Inicio / DH5 / El Dioce vence el derbi extremeño de descendidos
El Dioce vence el derbi extremeño de descendidos
El Dioce vence el derbi extremeño de descendidos
J29.- CD Badajoz 2-3 CD Diocesano

El Dioce vence el derbi extremeño de descendidos

El conjunto colegial vence en el último derbi extremeño de la temporada y deja a los pacenses como colista del grupo en un partido con goles y exceso de revoluciones

Badajoz y Diocesano se enfrentaban en un partido que volverán a repetir la próxima temporada, pero esta vez deberá ser en Liga Nacional ya que ambos llegaban ya como descendidos, lo que hizo que, por momentos, el encuentro tornase a partes iguales de emocionante como pasado de revoluciones por parte de ambos conjuntos.

El Badajoz quería finalizar la temporada en casa con la intención de resarcirse del último encuentro en el que certificó el descenso, pero eran los cacereños los que llegaban con más intensidad a la portería pacense.

Gabri sería el primero que tendría la ocasión para adelantar a los colegiales con un cabezazo que se estrellaba en el larguero tras un lanzamiento de falta desde la izquierda.

Solo sería un aviso, ya que a la siguiente jugada no fallarían los cacereños. Jugada personal de Carlos Fernández que la dejaba para que Salva la pusiese al palo largo, lejos del alcance de Carlos, para adelantar a los cacereños.

La reacción de los blanquinegros no tardaría en llegar y seria Dani Cordero el que intentaría sorprender a todos con un lanzamiento de esquina con el que buscaba el tanto olímpico, sin embargo, aparecería Yago sobre la línea de gol para evitarlo.

Tras las ocasiones, y el tanto inicial, el partido cambio de rumbo y las interrupciones se convirtieron en protagonista hasta pasada la media hora de encuentro en la que los colegiales conseguían tejer una gran jugada de transición que acababa con disparo de Carlos Fernández que tocaba en un defensor pacense que desbarataba el segundo tanto que ya cantaba la grada visitante.

Dani Cordero, el más incisivo en ataque para el Badajoz, tendría la ocasión de mandar igualado el encuentro al descanso con un cabezazo picado que salía rozando el palo derecho de la portería de Yago antes del pitido final al primer acto. Intentó buscar el remate a pie cambiado, pero no encontró la fortuna del gol.

Con la reanudación, el Badajoz movía la coctelera y realizaba cuatro cambios de golpe y que tuvo en David Conejero como cabeza de reacción.

Sería el propio David quien tendría la primera nada mas arrancar el segundo acto, pero tardó en exceso en rematar lo que hizo que se le adelantase la defensa colegial para desbaratar la ocasión.

Se desataban entonces las hostilidades, bien entendidas, y el partido se convertiría en un cumulo de ocasiones para ambos conjuntos.

Primero sería el Badajoz quien volvería a tenerla tras una gran jugada de Álvaro Ramos y cuyo centro remataria Asier desviado.

El Dioce por su parte prefería aprovechar los espacios y hacer daño a los blanquinegros a la contra. Pablo no llegaría a rematar una gran jugada de Luigi antes de la llegada del segundo tanto de la tarde.

Seria nuevamente el Dioce el que perforaría la portería pacense. Pase en profundidad sublime de los cacereños que bajaría, aun mejor, Pablo que la pondría al palo corto haciendo imposible que llegase Alonso para desbaratar el segundo tanto visitante.

Se superaba la hora de partido y todo parecía acabado para el Badajoz cuando Asier abandonaría el partido por una lesión en el brazo derecho y dejaba a los pacenses con diez jugadores sobre el terreno de juego al llevar ya completadas las cinco substituciones, pero nada más lejos de la realidad.

Y es que jugar sin presión o con el orgullo de evitar que los cacereños acabasen certificando el farolillo rojo para los pacenses, aparecería David Conejero para acortar distancias metiendo la puntera en el área pequeña tras una larga jugada blanquinegra y ante la que nada pudo hacer el portero colegial que llegó a tocarla, pero no pudo evitar el tanto.

El Dioce seguía presionando a las contras y en una de ellas, de nuevo Carlos Fernández tendría la ocasión de volver a abrir distancias en el marcador tras recoger un pase en profundidad de Silgado, pero que encontraría en el trasero de Alonso a su enemigo para el gol.

El partido finalizaba, pero no acabaría con el resultado actual, y eso que Alonso intentó que, al menos por parte cacereña no llegase ningún tanto más tras desbaratar una maravillosa jugada que acababa con disparo de Aaron que se relamía con el tanto que no llegó en esa ocasión.

Si lo haría en la siguiente jugada, pero esta vez era Alfonso el que hiciese el tercero con un gran lanzamiento cruzado ajustado al palo derecho pacense al que nada pudo hacer el guardameta blanquinegro.

Con el resultado a favor, el Dioce se confió y a punto estuvo de ver peligrar la victoria cuando, ya en tiempo de descuento, David Conejero robase en la salida desde atrás y cruzase el esférico con un disparo ajustado a la cepa del poste y cerrase el encuentro.

Ficha del Partido

Foto: Twitter CD Badajoz

Scroll al inicio
Ir al contenido