Inicio / Canastas / nbMa / Leganés rema hasta la orilla para morir ahogado ante Villalba
Kiss de Prince
Baloncesto Villalba 68-61 Baloncesto Leganés

Leganés rema hasta la orilla para morir ahogado ante Villalba

Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Nacional Masculina de baloncesto que enfrentaba a Baloncesto Villalba y Baloncesto Leganés en un encuentro que fue aplazado dos veces. Los locales se relajaron en exceso y un gran parcial de los visitantes en el último período le acercó a una victoria que al final se quedó en casa.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Ambos conjuntos llegaban empatados en lo alto de la clasificación y la tensión se notó en el parqué. De hecho, en el minuto cuatro de partido, el visitante Alberto del Pozo fue expulsado tras cometer una técnica y una antideportiva de manera consecutiva. A partir de ahí, Villalba estiró un poco el marcador para mantenerse en un +10 constante que se arrastraría hasta el final del primer período (21-11).

El segundo cuarto estuvo muy igualado (20-18 de parcial), pero Villalba no soltaba la renta que había cosechado en el primer cuarto y, aunque los visitantes trataban de acercarse en el luminoso, los locales volvían a cosechar varías acciones buenas de manera consecutiva. El período termina con un 41-29 a favor de Baloncesto Villalba.

El tercer período fue el de los locales, con tres triples en los primeros cuatro minutos dejaron la renta en +22 (52-30). Después, un intercambio de canastas entre ambos conjuntos dio a Villalba de nuevo la máxima con +23 (55-32). Hasta el final del cuarto se mantuvo esa renta, punto arriba, punto abajo, pero con una sensación de dominio de los locales espectacular. Pero cuando parecía que había terminado el encuentro, llegó el último período.

Baloncesto Leganés no se dio por muerto…y así lo demostró en la pista. En los primeros seis minutos y veinte segundos del último cuarto el parcial fue de 0-17 para Baloncesto Leganés, dejando la diferencia en 3 puntos (58-55). Y ahí apareció Sohar Gatto para tirar de galones con seis puntos y una asistencia, de los 10 que anotó el conjunto villalbino en el último cuarto. Al final, victoria local por siete puntos (68-61) que les coloca líderes en solitario de su grupo.

Ficha técnica

Baloncesto Villalba: Marcos Torregrosa (6), Jonás Rojo (11), Omar Gatto (5), David Monjas (13), Joaquín Borque (5), Jaime Gallar (3), Sohar Gatto (9), Nicolás Bermúdez (10), Luis Lluesma (-), Roberto Espertini (-), Arturo Hernández (-), Nando Villalta (6).

Baloncesto Leganés: Jorge Rubio (7), Adrián Herrera (3), Samuel Acosta (14), Cristian Resa (10), Nicolás Matador (-), Aitor Freitas (5), Claudiu Bivolaru (5), Jorge Bernal (-), Alberto del Pozo (-), Javier Otero (17), Isaias Acosta (-), Sergio Díaz (-).

Scroll al inicio
Ir al contenido