Inicio / El Poli / Ciclismo / Ropero (Kometa) y Martín (Caja Rural) en la lucha por la Copa España EliteU23
Ropero (Kometa) y Martín (Caja Rural) en la lucha por la Copa España EliteU23
Ropero (Kometa) y Martín (Caja Rural) en la lucha por la Copa España EliteU23
Copa España EliteU23

Ropero (Kometa) y Martín (Caja Rural) en la lucha por la Copa España EliteU23

Este domingo, 10 de Marzo, se ha disputado en Alcantarilla (Murcia), el Trofeo Guerrita, segundo parcial de la Copa de España EliteU23. Tras esta prueba el conjunto madrileño, Kometa Cycling Team, ha situado cuarto en la general a Alejandro Ropero, mientras que el corredor de Galapagar, Sergio R. Martín (Caja Rural), se situa noveno. Mientras que en la general por escuadras de la Copa España, el Kometa se encuentra tercero.

En la primera fuga de la jornada, compuesta por cinco corredores, el conjunto madrileño, Escribano Sport Team, filtró en la escapada al catalán, Pol Hervás, él cual, se anotó la clasificación de las metas volantes tras pasar primero por la segunda y la tercera meta volante de la jornada.

La fuga en la que viajaba Hervás hizo camino hasta la primera ascensión al alto de la Perdiz, donde se quedo solo en cabeza de carrera el corredor britanico, Fergus Robinson (Zappi). Esta intentona del británico fue neutralizada en el descenso, tras el trabajo que realizó en el pelotón el conjunto navarro del Lizarte, y el equipo madrileño de la Fundación Contador, el Kometa Cycling Team.

En el segundo y decisivo ascenso a la Perdiz, el valenciano Eusebio Pascual (Caja Rural – Seguros RGA), se marchó en solitario, mientras que en el pelotón continuaban marcando el ritmo el Lizarte y el Kometa Cycling Team, lo que propicio que el pelotón principal quedará reducido a una veintena de corredores.

La aventura de Pascual fue neutralizada a falta de 25 kilómetros para la línea de meta por el grupo de favoritos. En este grupo la representación madrileña corría a cargo del ciclista de Galapagar, Sergio R. Martín (Caja Rural – Seguros RGA) y del Tricantino, Carlos García (Kometa Cycling Team). Mientras que los dos equipos madrileños en liza, el Escribano Sports Team, contaba con la presencia del venezolano, Deins Yeinson Hernández, mientras que el Kometa, estaba representado por Alex Martín, Edu Pérez-Landaluce, Alejandro Ropero y el propio Carlos García.

Tras varias intentonas por romper la llegada masiva, la prueba se resolvió al sprint, donde logró alzar los brazos el catalán, Kiko Galván (Lizarte), por delante del colombiano, Daniel Avellaneda (Eiser-Hirumet), mientras que el granadino del Kometa Cycling Team, Alejandro Ropero, cruzaba la meta en tercera posición. Por su parte, el corredor serrano, Sergio R. Martín, finalizaba 15º y Carlos García 19º.

Tras esta prueba, Kiko Galván (Lizarte), se coloca al frente de la general de la Copa de España, donde aventaja en 19 puntos al primer líder de la competición, Gerard Armillas (Compak). Mientras que el corredor del Kometa Cycling Team, Alejandro Ropero, se coloca cuarto en la general cediendo 57 puntos, respecto al líder. También en el Top-10 de la general se encuentra, Sergio R. Martín, ocupando la novena plaza, cediendo 95 puntos con el actual líder.

En cuanto a la general por escuadras de la Copa de España, el Lizarte lidera la clasificación sumando 100 puntos, mientras que los dos conjuntos madrileños en liza, el Kometa Cycling Team suma 76 puntos, ocupando la tercera plaza en la general, mientras que el Escribano Sports Team, suma 34 puntos, estando séptimo en la tabla.

Imagen – @FundContaTeam

Scroll al inicio
Ir al contenido