El Atlético B se estrena en el Cerro
Venció el equipo de Óscar Fernández (3-0) en el duelo frente al RC Celta de Vigo B. Los goles de Óscar Clemente, Joaquín Muñoz y Darío Poveda en la segunda parte sellaron la primera victoria de la temporada como locales en un partido difícil que controló en todo momento el Atlético de Madrid B.
El filial rojiblanco se reencontró por fin con su mejor versión en el Cerro del Espino. El Atlético consiguió vencer por primera vez en su feudo ante un rival difícil como es el filial celtista. El comienzo del partido se le hizo cuesta arriba al equipo madrileño. Los gallegos apretaron en la presión durante la salida de balón de los rojiblancos, provocando así que buscaran balones en largo para los atacantes. El planteamiento inicial de los pupilos de Óscar Fernández se vio ligeramente modificado en el inicio debido a los problemas a la hora de sacar el balón. Apretó el Celta B, pero no llegaron a inquietar la meta defendida por San Román.
Una vez consiguió rehacerse el Atlético, los rojiblancos comenzaron a sacar la pelota jugada, elaborando desde la línea defensiva, pero el Atlético, al igual que Celta, no consiguieron deshacer la igualada en el electrónico. Aunque ambos conjuntos lo intentaron, el acierto no estuvo de cara para los intereses atléticos. A la salida de un córner con una jugada ensayada con el centro de Óscar Clemente y el remate de ‘Tachi’ se marchó cerca del palo. Respondieron inmediatamente los visitantes, pero la estirada del meta colchonero fue suficiente para evitar el primer tanto del encuentro.
La segunda parte, sin embargo, fue para el Atlético de Madrid B. El equipo de Óscar Fernández leyó perfectamente los tiempos del encuentro. La fluidez de la pelota fue mayor y las bandas fueron más incisivas, lo que provocó al Celta retroceder para tratar de recuperar. Así llegó el primer gol del partido, obra de Óscar Clemente, gracias a una jugada en banda de Joaquín Muñoz, centró el malagueño a Poveda que asiste desde el interior del área al ‘10’ atlético para que entre las piernas alojara el esférico. Una vez por delante, el filial colchonero retrocedió un paso y esperó al equipo vigués en campo propio. El dominio pasó a manos del filial celeste y las opciones atléticas pasaron por jugar a la contra. Tuvo múltiples opciones en los contraataques, pero la falta de acierto en el último pase lastró que el equipo aumentara su renta mucho antes. Por parte del Celta B, a pesar de crear ocasiones en ningún momento metieron el miedo en el cuerpo a la zaga colchonera.
A falta de diez minutos, tras un contraataque que se embarulló en los metros finales, le llegó el balón a Joaquín Muñoz, que recortó en hasta dos ocasiones en el interior del área, y mandó a las mallas el esférico con su zurda. Y no tardó más de tres minutos en volver a anotar el equipo rojiblanco. Una buena carrera de Darío Poveda tras una gran conducción permitió al ‘9’ atlético plantarse ante el meta rival y definir pegado a la cepa del palo. Venció el Atlético B por primera vez como local en un partido completo en ataque y defensa, en el que supo llevar los tiempos en todo. El gran desempeño de los atacantes fue determinante para sacar los tres puntos en una categoría donde ganar cuesta caro.
Ficha del partido
Atlético de Madrid: San Román; Samu, Montero, ‘Tachi’, Solano; Carro, Segura, Clemente (Manny, 70’), Joaquín, Carlos Isaac (Mollejo, 80’) y Poveda (Garcés, 84’).
Celta de Vigo: Iván; Manu, Alende, Ros, Rai; Pampín, Solís, Álex, Dennis, Aarón y Jacobo.
Goles: 1-0 Clemente 51’, 2-0 Joaquín Muñoz y 3-0 Darío Poveda.
Árbitro: Antonio Santos Pargaña del Colegio andaluz.
Estadio: Cerro del Espino