Inicio / DH5 / Fin a la mala racha
Fin a la mala racha
Fin a la mala racha
J16: La Cruz Villanovense 6-2 Los Yébenes

Fin a la mala racha

Desde el mes de diciembre, precisamente contra Los Yébenes, no conseguía la victoria el cuadro extremeño. En este encuentro goleó pero tuvo que dar su mejor versión para poder derrotar al equipo madrileño que hasta donde le aguantó la gasolina realizó un gran partido. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La Cruz volvía a jugar en casa por segunda semana consecutiva y buscaba volver a la senda de la victoria tras un inicio de año dubitativo. Los serones venían de perder ante el Majadahonda mientras que Los Yébenes viajaban hasta tierras extremeñas después de ganar al Extremadura por 1-0.

Penúltimo contra último se veían las caras en un duelo fundamental para ambos. El partido arrancaba con los locales muy enchufados presionado la salida de balón del rival. En el minuto 4, Javi Blanco iba a tener una ocasión muy clara en un tiro desde dentro del área pero el de Campanario no estuvo acertado. A pesar del dominio inicial de los extremeños, Los Yébenes se pondrían por delante en el marcador con un gol de Hugo tras una definición muy buena del delantero del conjunto madrileño. En la siguiente jugada, los chicos de Gus ponían el empate en el marcador con un gol de Abel tras un espléndido centro de Sandro. 

Con el empate, los serones fueron en busca de la victoria avasallando al rival. En el 14, de nuevo Javi blanco lo intentaba en una oportunidad muy clara en un uno contra uno que no define bien el delantero extremeño. Cinco minutos más tarde, Abel hacía su doblete particular tras unas series de rechaces dentro del área que al final el delantero de primer año acertaba en el tiro. En el minuto 25, Sergio tuvo una muy buena ocasión para los madrileños a la salida de un saque de esquina pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. Tras esta ocasión peligrosa, los locales contralaron el tramo final de la primera mitad. Una primera mitad donde La Cruz fue superior pero Los Yébenes, a la contra, generó  peligro. 

La segunda mitad comenzó con los chicos de Adrián Román dando un paso hacia adelante en busca del empate. En el 60 llegaría el premio gracias al gol de Santos en una contra muy bien llevada por los de Aluche que ejecutó en el rechace tras una muy buena parada de Pablo.El empate espoleó a los villanos que fueron con la sexta marcha en busca del tercero .El primer aviso sería de Miguel que  dio al palo tras un caño de Abel en la jugada.  En el 72, Sandro ponía por delante en el marcador a La Cruz con un tiro en el área pequeña donde no tuvo opciones Juan Carlos. El gol sentó como un jarro de agua fría en Los Yébenes que nada pudo hacer ante el vendaval serón.

En el minuto 81, Óscar hacía de penalti el cuarto, un penalti que le hicieron al de Villanueva de la Serena y él mismo transformó. Cinco minutos más tarde, Borrasca se vestía de mago en una jugada extraordinaria que arranca en el centro del campo y va quitándose rivales del medio terminando el balón en las mallas. Un quinto gol que no sería definitivo ya que otra vez Óscar anotaba en una muy buena definición del jugador extremeño.

Una victoria que le sirve para coger confianza a los locales y salir del noveno puesto, a expensa de lo que haga el Aravaca en su partido. Por su parte los de Aluche siguen como farolillos rojos. La próxima jornada La Cruz viajará  al barrio del Pilar para medirse al Adarve el miércoles a las 18.00  y el fin de semana se enfrentará al Atlético en la ciudad deportiva colchonera mientras que Los Yébenes visitarán al Rayo Vallecano. 

Ficha técnica

 

Foto de portada: Alba Calzado

 

Scroll al inicio
Ir al contenido