El Real Valladolid se moja y gana en Cáceres
Segunda victoria a domicilio de los chicos de Víctor Fernández que fueron superiores al equipo rojillo en un día donde la lluvia tampoco dejó desplegar el mejor juego
Día de perros en Cáceres en el enfrentamiento entre dos equipos con aspiraciones bien diferentes pero con ansias de victoria. El equipo pucelano llegó al Manuel Sánchez Delgado con ganas de conseguir su segunda victoria a domicilio y desde el comienzo apretó para llevarse los tres puntos a base de garra, y lo consiguieron. Dos goles y una defensa férrea, junto a la gran actuación de Javier les sirvieron para volver a Valladolid con la victoria.
Aunque el primer avisó llegó de los pies de Pablo Margallo, el dominio del partido durante los primeros minutos era blanquivioleta. Así llegó el gol finalmente de Víctor recogiendo un balón suelto centrado por la derecha que remató el jugador a la perfección con su pierna derecha. Esto hizo reaccionar al equipo local pero no conseguía crear mucho peligro ante la gran defensa vallisoletana.
Todo lo contrario de los visitantes que por mediación de Víctor seguían creando ocasiones sobre todo por la banda izquierda. Los corners se sucedían y Dani mandó un remate cerca del larguero de Gonzalo que volvió a poner nervioso al Diocesano. Aunque la polémica se apoderó del partido cuando a Jesús le anularon un gol cuando el meta blanquivioleta se adelantó para sacar un centro largo lejos del área pero éste fue aprovechado para superarle, aunque el centrocampista estaba adelantado en el último pase.
Al descanso el marcador no se movió del 1-0 inicial y el pase por vestuarios favoreció a los locales. El equipo rojillo estaba mucho más metido pero seguía sin conseguir marcar, aunque Javi Bernal lo tuvo muy cerca marchándose de dos jugadores y definiendo con el exterior sin demasiada fortuna.
La lluvia seguía cayendo sobre el Manuel Sánchez Delgado y algún encharcamiento dificultaba el juego en algunas partes del campo. No obstante, la fortuna volvió a sonreír a los visitantes cuando Víctor asistió a Pablo y le dejó totalmente solo frente al meta local para el segundo gol pucelano.
Los cambios mejoraron un poco al equipo local, y éste volvió a crear peligro en algunas jugadas aisladas pero un inspirado Javier conseguía parar los disparos que le llegaban. Finalmente el 2-0 fue definitivo puesto que la defensa de los de Víctor Fernández acabó controlando el encuentro y no permitieron que se moviera el luminoso.