(1-5) El Pozo no da opción a Inter
El equipo de Diego Giustozzi goleó a Movistar en la primera semifinal de la Copa de España 2019 y se enfrentará al FC Barcelona por el codiciado trofeo. Al descanso ya había endosado un 0-3 a los madrileños, que no vieron puerta durante todo el partido.
El Clásico, clasicazo, de nuestro futsal se saldó con una gran victoria (y contundente) del Pozo Murcia sobre Inter Movistar por 5 goles a 1. Desde la primera parte salieron los murcianos con una marcha más, y como reza el titular, el equipo rojo no dio ninguna opción a Movistar en estas semifinales. Metían más la pierna, y más dura, y por tanto ganaban muchos balones divididos. Fernando, que cuajó un partidazo, fue autor de dos de los cinco goles del Pozo, ambos en la primera parte. Pero también fue una pieza básica en el engranaje de Giustozzi, que ha recuperado uno de los valores históricos del club, la producción de jugadores. Cantera tienen, y buena.
Fernando marcó el primero y el tercero, idénticos cambiando oponentes. Robó el balón, a Elisandro y Pola, y tras una larga y rápida carrera batía a Álex en el mano-a-mano. El primero con un chut cruzado, en el tercero por debajo de las piernas. El segundo tanto fue obra de Darío, con un disparo de libre directo fuerte y raso que sorprendió al meta y a los defensores interistas.
Tras el descanso Inter fue a por todas. Esperaron a que su rival saliera del vestuario formados para comenzar y, desde el bocinazo, se notó la tensión que querían imponer. Pero esa tensión desembocó (desde bien rápido) en ansiedad, y al primer minuto de juego ya habían cometido tres faltas acumuladas, la última de Ricardinho sobre Álex, que le costó la amarilla al crack portugués. Y más ansiedad entró cuando Darío envió un centro-chut al segundo palo que entre Daniel y Valerio (la pudo tocar uno, los dos o ninguno) colaron en la portería.
Apostó Ibáñez por el quinto hombre y se puso Bebe la camiseta rosa con trece minutos por jugarse, una situación que dominó muy bien El Pozo pese a la maestría con la que actuó Inter. Pero no era su día, y cuando está por no entrar no entra. Que se lo digan a Gadeia que echó arriba una solo en boca de gol. O a Humberto que lo intentó de todas las maneras, llegando a estrellar un balón en el palo.
Daniel convirtió el único gol madrileño tras un desajuste en el rombo defensivo del Pozo, y mandó el balón a la escuadra derecha en un lanzamiento cruzado precioso. Esto fue a siete minutos del final, y en el tiempo restante El Pozo Murcia anotó otro desde su campo (Pito) y se quedó cerca de engrosar la cuenta. Incluso Fede, que realizó un grandísimo partido en la portería, estrelló un balón en el larguero de la meta rival.
En el partido de las 19:15h el FC Barcelona venció 1-3 a Osasuna Magna dominando todo el encuentro. En el 3’ marcó Ferrao, y Adolfo, con uno en la primera parte y otro en la segunda, inclinó la balanza para los culés. Adri Ortego maquilló el resultado con el definitivo 1-3.
La Final será a las 17h en La Fonteta de Valencia, y medirá a los dos primeros clasificados de Liga por tercera vez en la historia, tras las victorias del Barsa en Segovia (2011) y Alcalá (2013). Un broche perfecto para la XXX Copa de España.
Foto de portada: El Pozo Murcia @ElPozoMurcia_FS