Tercer Fichaje del Real Madrid Temporada 2021/2022

Agente Cero

Nigel Williams-Goss es nuevo jugador del Real Madrid. Un base explosivo de 1,88 metros, con capacidad de liderato y que ya ha disputado 10 encuentros en la NBA. Cumplimentará el trío de bases del Real Madrid con Carlos Alocén y Thomas Heurtel y podría incluso actuar como "2" gracias a su gran tiro y su polivalente defensa que le ha permitido recuperar 1.3 balones en su carrera.

Nigel Williams-Goss es nuevo base del Real Madrid para las dos próximas temporadas. Nacido en Happy Valley (Oregón), Williams-Goss lideró a su instituto a conseguir dos títulos nacionales tanto en 2010 como en 2012 con un promedio de 18 puntos y 7 asistencias, siendo considerado como el 19º mejor joven de su edad en Estados Unidos para ESPN. Disputó los prestigiosos McDonald’s All American Game, donde logró 10 puntos y 6 asistencias, 2 tapones y 1 robo en solo 15 minutos de juego, como el Jordan Brand Classic, donde llevó a su equipo a la victoria logrando 17 puntos y 4 asistencias. Incluso se llevó el concurso de triples del torneo McDonald´s All American de 2013. Recibió innumerables ofertas de universidades contrastadas, pero se decidió por los “Huskies” de Washington donde en dos temporadas promedió 14 puntos 4 rebotes y 5 asistencias. Consiguió el récord aún vigente de número de asistencias de la Universidad en su primer año, donde fue elegido en el mejor quinteto joven. En su segundo año, ya lo sería del quinteto senior. A pesar de tan buenos números, los “Huskies” nunca fueron un equipo preparado para ganar y por tanto, Williams-Goss decidió marcharse a la Universidad de Gonzaga a sabiendas que la NCAA sanciona estos cambios internos, con la suspensión de un año sin jugar.

Publicidad
Clorín

No le importó al base de 1.88 y esperó un año para promediar en Gonzaga 17 puntos 6 rebotes y 5 asistencias. No consiguió tampoco el título soñado, pero dejó algunos datos interesantes como ser el 8º mejor anotador, 9º mejor asistente y el 2º mejor en robos, tras la gran estrella de la Universidad de Gonzaga, John Stockton. Sorprendió ser elegido en el puesto 55 del Draft de 2017, por Utah Jazz, lo que seguramente le convenció para iniciar con 23 años su viaje por Europa. Comenzó en el Partizan de Belgrado donde en 2018 juega 30 partidos con 19 puntos 4 rebotes 8 asistencias y 1,3 recuperaciones. Termina subcampeón de Liga y es traspasado para la temporada 2019 al Olympiacos griego, disfrutando de su única temporada en Euroliga donde promedia 9 puntos y 4 asistencias, donde casualmente disputa su mejor partido contra el Real Madrid donde consigue 23 puntos 6 rebotes y 4 asistencias. Pero es en la Liga Griega donde mejora sus números hasta los 11 puntos y 5 asistencias, siendo mejor jugador estadístico que Vassilis Spanoulis, Printezis o Milutinov. Por fin en 2020 le llega la oportunidad de jugar en NBA en los Utah Jazz, pero sin suerte con apenas 10 partidos jugados y traspasado al equipo de G-League Salt Lake City Stars donde vuelve a demostrar su calidad consiguiendo 15 puntos y 5 asistencias en los 17 partidos que disputó.

vía Baskeroseno Scouting

Finalmente, ha estado jugando en 2021 en Lokomotiv Kuban 9 partidos promediando 17 puntos 5 asistencias y 2.6 recuperaciones. Ahora llega al Real Madrid en el base compartiendo posición con Carlos Alocén y Thomas Heurtel y pudiendo ocupar la posición de escolta. Porque Williams-Goss es un auténtico líder dentro de la cancha. A pesar de su escaso 1.88 metros, es muy fuerte e intenso que sabe encontrar a los pívots para las posiciones de Pick n Roll. Acaparador de balón, pero que hace mejores a sus compañeros. Le comparan en la NBA con el australiano Matthew Dellavedova. Dicen desde Estados Unidos, que le falta velocidad y explosividad, unas cualidades que muchos achacan a no triunfar en la NBA. Quizás por ello podamos disfrutarlo más de dos años en el Real Madrid, donde llega para liderar al nuevo trío de bases para esta nueva temporada. Base de 1.88 y 27 años de edad, que debuta por fin en un equipo grande. Un jugador que puede jugar tanto de 1 como de 2 y que cuenta con una gran intensidad defensiva. Llega al Real Madrid promediando 14,5 puntos 3.5 rebotes 5.1 asistencias 1.3 robos y 16.4 de valoración. Es la tercera incorporación del conjunto blanco tras la llegada de Thomas Heurtel y Guerschon Yabusele.

Scroll al inicio
Ir al contenido