Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Defensa de campeonato
Liga Endesa Jornada 13: Hereda San Pablo Burgos 60 Real Madrid 74

Defensa de campeonato

Fín de semana "post Campazzo" con un gran balance y una victoria más en Liga Endesa en la siempre complicada pista del Hereda San Pablo Burgos. Los castellanos - 4º en la tabla - solo anotaron un 18% desde el triple y sufrieron 19 pérdidas de balón y consiguieron un 37% en tiros de campo. Nicolás Laprovittola anotó 13 puntos en un encuentro donde los blancos robaron 12 balones con Rudy y Thompkins lo más destacados con 4. Los blancos suman su 14ª victoria en los últimos 15 partidos. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Hoy se cumplen dos semanas sin el Facu Campazzo en el Real Madrid. Dos semanas donde el pesimismo se apropió del ánimo madridista adivinando el futuro próximo. Cierto que jugar contra gigantes de la talla de CSKA Moscú, TD Systems Baskonia, Asvel Villeurbanne y Hereda San Pablo Burgos, es complicado hasta con Campazzo en tus filas, pero el Real Madrid ha sabido comprometerse luchando cada partido y consiguiendo algo muy importante, dejar a su rival rendido a sus pies. Y jugar en Burgos es muy complicado, además porque Hereda San Pablo Burgos mantenía una cuarta posición en Liga Endesa muy diferente a la del año pasado, sencillamente porque ya ha dejado de ser Cenicienta tras haber ganado una Champions League y quitarse la careta ante sus rivales. Y sus últimos partidos lo deja bien claro con +18 ante Valencia Basket, +20 ante Movistar Estudiantes y finalmente, +15 ante Monbús Obradoiro. El Real Madrid cerraba su “semana mágica” ante un equipo del cual no se podía relajar y, aunque se esperasen rotaciones, Pablo Laso siguió confiando en los mismos de las últimas convocatorias.

Nicolás Laprovittola parece haberse quedado con el puesto de titular en el Real Madrid donde ayer le acompañaron Fabien Causeur – 14.5 puntos en los 2 últimos partidos de Liga Endesa – Alberto Abalde, Trey Thompkins – 11.5 puntos y 14.5 valoración en los 2 últimos partidos de Liga Endesa – y Anthony Randolph. Sorprendía el banquillazo de Edy Tavares, pero se debía al descanso físico del caboverdiano. Un inicio de partido fallón donde a ambos equipos le costaba encontrar la canasta y donde volvió a resurgir la cabeza de Fabien Causeur para conseguir 5 puntos y dejar el marcador en 6-9 minuto 5. Por parte de Hereda San Pablo Burgos, no parecía ser el día idóneo para tener buenos porcentajes y no fueron capaces de superar la muralla defensiva puesta por el Real Madrid. De ello se aprovechaba el equipo blanco con rápidos contrataques colocando un parcial de 0-10 para distanciarse en el marcador. Pero Hereda San Pablo Burgos no iba a regalar el partido y con los dos únicos triples del equipo burgalés, devolvió el parcial en dos minutos para acabar el primer cuarto con un pobre 16-17 favorable al Real Madrid. Y es que poco más podemos contar, puesto que el parcial de 10-8 en estos 5 minutos finales, fue mejor que el inicial. Y es que Hereda San Pablo Burgos se quedó en un 41% de acierto en el tiro y un 2/8 en triples. Pero el Real Madrid no estuvo mucho más acertado con un 35% de acierto en el tiro y necesitado de un revulsivo ya que, después de los 5 puntos de Causeur, solo Alberto Abalde aportó dos canastas en el primer cuarto además, eso sí, de 4 rebotes.

