encajar un gol en su campo y el Alcobendas no quería llevarse un resultado en contra para el partido de vuelta. Este miedo provocó que las ocasiones escaseasen durante la primera mitad del partido.

El Logroñés y el Alcobendas Sport no cedieron ni un metro en el partido (Foto SD Logroñés)

En el segundo tiempo, las pocas ocasiones fueron para el Alcobendas, el equipo madrileño pudo adelantarse en el marcador pero los jugadores de Rubén Reyes no estuvieron acertados de cara a la portería rival, la falta de puntería les saldría demasiado cara. Cuando los dos equipos afrontaban la recta final y con todo apuntando a que el partido acabaría en empate, Ledo remataba un córner que acababa en el fondo de la portería del Alcobendas. El partido se puso tenso en los últimos minutos, el Logroñés pidió un penalti que no fue concedido y el partido acabó con una pequeña tangana entre varios futbolistas de ambos equipos fruto de la tensión y que no fue a mayores.

El Alcobendas Sport se la jugará el próximo domingo y, al igual que al Móstoles y al Adarve, solo le vale la victoria.

RS Gimnástica de Torrelavega 0-1 Atlético de Madrid B: Ganar y mirar a Segunda B

Con los resultados ya narrados parecía que la Comunidad de Madrid se iba a ir por un precipicio en esta primera ronda de play-off pero el Atlético B fue el rayo de luz entre nuestros equipos madrileños. El Atleti B fue campeón del grupo madrileño por lo que tenía el privilegio de ir por la ruta de los campeones. Los rojiblancos se medirían con el campeón de otro grupo en una eliminatoria directa por el ascenso a Segunda B y en el caso de ser eliminados, seguirían luchando en la siguiente ronda de play-off.

El rival del Atlético B era la Gimnástica de Torrelavega, campeón del grupo de Cantabria. Los rojiblancos comenzarían su andadura en play-off visitando El Malecón, un estadio donde la Gimnástica solo había perdido una vez esta  temporada.

El Atlético B quería volver a Segunda B por la vía de los campeones (Foto Atlético de Madrid)

Los chicos de Óscar Fernández se mostraron como el equipo que son, el filial de uno de los equipos más potentes del mundo. La Gimnástica intentó plantar cara sin éxito, los rojiblancos se hicieron con el balón y fueron los que llevaban la gran parte del peligro del partido. El filial atlético consiguió marcar en campo contrario y adelantarse en el marcador, el tanto llegó en el minuto 20. Christian Rodríguez lanzó un córner que Zaka remató al fondo de las mallas de la portería, el delantero y máximo goleador del Atleti B apareció en el momento más clave de la temporada.

El gol dio mucha tranquilidad a los rojiblancos que se siguieron sintiendo superiores y así lo plasmaron en el terreno de juego. Durante toda la segunda parte el Atleti B apenas dio oportunidades a la Gimnástica para empatar y se acabó llevando un resultado muy favorable de Torrelavega. Este fin de semana jugarán la vuelta en el Cerro del Espino y tanto el resultado como el juego mostrado por los rojiblancos nos invitan a pensar que el Atlético B está a solo 90 minutos de regresar a Segunda B.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido