Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Del barrio al monte del Pilar, el lobo aúlla en Majadahonda
Del barrio al monte del Pilar, el lobo aúlla en Majadahonda
Del barrio al monte del Pilar, el lobo aúlla en Majadahonda
Rayo Majadahonda 0-1 Unión Adarve

Del barrio al monte del Pilar, el lobo aúlla en Majadahonda

Un gol de Fran García en la segunda mitad elimina al Rayo Majadahonda de la copa y permite al Unión Adarve seguir haciendo historia. Óscar empató en el descuento pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Como si fuese una costumbre disputar un partido de Copa del Rey, el Unión Adarve asaltó el Cerro del Espino para añadir una nueva página a su libro de historia.
El equipo dirigido por Víctor Cea derrotó por la mínima a todo un Rayo Majadahonda que sufrió en primera persona la garra – en ocasiones excesiva- de un equipo que con muy poco, está demostrando que con esfuerzo y fe no existen metas. Titulares aparte, analicemos un ecuentro que enfrentó a dos rivales opuestos.

El equipo de Iriondo volvió al 3-4-3 que tanto gusta al entrenador hispano-ruso. Rubén y Juan Cruz partieron como carrileros escudados por tres centrales – Oliva, Andújar y Jorge García-  buscando seguramente una profundidad que brilló por su ausencia durante la primera mitad. Las ausencias de Jeisson (no fue convocado), y de Dani Pichín (entró en la segunda mitad) se notaron, y ni Francis ni Dani Martínez tuvieron el descaro que se le pide a un extremo. Un remate de cabeza Juan Cruz que se marchaba por encimade la portería, y otro de Francis con su pierna izquierda con el mismo final, fueron las únicas ocasiones que se anotaron durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En frente, un Unión Adarve ordenado y anárquico al mismo tiempo. Ordenado por representar mejor que nadie la idea de bloque, de equipo solidario. Anárquico por la disposición de sus jugadores, con tal grado de generosidad en labores tanto ofensivas como defensivas, que era prácticamente imposible  identificar su sistema de juego. No sorprendería que ya hubiesen analizado a conciencia a su rival, pues el Rayo Majadahonda se vio incomodado por la alta presión del equipo del Barrio del Pilar, que destruía más que creaba. Con esta carta de presentación Rayo Majadahonda y Unión Adarve se fueron al descanso.

En la segunda mitad el equipo local no encontró huecos hasta verse con el 0-1. En el 62´, una jugada por banda izquierda fue parar al borde del área, instante en el que Fran García, que había salido en la segunda parte, apareció en carrera para batir raso y con el interior del pie derecho a Salcedo. En unos segundos el Cerro del Espino se convirtió en el Vicente del Bosque, algo que Iriondo trató de remediar dando entrada al césped a Carlitos y Dani Pichín. El primero de ellos acompañó a los dos jugadores más sacrificados hasta el momento, Óscar y Vicente, que tuvieron un gran desgaste en el centro del campo. Por su parte, Dani Pichín no pudo demostrar el desborde que requería su equipo  e Iriondo decidió agotar sus cambios dando entrada a Berodia, en cuyas botas estuvieron las ocasiones más claras para igualar el marcador. Con el descuento ya en juego y algún jugador rojinegro ya acalambrado, el Rayo Majadahonda lo buscó de todas las maneras hasta encontrarse con una gran oportunidad a balón parado. Dani Martínez botaba una falta lateral con una rosca perfecta, y Óscar, que parecía estar en línea, remataba de cabeza a la red. Delirio en las gradas del Cerro del Espino, que no  duraría mucho pues el banderín en alto de uno de los asistentes señaló fuera de juego. Con el pitido final saltaba la sorpresa. El Unión Adarve jugará la siguiente ronda mientras que el Rayo Majadahonda dice adiós a la Copa y tratará de resarcirse el próximo domingo ante el Coruxo, de nuevo en el Cerro del Espino.

Ficha del partido

Rayo Majadahonda: Salcedo; Andújar (60´Carlitos), Oliva, Jorge García; Rubén, Vicente, Óscar, Juan Cruz; Francis (60´Dani Pichín), Chiqui (70´Berodia) y Dani Martínez

Unión Adarve: Cristhian; Leo (45´Fran García), Cadete, Olmedo, Juanma; More, Darío (58´Iván Mateo), Gianni; Jesús, Héctor (76´Jacobo) y Ángel

Árbitro: Sánchez Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó a Vicente, Carlitos y Oliva en el Rayo Majadahonda; y a Darío, Gianni, Ángel y Jacobo en el Unión Adarve.

Goles: 62´Fran  García (0-1)

Estadio: Cerro del Espino

Los mejores

Rayo Majadahonda: Óscar

Unión Adarve: Héctor

Zona Mixta

Scroll al inicio
Ir al contenido