La segunda unidad madridista, juntaba a Carlos Alocén con Sergio Llull y Edy Tavares. Se esperaba pues, más ritmo y más anotación. Además un triple de McFadden en la primera jugada del segundo cuarto, colocó por primera vez a Hereda San Pablo Burgos por delante en el marcador, superando el +11 que tuvo el Real Madrid durante el primer cuarto. Pero apenas le duró la alegría al equipo castellano puesto que el Real Madrid continuaba construyendo su muralla defensiva que provocaba errores dentro de la zona y donde solo Thad McFadden era capaz de asaltarla desde el triple, que fue el único medio que encontró Hereda San Pablo Burgos para anotar dentro del segundo cuarto. Fue un 3/14 en triples para los burgaleses en el segundo cuarto. 14 triples lanzados donde el propio McFadden lanzó en 5 ocasiones, por 4 de Horton y 3 de Rivero. La presencia de Edy Tavares en la zona, quizás fuese un muro mucho más grande para trepar y por tanto los tiros a canasta se fueron alejando de manera completa (sólo 4 lanzamientos de Hereda San Pablo Burgos desde la zona en el segundo cuarto). Y precisamente Edy Tavares era quien sufría las acometidas locales que intentaban detener su dominio en la pintura, con faltas personales. Fue lo que ayudó al Real Madrid a volver a coger diferencias en el marcador 22-26 minuto 15 de partido. Y es que al Real Madrid le bastó con un buen 6/8 en tiros desde la zona y sin necesidad de buscar el triple – 0/2 – para mantenerse en cabeza. Y es que apenas hubo un 4-2 de parcial en 3 minutos para llegar al descanso con un pobre 29-34 para el Real Madrid. Hereda San Pablo Burgos se quedó en un 17% en tiros de campo mientras el Real Madrid llegaba al 60% de acierto, eso sí, con 7 lanzamientos menos a canasta.

Publicidad
Clorín

Y es que con apenas 34 puntos al descanso, era difícil destacar algún jugador madridista siendo Anthony Randolph y Fablen Causeur, los mejores en anotación con 5 puntos o Alberto Abalde el más valorado con 7 créditos. Y como decíamos al final del primer cuarto, solo esperábamos un mejor espectáculo en la segunda parte. Y el Real Madrid salió preparado a darnos una mejor imagen y de la mano de Nicolás Laprovittola, empezó a tomar diferencias en el marcador. Y es que el argentino nos recordó a Facundo Campazzo amasando la bola y consiguiendo 4 puntos en dos bandejas marca de la casa que ayudaron a los blancos a recuperar la máxima ventaja. Solo Vitor Benite, inédito en la primera parte, encontró el camino hacia la canasta con 8 puntos de los 10 primeros de su equipo para el 39-47 del minuto 25. Pero sin Benite en cancha, a Hereda San Pablo Burgos se le terminó la escasa puntería y, quitando los 8 puntos anotados por el brasileño, el equipo de Peñarroya solo fue capaz de anotar una única canasta más junto a dos tiros libres quedándose en 12 pobres puntos en este cuarto. Y esta vez el Real Madrid no iba a dejarlo escapar y con 7 puntos de Laprovittola en este cuarto y dos triples de Trey Thompkins, le sirvieron para liderar una máxima para el Real Madrid que se marchó al final del tercer cuarto con un claro 41-56 a su favor. Y es que Hereda San Pablo Burgos contaba con un 27% en tiros de campo habiendo lanzado hasta 52 tiros a canasta por los apenas 36 lanzamientos que necesitó el Real Madrid para conseguir 56 puntos y un 50% de acierto.

Y es que creo que Hereda San Pablo Burgos, se enfuscó con el triple hasta llegar a un 0/6 en el último cuarto para un devastador 7/38 en todo el partido. Ni siquiera el 6/6 desde la zona, le motivó al equipo de Joan Peñarroya para buscar canastas de mejor porcentaje. Y en el Real Madrid, a pesar de su floja anotación con 74 puntos, la más baja de la temporada, y que bajó hasta el 46% de acierto en el lanzamiento, pudo tener controlado el partido en todo momento con dos triples de Rudy Fernández y otros 5 puntos anotados por la mejor versión de Sergio Llull. Pero la mejor versión del Real Madrid ayer, fue la defensa, con 60 puntos recibidos y un 31% de acierto del rival, con hasta 19 balones perdidos por los burgaleses y 12 recuperaciones por parte del Real Madrid que sumó solo 8 asistencias en todo el partido. Un partido donde el mejor jugador fue Nicolás Laprovittola con 13 puntos. Buenos minutos, como siempre, de Rudy Fernández con 10 puntos y 4 recuperaciones, además de los 8 puntos 3 rebotes y 4 recuperaciones de Trey Thompkins. El Real Madrid consigue su 13ª victoria en 13 partidos de la Liga Endesa (líder) y suma la 14ª victoria en los últimos 15 partidos.

Scroll al inicio
Ir al contenido