Inicio / El Poli / El Grupo IV encara la recta final
El Grupo IV encara la recta final
El Grupo IV encara la recta final
FUTSAL 2B G. IV

El Grupo IV encara la recta final

Tres equipos, dos madrileños, aspiran a campeonar el grupo y conseguir la ansiada plaza que da ascenso a la Segunda División. Ciudad de Móstoles con 58 puntos y Leganés FS con 55 son los mejores posicionados para ello, y esta semana se enfrentarán en una final anticipada (sábado 18:30h). 

En el Grupo IV de la 2ª División B del futsal nacional la cosa está que arde. Quedan siete jornadas por disputarse y tres equipos aspiran a conseguir la primera plaza del grupo, la única que da acceso al ascenso a la categoría de plata. Por el momento, y tras una gran temporada de los tres equipos cabeceros, los dos madrileños dominan con cierta ventaja y, si no pinchan, uno de ellos acompañará a Rivas Futsal el año que viene.

Y, de entrada, esta semana se enfrentan por el liderato. El Polideportivo Municipal Villafontana de Móstoles acogerá el gran duelo entre los equipos punteros de la Comunidad, además de un homenaje al recientemente retirado Paco Sedano, jugador emblema de la ciudad y el futsal nacional.

Ambos equipos llegan al duelo tras una semana de descanso por el parón, y con una racha inmaculada en las últimas semanas. Uno de los dos, si no ambos, romperá esa buena racha de victorias consecutivas el sábado a las 18:30h, y, el que consiga la victoria, se colocará en pole position de cara al ascenso, pues si gana Móstoles aventajaría en seis puntos a Leganés FS, mientras que si lo hiciesen los pepineros se colocarían con los mismos puntos que sus vecinos y, en función del resultado, podrían incluso colocarse por encima. Eso sí, hay que reconocerlo, es una posibilidad muy complicada, pues tendrían que superar el 0-6 que le endosó Móstoles en la ida para remontar el golaverage

El resto de madrileños preparan el final de temporada de una manera más tranquila, al menos los que no se juegan el descenso. En el Henares hay tranquilidad: tras no conseguir el objetivo principal de entrar en Copa y pelear el ascenso, Torrejón Sala está quinto clasificado y aspira a acabar con buen sabor de boca la temporada intentando superar a Pinatar Zambú y consiguiendo la cuarta plaza. Por detrás, más madrileños: el Inter B, el CD El Valle y Silver Novanca se sitúan en la mitad alta de la tabla con ganas de acabar lo mejor posible la temporada. 

Más aprietos hay por abajo, donde dos madrileños marcan la salvación: la Escuela de Futsal Mejorada y el Colmenar Viejo, ambos con 20 puntos, dos por encima del descenso que marca el Abrisa Barinas.

Así, se nos presenta la siguiente jornada, la que será la número 24 (de 30):

Partidos del sábado 6 de abril: 18h Nueva Elda vs Toledo, Silver Novanca vs Jumilla; 18:30h Ciudad de Móstoles vs Leganés FS, Navalmoral vs Pinatar Zambú; 19h Abrisa Barinas vs Bargas, 19:30h CD El Valle vs Colmenar Viejo. 

Partidos del domingo 7 de abril: 12:30h Torrejón Sala vs Cáceres Universidad (directo en www.poblafm.com y www.mycujoo.tv), Mejorada vs Inter Movistar B. 

Disfruten del gran fin de semana que nos espera. 

(Foto de portada: @1mostolesfs)

Scroll al inicio
Ir al contenido