Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El Alcobendas cae ante el Villarrubia y buscará remontar para ascender en tierras manchegas
El Alcobendas cae ante el Villarrubia y buscará remontar para ascender en tierras manchegas
El Alcobendas cae ante el Villarrubia y buscará remontar para ascender en tierras manchegas
Alcobendas Sport 2-3 Formac Villarrubia

El Alcobendas cae ante el Villarrubia y buscará remontar para ascender en tierras manchegas

En un partido que al inicio se le puso bastante de cara al conjunto alcobendense con un 2-0 al cuarto de hora, el Villarrubia acabó llevándose el partido de ida con un 2-3 después de haber sido los dominadores en varias fases del encuentro.

Desde el saque inicial el conjunto manchego salió a por todas, teniendo en las botas de su artillero Nando Copete el primer gol en el minuto 4, saliendo su tiro muy desviado. Tras los diez primeros minutos de avalancha por parte del Villarrubia, el Alcobendas Sport vio cómo la eliminatoria se le ponía muy de cara con dos goles en apenas dos minutos. Pituli sacó el córner y Rangel en el primer palo anticipándose a la defensa conectó de cabeza para poner el 1-0 momentáneo, porque al minuto siguiente Maganto recuperaba un balón cerca del área del cuadro visitante que culminaba con gol de Roberto, que hacía el 2-0 y ponía la eliminatoria para el Alcobendas Sport muy de cara.

Pese a la desventaja de dos goles, el Villarrubia siguió con su plan desde el comienzo del partido, buscando algún gol que pusiera la eliminatoria más abierta. Y como ocurrió con el Alcobendas, los manchegos también lograron hacer dos goles en apenas dos minutos. Era el 36 cuando Copete ganó la espalda a los centrales y batió a Toni Lechuga picándole el balón, poniendo el 2-1 que abría la eliminatoria. Dos minutos después un error en la defensa alcobendense lo aprovechó de nuevo Copete para hacer el 2-2 y poner la eliminatoria patas arriba justo antes del descanso.

La segunda parte fue muy similar a la primera, con la diferencia de que el Alcobendas no se encerró tanto en su área y salió a por el partido, tras ver como el 2-0 que mantuvieron durante varios minutos se había difuminado. Sin embargo, el balón claramente lo dominaba el Villarrubia, que seguía desplegando un buen juego durante varias fases del partido. Sergio Arribas fue el más determinante del Alcobendas en la segunda mitad. El que hace dos semanas atrás en la eliminatoria ante el Zamora cuajó una gran actuación hoy veía cómo la defensa del cuadro manchego se cerraba muy bien. Tuvo el 3-2 a falta de 15 minutos, pero se topó con Manolo, que despejó el balón a córner.

En el minuto 80 llegó el jarro de agua fría para el conjunto madrileño. Piojo, que llevaba apenas unos minutos en el campo, vio hueco cerca de la frontal del área y con la diestra hacía el 2-3 y se iba a celebrarlo primero con su banquillo y después con los aficionados visitantes que se habían desplazado hasta Matapiñonera. Los últimos minutos el Alcobendas trató de hacer el empate para no tener la eliminatoria tan cuesta arriba, pero Arribas falló la que tuvo en el descuento tras una buena jugada personal.

Este resultado obliga al Alcobendas Sport a ganar por dos goles en el Campo Nuevo de Villarrubia si quiere ser equipo de Segunda B la próxima temporada. Como curiosidad, independientemente del que suba en esta eliminatoria, sea Villarrubia o sea Alcobendas, será algo histórico, ya que por vez primera uno de los dos equipos estará logrando el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. En una semana la respuesta en el partido de vuelta.

Ficha técnica:

Alcobendas Sport: Toni Lechuga, Gallardo, Rangel, Dani Ramos, Marcos, Iván Amores, Leo, Pituli (Kang 73′), Sergio Arribas, Maganto (David Barca 59′), Roberto (C) (Fa 86′).

Formac Villarrubia: Manolo, David Herrera, Víctor Algisí, Rui, Carlos, Arroyo, Toni (C), Fran Minaya (Diop 61′), Pablo (Piojo 74′), Dieguito (Barbero 85′), Nando Copete.

Goles: 1-0 Rangel (11′), 2-0 Roberto (12′), 2-1 Nando Copete (36′), 2-2 Nando Copete (38′), 2-3 Piojo (80′).

Árbitro del encuentro: Morad el Ouazghari, del colegio melillense. Amonestó a Gallardo, Marcos, Rangel e Iván Amores del Alcobendas Sport y a Toni del Formac Villarrubia.

Foto: Alcobendas Sport

Scroll al inicio
Ir al contenido