Inicio / DH5 / Asalto al líder
Asalto al líder
Asalto al líder
Jº6. Rayo Vallecano 1-2 Leganés

Asalto al líder

El Leganés vence en el campo del Rayo Vallecano y termina con su buena racha, ya que hasta ahora los de Vallecas llevaban cuatro victorias y un empate, la jornada pasada ganaron por 0-3 a la Cruz Villanovense, mientras que el Leganés quedó 2-0 contra el Numancia.

El Leganés se impuso al Rayo Vallecano en un partido muy disputado. El equipo local, que hasta ahora era invicto y líder de la clasificación dejó escapar 3 puntos muy valiosos para la exigente pelea en los puestos de arriba, a la que poco a poco también se acerca el Leganés. 

Tras un comienzo intenso en el que los dos equipos tuvieron alguna ocasión pero ninguna con el peligro suficiente llegó el gol de Koke, el 7 del Leganés recibió en la frontal, regateo hacia su pierna izquierda y la cruzó para batir al portero y adelantar a su equipo.

A pesar de ir por delante en el marcador el Leganés no estaba nada cómodo, el Rayo dominaba el partido pero no conseguían generar peligro gracias a la solidez defensiva del Leganés, que tras recuperar buscaban en largo a sus delanteros y crear peligro con una contra.

La mas clara fue un mano a mano de Yuri, el extremo del Leganés encaró a Adrian, que le supo aguantar muy bien y bloquear el tiro.Tras unos minutos dominando el encuentro llegó el gol del Rayo, una jugada por banda izquierda acabó con un pase atrás de Gonzalo, Revuelto, que se había unido al ataque desde atrás empató el partido.

La segunda parte fue parecida a la primera, el Rayo dominando mucho mas, esta vez por dentro, con Becerra y Gutiérrez creando juego y recuperando los balones que perdía su equipo, una de las mas clara fue un tiro de Becerra que despejó el portero visitante de milagro.

El Rayo seguía en campo contrario buscando superioridad, todo el equipo muy bien organizado y encerrando al Leganés, tras los cambios se convirtió en un partido de ida y vuelta con jugadas mas rápidas, esto le beneficiaba al Leganés, que con un centro del recién incorporado Youseff y la definición de Mayo, otro de los cambios, se puso por delante a falta de 10 minutos. 

Llegando el final del encuentro el portero del Leganés volvió a salvar a su equipo, esta vez fue un cabezazo de David tras un centro lateral, Hugo consiguió mandar el balón a córner.

El árbitro pitaba el final y el Leganés ganaba un partido muy importante para pelear por los objetivos de la temporada, la próxima jornada visitarán a la Cruz Villanovense, mientras que el rayo jugará en casa del San Sebastian de los Reyes.

Scroll al inicio
Ir al contenido