Inicio / Canastas / nbMa / Zentro Basket doblega al líder Villalba pero no consigue el ‘average’
Kiss de Prince
Baloncesto Villalba 56-73 Zentro Basket Madrid

Zentro Basket doblega al líder Villalba pero no consigue el ‘average’

Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Nacional Masculina de baloncesto, que enfrentaba a Baloncesto Villalba contra Zentro Basket Madrid. Los visitantes se llevaron el triunfo por 56-73 pero no pudieron hacerse con el 'average'. Esta victoria les deja empatados en la clasificación con dos jornadas por disputarse.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Baloncesto Villalba arrancó con mucha intensidad en defensa, lo que hizo que se pudieran escapar en el marcador durante los primeros compases del encuentro (13-5). Zentro Basket, por su parte, no le perdió la cara al partido y consiguieron rehacerse después de las primeras rotaciones y se acercaron en el luminoso (17-14) al terminar el primer cuarto.

El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con un Zentro Basket muy enchufado que supo controlar los tiempos. A pesar de otro buen arranque villalbino con un parcial de 10-5 (27-19) en la primera mitad del período, los visitantes consiguieron otro parcial de 0-12 (27-31) para colocarse por encima en el electrónico.

El tercer cuarto del partido fue totalmente diferente. Los villalbinos se salieron del partido, prueba de ello son las dos técnicas que les pitaron durante este período. Zentro Basket consiguió acertar desde la línea de tres, con cuatro triples metidos y 26 puntos anotados. La diferencia final se fue hasta los 14 puntos (43-57). Las faltas castigaron mucho al conjunto local, algo que no pudieron controlar y que les alejaba un poco más de la victoria.

El último cuarto fue un puro trámite para ambos equipos, con el partido decidido a favor de los visitantes, estaba en juego el ‘average’, que lo tenía Villalba en +27 (58-85) de la ida. El +24 (49-73) de los visitantes a falta de tres minutos para el final ponía las cosas complicadas a los de Javier González, pero un pequeño arreón local con un 0-7 de parcial (56-73) volvía a “tranquilizar” a los serranos. El resultado final quedó así y los de Zentro se colocan en lo alto de la clasificación empatados con Villalba, pero con el ‘average’ perdido.

Ficha técnica

Baloncesto Villalba: Jonás Rojo (7), David Monjas (8), Omar Gatto (12), Joaquín Borque (8), Santi Ruiz (-), Jaime Gallar (3), Sohar Gatto (9), Nico Bermúdez (7), Luis Lluesma (-), Nando Villalta (2).

Zentro Basket Madrid: Wellington Díaz (4), Gonzalo Lardies (5), Álvaro Herguedas (6), Rodrigo Lardies (9), Luis Guil (20), Jaime Atienza (7), Victor Liyi (2), Ivan Correa (6), Eric Marciel (8), Guillermo Garcá (2), Adrián Sánchez (4).

Scroll al inicio
Ir al contenido