Inicio / LN12 / El Atlético acaba con la imbatibilidad del Real Madrid
Pobla FM
J12º

El Atlético acaba con la imbatibilidad del Real Madrid

El Real Madrid deja escapar tres puntos en un  partido decisivo frente al Atlético de Madrid, perdiendo su permanencia en el liderazgo. El Atlético de Madrid anotó dos goles en apenas 5 minutos en la primera mitad del encuentro que dejó a los blancos tocados.

 

El miércoles 20 de noviembre, se disputó en Valdebebas otro encuentro en una tarde fría y lluviosa. A pesar de ello, en el campo se podía sentir la euforia y la tensión de multitud de aficionados que esperaban ansiosos la victoria de su equipo. Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid sabían que este partido no iba a ser fácil, puesto que ambos se encontraban próximos en la tabla de la clasificatoria a un punto de diferencia.

Los dos equipos salieron al terreno de juego con un único objetivo, ganar. La primera parte estuvo dominada por los rojiblancos, que trataron de anotar algún que otro gol e impidieron que el Real Madrid rompiera sus lineas de juego, pero el equipo de Manu Fernández no tardaría en probar a Gomis, portero del Atlético de Madrid, con una clara ocasión de gol. Fue en el minuto 17 cuando Rafa centró el esférico a Peter, el cual de cabeza cede el balón a Aranda tratando este de marcar gol. Seguidamente, en el 18’ el Atlético contraatacó con un tiro de Currás que acabó en fuera de juego. En los minutos posteriores, los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un golazo de Fran, lanzado desde fuera del área que acabaría entrando por el lado derecho de la portería, sin que el portero Lucas pudiese atajarlo debido a la potencia del lanzamiento y a que varios jugadores le impedían la visibilidad del esférico. Cinco minutos después, llegó el segundo gol del Atlético de Madrid. Lo ejecutó Giuliano, el cual disparó desde el punto de penalti tras una jugada individual. Después de este duro golpe, el Real Madrid no supo asimilar la situación, permitiendo que el Atlético tuviese varias ocasiones de peligro antes del descanso. Por lo que los blancos se fueron al vestuario en desventaja.

 

En la segunda parte, el Real Madrid seguía sin controlar el juego, además de no finalizar sus jugadas. En cambio , los rojiblancos se mantenían firmes. Cabe destacar la figura de Rafa, defensa del Real Madrid, que evitó varias jugadas de peligro en distintas ocasiones por parte de los jugadores de Ángel Donato.

Poco a poco, los de Manu Fernández retomaron la iniciativa,  ya que en los minutos 53 y 72 tuvieron dos ocasiones de gol. La primera de ellas terminó dando al larguero tras un tiro de Romera, y en la segunda Gudjohnsen chutó a portería, pero fue despejada por Gomis .

Los blancos trataron de empatar el encuentro, pero sólo consiguieron anotar un gol. Este llegó en el 82’ tras una falta cometida por los rojiblancos. David fue el encargado de tirar la falta, pero sin suerte ya que daría al póster, Gudjohnsen aprovecharía este rechace para poner el 1-2 en el marcador antes del pitido final. Tras este gol, los blancos se crecieron en los últimos minutos del encuentro con varias tiros a portería, pero sin encontrar ninguna recompensa. 

Tras esta derrota, el Real Madrid Juvenil B no pudo salir de Valdebebas como el único equipo invicto de la liga y se sitúa segundo en la clasificatoria de LN12. El próximo encuentro se disputará el domingo 24 contra el EFMO Boadilla.

 

Carla Gómez Navarro y Laura Antiqueira Celaya

Scroll al inicio
Ir al contenido