Inicio / Ellas / El Atlético de Madrid conquista Las Gaunas
El Atlético de Madrid conquista Las Gaunas
El Atlético de Madrid conquista Las Gaunas

El Atlético de Madrid conquista Las Gaunas

El Atlético cerró la jornada 17 de la Liga Iberdrola con victoria (1-3) para así recuperar el liderato. Los goles rojiblancos fueron obra de Elena Linari, Silvia Meseguer y Jenni Hermoso, mientras que el local tuvo el sello de Barbra Banda. El equipo de Sánchez Vera no falló tras el duelo directo entre Levante y Barça, que se llevó el conjunto barcelonés.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Solventó sin problemas la primera salida del año el Atlético de Madrid. El Estadio de Las Gaunas, feudo del equipo riojano en su estreno en la Liga Iberdrola, fue el escenario perfecto. Y a pesar de la delicada situación por la que pasa el EDF Logroño, el equipo colchonero no se quiso fiar en ningún momento y saltó a por la victoria desde el primer minuto.

La resistencia logroñesa duró lo que Ángela Sosa tardó en sacar desde la esquina. La sevillana se ha convertido en la “francotiradora” perfecta para las jugadas a balón parado. No obstante, esta vez contó con la ayuda de Jenni Hermoso, que peinó el esférico, y tuvo la fortuna de cara al rebotar en una defensa. Finalmente, Elena Linari mandó el balón al fondo de la portería sin dejar que botara y a pie cambiado para la guardameta local. La central italiana venía sin contar con minutos y aprovechó la ocasión a las mil maravillas.

No tardó el Atlético en aumentar la distancia y de nuevo desde un córner. Mismo origen, pero distinto destino. Balón preciso de Sosa al segundo palo y Silvia Meseguer remata con un testarazo inapelable. El equipo colchonero encarriló rápidamente el encuentro, pero el EDF Logroño trató de hacer daño al Atlético a la contra a través de Barbra Banda, aunque sin éxito.

No fue hasta el final del primer tiempo cuando Jenni Hermoso colocaría el tercero en el electrónico gracias a un pase preciso de Silvia Meseguer. La aragonesa plasmó el desmarque de Jenni con un gran pase para posteriormente la mostoleña anotara tras controlar y rematar con la zurda sin que cayera. Pero ahí no acabaron los primeros 45 minutos. Una grave pérdida de Viola Calligaris en defensa permitió a Barbra Banda recuperar, encarar a Lola Gallardo y anotar tras regatear a la portera rojiblanca.

Sin embargo, aunque podría parecer que el conjunto logroñés se había vuelto a meter en el encuentro, Atlético y Logroño volvieron al césped de Las Gaunas con la misma idea: dominio por parte de las visitantes y aguantar al borde del área las locales. Dicho y hecho. Con menor precisión y cantidad de ocasiones, el equipo de Sánchez Vera llevó la iniciativa en todo momento con la ambición de colocar el cuarto gol en el marcador.

El EDF Logroño trató de hacer daño en los pocos contraataques con los que pudo contar entre Banda y Boho, pero la zaga y guardameta rojiblancas estuvieron atentas para evitar mayores disgustos. De esta manera, el Atlético de Madrid volvió de su visita a la capital riojana con tres puntos más y el liderato recuperado tras el duelo directo entre Levante UD y FC Barcelona que se llevó por la mínima (0-1) el conjunto culé.

FICHA DEL PARTIDO

  • EDF Logroño: Andrea; Ana, Vanesa, Banda, Nagela, Ida, Claire, Judith, Dorine, Lorena y Cami.
  • Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Calligaris, Aleixandri, Linari, Falcón; Meseguer, Sosa, Amanda, Jenni, Olga García y Ludmila.
  • Goles: 0-1 Elena Linari 11’, 0-2 Silvia Meseguer 13’, 0-3 Jenni Hermoso 42’ y 1-3 Barbra Banda 45’.
  • Árbitro: Verónica González Sánchez del Comité Castellanoleonés amonestó a Valderas por parte del EDF Logroño y a Viola Calligaris y Ludmila Da Silvia por parte del Atlético de Madrid.
  • Estadio: Las Gaunas

Foto de portada: Atlético de Madrid Femenino

Scroll al inicio
Ir al contenido