La efectividad del San Fernando decidió un partido vibrante
En el arranque de la segunda vuelta se enfrentaban en el Santiago del Pino el San Fernando y el filial vallecano, el Rayo B, en un duelo por la parte alta de la tabla. Ambos equipos venían de ambas derrotas ante el Pinto y el Getafe B respectivamente en la anterior jornada y querían volver a reencontrarse con la victoria, la cual sería la primera de 2019 para alguno de los dos equipos.
El marcador estuvo a punto de moverse cuando apenas se llevaban 30 segundos en un error de la defensa del Rayo B que a punto estuvo de aprovechar Koke y que pudo corregir Mendi blocando cualquier opción de disparo. Sergio Moreno, uno de los jugadores clave del equipo de Luis Cembranos tuvo la primera gran ocasión para los franjirrojos en el minuto 7 cuando superó por velocidad a los centrales y envió el balón por encima de la portería. Dos minutos después, tras un centro desde la izquierda lo volvió a intentar el 9 visitante, esta vez de cabeza, saliendo desviado.
Pero fue el San Fernando el que logró anotar primero en lo que podría ser uno de los goles de la temporada del grupo VII de de tercera división. Un centro de Koke desde la derecha lo controló Álex Aragón, y acto seguido y sin dejar caer el balón, se libró de su marcador con un sombrero marca de la casa y con la diestra anotaba el 1-0 en el minuto 13. Cinco minutos después, el 7 del San Fernando tuvo que retirarse del terreno de juego por lesión, sustituyéndole Mansilla.
Los locales no se conformaban con la mínima y buscaron doblar su ventaja. El conjunto de Chiqui se encontró muy cómodo en el campo durante la primera parte y eso dificultaba la salida de balón de un Rayo B que, no obstante, no le perdía la cara al encuentro. En el minuto 35 el filial franjirrojo tuvo el empate en dos ocasiones por espacio de un minuto. En la primera, Álvaro remató un poco escorado y Leandro tuvo que meter el pie para desviar a córner y evitar el 1-1. En la segunda, el protagonista fue Edu Padilla al detener a bocajarro dos disparos de Ángel.
Cerca del minuto 40 llegaba la antesala del 2-0, cuando el árbitro interpretó cesión al portero de uno de los centrales rayistas al cortar un balón. Dos minutos después de señalarse la infracción debido a las llamadas al orden del colegiado a los jugadores para que no se movieran hasta que el balón estuviera en movimiento, Chema con la zurda y de tiro ajustado superó la barrera y anotó el segundo gol, que casi parecía definitivo a esas alturas del partido. En el descuento la volvió a tener Sergio Moreno para acortar distancias en un mano a mano que logró sacar Edu Padilla.
Tras el descanso, Luis Cembranos movió ficha y metió a Adrián Carrasco, el máximo goleador del filial. La entrada de Carrasco en el campo implicó un dominio abrumador de un Rayo B que se volcó sobre la portería de un San Fernando que buscaba mantener su renta. Los franjirrojos le pusieron una marcha más y tuvieron durante el primer cuarto de hora del segundo período hasta tres ocasiones claras para colocarse a un gol de desventaja. Sergio Moreno en el 47' y Álvaro en el 50' turvieron las primeras ocasiones claras que no vieron puerta, pero la más clara fue la de Carrasco en el 58', cuyo tiro salió por encima del travesaño.
En el 71' el balón se paseó dos veces por delante de la portería del conjunto local sin que nadie del equipo visitante lograra empujarlo dentro de la portería. Al final la perseverancia tuvo su recompensa y el Rayo B encontró el gol a falta de un cuarto de hora para el final, cuando Carrasco anotó el 2-1 tras rebotar en su pierna el rechace en el palo de un disparo suyo efectuado con anterioridad. Al minuto de sacar de centro Alberto lo intentó desde la frontal, encontrándose con Edu Padilla que atajó el tiro. Los últimos minutos tuvieron algunos momentos en los que el San Fernando se estiraba, así como el conjunto rayista buscaba el empate con ahínco pero sin tanta claridad como antes.
Con el pitido final, el San Fernando rompía una racha de dos derrotas seguidas que le costaron caer de los puestos de playoff, lugar que recupera tras el empate del Villaverde en el campo del Alcobendas Sport, tercero en la tabla, así como la primera victoria del año 2019. Los locales se sitúan cuartos, con 35 puntos, dos encima del Villaverde que es quinto, y visitarán en la próxima jornada el campo del Canillas, situado en mitad de la tabla. Por su parte, el Rayo B acumula su segunda derrota seguida y se queda con 27, en mitad de la tabla, y recibirá en la próxima jornada al Trival Valderas, que también está en la lucha por acabar entre los cuatro primeros.
Ficha técnica:
San Fernando: Edu Padilla, David López (José Ángel 69'), Guito, Leandro (C), Alain, Jandro, Chema, Diego Campos (Bustarviejo 63'), Koke, Shafa, Álex Aragón (Mansilla 19').
Rayo B: Mendi, Javi Rubio, Luis Aguado (C) (Kike 46'), Meseguer, Martín, Manu (Ketu 68'), Ángel, Álvaro, Migallón (Adrián Carrasco 46'), Alberto, Sergio Moreno.
Goles: 1-0 Álex Aragón (13'), 2-0 Chema (41'), 2-1 Adrián Carrasco (75').
Árbitro: Rodríguez Sánchez. Amonestó a Dsvid López del San Fernando y a Martín del Rayo B.
Foto: CD San Fernando