Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Nuevo tropiezo del Rayo Majadahonda
Nuevo tropiezo del Rayo Majadahonda
Nuevo tropiezo del Rayo Majadahonda
Rayo Majadahonda 1-2 Coruxo

Nuevo tropiezo del Rayo Majadahonda

La baja intensidad y un gran Coruxo acaban con un Rayo Majadahonda que ya suma dos derrotas en cuatro días. Mateo, tras una espléndida jugada colectiva, y Álex Arias, de penalti,  doblegaron a los locales, que acortaron distancias con el tanto de Berodia. Carlitos, ganador del As de bastos al mejor jugador del equipo la pasada campaña.

 

Sin el juego al que acostumbra, y con una intensidad muy por debajo de la requerida, el Rayo Majadahonda volvió a caer derrotado en casa tras la eliminación de copa contra el Unión Adarve el pasado miércoles. A diferencia del encuentro ante los del Barrio del Pilar, el equipo majariego salió con el teórico equipo titular, el mismo que ante el Valladolid B, último precedente en liga y que acabó con un contundente 6-2 para los de Iriondo. A pesar de ello, y de recibir al colista como líder, el Coruxo demostró que dos jornadas son muy poco para hacer evaluaciones serias. El equipo de Rafa Sáez  no solo se llevo una importante victoria, sino que desplegó un fútbol combinativo y de asociación que sorpendió a más de uno.

Además de repetir nombres respecto a la anterior jornada, el Rayo Majadahonda repitió esquema, un 4-2-3-1 con Berodia como enganche. Este, junto a De Frutos, que ocupó el extremo derecho, fueron lo más destacado de un equipo que estuvo frío a pesar de que Dani Pichín hiciera presagiar lo contrario al tercer minuto de encuentro cuando estrellaba un remate al larguero tras un gran centro de De Frutos. A partir de ahí, un equipo aseado, el Coruxo, no dominó el encuentro -más controlado por los locales- pero sí propuso, acercándose primero con un gran tiro de Juanpa, y más tarde obteniendo recompensa con el gol que anotaría Mateo a los veinte minutos de la primera mitad. Una gran combinación en tres cuartos de campo fue a parar a banda derecha, donde Álex Arias puso un gran centro raso al área para que Mateo tan solo tuviera que estirarse y empujar el balón a la red. Con el paso de los minutos de nuevo Dani Pichín, esta vez en con una pared con Carlitos, se colaba en el área, pero su disparo era repelido por Alberto que evitaba irse con empate al descanso.

La segunda mitad no supuso la reacción esperada en un Rayo Majadahonda que, pareciendo seguir afectado por la eliminación copera, no terminaba de encontrarse en el campo. En el 60 de partido, Mateo, que a parte del gol ya había dejado buenas impresiones, se colaba en el área tras una gran jugada individual y Vicente, que llegaba desde atrás le derribaba. Penalti claro que se encargaría de transformar Álex Arias engañando a Basilio, momento en el que Iriondo, desesperado en el banquillo, metía un doble cambio buscando soluciones rápidas. Al campo entraba Francis, sustituyendo a De Frutos, y Coto, que hacía lo propio por Vicente y debutaba en el equipo majariego. Ambos jugadores hicieron lo que seguramente Iriondo les pidió, abrir el campo con el objetivo de entrar más por bandas. Algo de ello se llevó a la práctica, no solo por ellos, también por un Juan Cruz que desde el lateral izquierdo subió la banda buscando superioridad arriba. Precisamente el ex del Sanse, con un potente saque de banda, mandaba el esférico al área para que Berodia, aprovechando la desastrosa salida del portero, metiera la cabeza e hiciese el 1-2. Con este resultado el Rayo se echó arriba para buscar el empate. Un empate que no llegaría pero si estaría cerca de nuevo con Juan Cruz de por medio, que con el exterior del pie izquierdo remataba un balón muerto en el área a las manos de Alberto. Con el final los tres puntos se irían a Galicia después de un mal partido del Majadahonda y un buen partido del Coruxo.

Ficha del partido

CF Rayo Majadahonda: Basilio; Rubén, Oliva, Jorge García, Juan Cruz; Vicente (65´Coto), Carlitos; De Frutos (65´Francis), Berodia, Dani Pichín; Jeisson.

Coruxo FC: Alberto; Campillo, Pablo Crespo, Pazó, Juanpa; Borja Yebra, Antón de Vicente; Higón, Rafa Mella (84´Pablo García), Alex Arias (73´Fernando); Mateo (78´Quique Cubas).

Árbitro: Sáez Vital, del colegio andaluz. Amonestó a Vicente del Rayo Majadahonda, y a Alberto, Campillo, Borja Yebra, Alex Arias y Fernando del Coruxo.

Goles: 26´Mateo (0-1); 60´Álex Arias (0-2); 74´ Berodia (1-2)

Los mejores

Rayo Majadahonda: Berodia.

Coruxo: Mateo.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido