El Sporting de Hortaleza se afianza en la sexta plaza
Con goles de Jesús y Ángel el Sporting consigue noquear al Aravaca y posicionarse en el sexto lugar de la clasificación liguera.
El último partido de la vigésimo segunda jornada de la Liga Nacional Juvenil nos deparaba un duelo entre el Sporting de Hortaleza y el Aravaca. El Hortaleza quería continuar con las buenas sensaciones que dejo en su campo en la victoria frente a Los Yebenes. Mientras que, el equipo de Javier quería recuperar la senda de la victoria tras empatar con el Rayo Vallecano la pasada jornada.
Este encuentro comenzó con una gran ocasión del Sporting en el minuto uno, mediante un intento de chilena de Jesús, que se marchó rozando el segundo palo. Sin embargo, en estos primeros minutos de partido no había un dominador claro del juego, ambos equipos estaban abusando demasiado del balón largo. No conseguían tener esa fluidez clara para imponerse al rival.
Según iban pasando los minutos, el Sporting consiguió imponer su juego al del Aravaca, que cada vez gozaba de menos balón. Ismael siempre que intervenía en una jugada, lograba hacer mucho daño al equipo de Javier gracias a su capacidad excelente de desborde y conducción. En varias ocasiones llego y centro desde línea de fondo, pero ninguno de los jugadores del Hortaleza logro aprovecharlos.
El buen juego de los de Miguel fue recompensado en el minuto 25 de la mano de Ángel, tras un fallo del portero del Aravaca que no logró blocar el disparo previo.
La primera parte fue un monologo del Sporting, que consiguió hundir por completo al Aravaca. Y Cuando estos intentaban salir, los blanquiazules defendían a las mil maravillas tanto a campo abierto como en la defensa del área. El marcador no se volvió a mover este primer tiempo.
Los primeros minutos del segundo tiempo seguían la misma dinámica de la primera parte, dominio claro del Sporting con una sublime recuperación tras perdida. Uno de los ataques del Hortaleza, acabo en saque de esquina donde, logró marcar el segundo gol de la mano de un testarazo de Jesús, que salto de forma impresionante imponiéndose a todos.
El Sporting de Hortaleza estaba firmando uno de sus partidos más serios como local esta temporada. Pero como en muchos partidos de futbol, una jugada puede cambiar un encuentro por completo. Y esta, llegó en el minuto 62, en una falta que cometió el Sporting en la frontal. Este tiro libre lo marco de manera inapelable Javier, poniendo el dos uno en el marcador.
Tras gol, el Aravaca obtuvo las alas y la confianza que no estaba teniendo. Decidió adelantar líneas y mejoro su juego, aprovechando también la zozobra que le entro al Sporting con el tanto recibido. El partido en ese instante se rompió por completo, era un ida y vuelta. Aún con la mejoría del equipo de Javier, el marcador no se movió más. El Hortaleza defendió muy bien e incluso, logro marcar un gol que se anuló por falta en el 87.
Con este resultado el Sporting de Hortaleza se refuerza en la sexta plaza y el Aravaca se queda duodécimo.