Inicio / El Poli / Ciclismo / Destacada actuación madrileña en el Velòdrom Illes Ballears
Destacada actuación madrileña en el Velòdrom Illes Ballears
Destacada actuación madrileña en el Velòdrom Illes Ballears
Ciclismo en pista

Destacada actuación madrileña en el Velòdrom Illes Ballears

Durante este fin de semana, se ha disputado en el velódromo Illers Ballears, el GP Toni Cerdá. Esta cita ha sido la primera prueba de la Copa de España de pista, y además servia para coronar a los nuevos campeones de España de ómnium EliteU23, tanto masculino como femenino.

 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Hasta tierras mallorquinas se desplazaron ocho pistards madrileños -Mario Anguela, Adriana San Román, Eva Anguela, Cesar Espejo, Javier Serrano y Nekane Gómez-, así como el conjunto madrileño de pista, el Arrueda Track Team, con dos de sus intengrantes, Fco. Javier Carrasco y Alberto Santos.

En categoría cadete, Mario Anguela, era el único representante madrileño. El fondista del Club Ciclista Galapagar, no obtuvo una destacada actuación en esta primera prueba de la Copa de España, siendo 7º en la prueba de eliminación, 20º en el tempo y la 23ª plaza en la prueba de puntuación.

El conjunto femenino, Madrid Team, contaba con doble representación en la categoría junior, con la velocista Eva Anguela y con la fondista Adriana San Román. La ciclista de Galapagar, Eva Anguela, ha sido la gran dominadora en las pruebas de velocidad junior femenina, obteniendo las victorias en las pruebas de 200 metros, Velocidad y Keirin, lo que la deja como líder de la Copa de España junior de velocidad, por delante de la andaluza, Irene Alvarez y de la murciana, Laura Mendoza.

Por su parte la fondista de Valdemorillo, Adriana San Román, ha tenido una actuación destacada en la primera cita de la Copa de España, venciendo la prueba de Tempo, siendo cuarta en la puntuación y octava en la eliminación, lo que la sitúa cuarta en la general de la Copa de España junior de fondo, la cual, esta liderada por la vasca Naia Amondarain. 

En la categoría junior masculina, Madrid estaba representado con el corredor del Kometa Cycling Team, Javier Serrano, que disputaría la pruebas de fondo, mientras que el corredor de la Unión Ciclista San Sebastian de los Reyes, Cesar Espejo, hizó lo propio en las pruebas de velocidad. Espejo, se metió en la pelea por el tercer y cuarto puesto en la prueba de velocidad, donde finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza, misma plaza que ocupó en la prueba de 200 metros, tras esta actuación, el corredor madrileño se sitúa quinto en la general de la Copa de España junior de velocidad.

Por su parte, Javi Serrano, logro la victoria en la prueba de Tempo, mientras que en las prueba de puntuación fue cuarto y en la de eliminción ocupó la tercera plaza, pese a contar con un férreo marcaje de los rivales. Finalmente, Serrano, se vistió el maillot de líder de la Copa de España junior de fondo, seguido en la general por el murciano, Alberto Pérez, y el vasco Markel Rodríguez.

La ciclista de Boadilla del Monte, Nekane Gómez, estrenaba los colores de su nuevo conjunto, el Massi-Tactic, en el Campeonato de España de Omnium. La fondista madrileña, logró una meritoria séptima plaza en el Campeonato de España de Omnium, tras ser sexta en la puntuación y en el scratch, y novena en las pruebas de Tempo y eliminación.

Por su parte, el Arrueda Track Team, estuvo representado en las pruebas de velocidad con Alberto Santos, mientras que el fondista de Guadarrama, Fco. Javier Carrasco, disputó el Campeonato de España de Omnium. Santos, tras la primera prueba de Copa de España, se sitúa quinto en la general de la Copa de España EliteU23 de velocidad, tras ser quinto en la prueba de 200 metros y sexto en las pruebas de Keirin y Velocidad.

El fondista Francisco Javier Carrasco, estuvo a punto de dar la campanada en la prueba reina de la jornada dominical, el Campeonato de España de Omnium. En la primera prueba, en el scratch, logro una meritoria segunda plaza. Posteriormente, siguió demostrando que podía estar en la lucha por las medallas, finalizando tercero en el Tempo, mientras que en la eliminación fue quinto, y en la puntuación, fue sexto. Tras esta gran actuación, le sirvió para subir al podio final y colgarse la medalla de plata, escoltando a uno de los principales referentes nacionales de la pista, Albert Torres, que se colgó la medalla de oro. Completo el podio, el balear Marc Buades.

La segunda parada de la Copa de España de pista será en la localidad madrileña de Galapagar, durante los días 9 y 10 de febrero, en donde Javier Serrano y Eva Anguela, defenderán sus lideratos, mientras que los Francisco Javier Carrasco, Adriana San Román y Cesar Espejo, lucharan por auparse al primer puesto de la general.

Por último, mencionar que el manchego Pepe Moreno, integrante del conjunto madrileño Arrueda Track Team, disputo con la selección española la Copa del Mundo de Nueva Zelanda. En la prueba de velocidad por equipos, el trio español -Moreno, Peralta y Martínez- marcó un tiempo de 44.884, muy por debajo de lo esperado, dejando al combinado español en la 11ª plaza. En la prueba de la velocidad individual, Pepe Moreno, fue eliminado en las series de octavos de final, ocupando finalmente la 15ª plaza.

Imagen destacada: EFE

Scroll al inicio
Ir al contenido