Inicio / Canastas / nbMa / CB Getafe asegura el liderato del grupo con su victoria ante Tec Moon Torrejón
CB Getafe asegura el liderato del grupo con su victoria ante Tec Moon Torrejón
CB Getafe asegura el liderato del grupo con su victoria ante Tec Moon Torrejón
Tec Moon Torrejón 59-70 CB Getafe

CB Getafe asegura el liderato del grupo con su victoria ante Tec Moon Torrejón

Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Nacional Masculina que enfrentaba a Tec Moon Torrejón contra CB Getafe. Los de Andrés Miso se alzaron con la victoria y consiguieron así asegurarse el liderato del grupo, además de seguir invictos en la competición.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Getafe continuó con su racha victoriosa y consiguió el octavo triunfo de la temporada. Todavía no conocen la derrota los de Andrés Miso.

Y es que es muy complicado ganar al líder de la categoría cuando consiguen 14 rebotes más que el equipo local, muchos de ellos en ataque, lo que se traduce en segundas y terceras oportunidades de sumar puntos.

En las dos derrotas del Tec Moon en casa, se ha repetido el mismo patrón: Parcial de 0-10 al comienzo del partido y del tercer cuarto, lo que hace ir remando a contracorriente los tramos decisivos del partido.Al minuto y medio de comenzar el encuentro ya tuvo que solicitar Gonzalo Vela su primer tiempo muerto, con un parcial de 7-0, que se convirtió en un 7-17 a los 5 minutos del primer cuarto, El entrenador local no terminaba de dar con la tecla, y movió bastante el banquillo, lo que le permitió llegar al final del primer cuarto con un 16-20 algo más esperanzador. Destacar en este periodo el acierto en ataque de Rebollo y la buena defensa de Vito para el Tec Moon.

El segundo cuarto fue algo más igualado, aunque sin mucho acierto por parte de ninguno de los dos equipos, y llegamos al final de la primera parte con un 29-36, que le daba alguna esperanza al Tec Moon de poder dar la sorpresa en el partido. Pero la ilusión les duró poco, varias pérdidas en ataque y una sequía de 5 minutos si anotar, aumentó la ventaja del Getafe, aunque al final del cuarto las distancias se redujeron algo.

Una salida fulgurante del Getafe en el último parcial, con varios triples y algún contrataque, llevaron el resultado a un 41-59, 18 puntos de ventaja que el líder del grupo administró hasta el final del partido.

 

Ficha técnica

Tec Moon Torrejón: Jorge Herraiz (5), Daniel Ginés (7), Juanma Palau (-), Berenguer (3), Rober Donaire (7), Edu Martinez (9), Pablo Rebollo (10), Mario Pérez (-), Cheik (2), Victor Alonso (4), Avila (8), Vito (4)

CB Getafe: Alberto Sanchez (3), Daniel Tolosa (-), Newman (3), Martos (15), Ortiz (4), Rubio (4), Pérez Benito (10), Mancheño (-), Olmedo (9), Vallejo (-), Gustavo Martín (14), Barbera (8)

 

Foto de portada: Ricardo Pérez (Tec Moon Torrejón)
Crónica: Ricardo Pérez (Tec Moon Torrejón)

Scroll al inicio
Ir al contenido