Inicio / El Poli / El Pozo vence 1-3 en Torrejón y deja atrás a Inter en la tabla
El Pozo vence 1-3 en Torrejón y deja atrás a Inter en la tabla
El Pozo vence 1-3 en Torrejón y deja atrás a Inter en la tabla
LNFS J. 20 Inter 1-3 El Pozo

El Pozo vence 1-3 en Torrejón y deja atrás a Inter en la tabla

El equipo de Diego Giustozzi remonta el gol inicial de Carlos Ortiz y pone a Inter a ocho puntos del líder Barcelona y a seis de ellos, segundos clasificados. Inter sigue intermitente y se le aleja la posibilidad de albergar el quinto partido en caso de llegar a la Final de los Play-Offs. 

El clásico histórico del futsal español cumplía 120 ediciones entre todas las competiciones, y el duelo no dejó indiferente a nadie, como ocurre siempre. Movistar Inter recibía a su eterno rival murciano con la aspiración de ganar y recortar puntos entre ellos, a la espera de los pinchazos del Barcelona. Pero no pudo ser, y la verdad es que El Pozo fue mejor durante todo el partido y pudo matar el choque mucho antes de lo que lo hizo.

Y eso que empezó adelantándose Movistar. Habían salido los dos equipos con quintetos potentes, más los locales que lo hicieron con Jesús Herrero, Ortiz, Pola, Ricardinho y Gadeia; y El Pozo con Fede, Drasler, Fernando, Xuxa y Pito. Este último fue el que perdió el balón ante el capitán interista, que no falló en el mano a mano y con un chut desde la izquierda, cruzado y abajo inauguró el luminoso del Garbajosa. Durante estos primeros minutos aprovechó Inter la indecisión visitante a la hora de salir de atrás, como en ese gol, y Ricardinho a punto estuvo de marcar el segundo tras una jugada parecida. 

Pero a partir del minuto 5 todo cambió. Ahora sí El Pozo hiló una buena salida, y Álex desde el medio le puso la diagonal a Miguelín que no dudó y su chut se coló por la escuadra. Empate de nuevo, y sólo con cinco minutos consumidos. Desde entonces parece que se hizo con el control el equipo visitante. El reloj corrió rápido, o esa sensación me dio a mí, y no había tantos parones como un partido de estas características puede ofrecer. Se sucedieron ocasiones para ambos equipos sin mayor peligro, siendo una de Gadeia tras pase de Ortiz la más destacada.

Y al 14′, otra vez el Pozo cazó a Inter. Darío puso un pase magistral desde un saque de banda a la frontal del área, donde esperaba Álex que con un zurriagazo introdujo el balón en la meta culminando la remontada en esta primera parte. Y pudo ser más si Miguelín llega a acertar tras el saque de centro local, pero el balón fue al palo y fuera. 

Tuvo Rato una peligrosísima a puerta vacía, y Jesús Herrero evitó milagrosamente otro gol de Álex casi sobre a bocina, cuando el de Cieza remataba a escasos centímetros de la portería. 

Y así acabó un primer acto que vio el debut de Marlon, brasileño de 31 años recién llegado del Carlos Barbosa brasileño; y un choque feo (y claramente fortuito) entre Fede y la rodilla de Ricardinho, que impactó sobre su frente de forma brusca. El portero se quedó atontado unos minutos, pero no tuvo problemas para continuar en el partido.

A la vuelta del descanso El Pozo siguió mandando en el campo, y pudo marcar el tercero mucho antes de lo que lo hizo Pito, cuando sólo restaban 16 segundos para acabar y Bebe ejercía de portero-jugador. No fue un buen periodo de Movistar Inter, a mi parecer, y sólo un rayo de luz apareció en la pista azul tras una jugada de Ricardinho, Daniel y Gadeia; de lado a lado del campo, que remató el 13 fuera. Antes había desperdiciado el equipo de Giustozzi hasta tres claras ocasiones ante Herrero.

Se llevó Ricardinho un codazo de Pito (parece que le da con el codo, el golpe, sea con lo que sea, se produce pues provoca sangre en la estrella interista), y a cuatro minutos del final le hizo “la envolvente” a Xuxa, dejando su particular jugada maestra para las delicias de los asistentes (y telespectadores, que el partido se emitió a través de Teledeporte). Como un chotis, o un buen torero, en una baldosa le rompió dándose la vuelta y marchándose dirección a la portería. Antes del gol de Pito todavía pudo Movistar empatar, pero Fede le sacó en el segundo palo un balón a Ricardinho, casi de milagro. A 16 segundos Pito recibe el balón de Fede, se va (sin muchos problemas) de Daniel, y en el uno para uno con Bebe le bate, haciendo el definitivo 1-3.

Así, y como en la cabecera, el FC Barcelona Lassa domina la clasificación con 48 puntos, dos más que El Pozo Murcia (46), y ocho por encima de Inter Movistar (40), que no está teniendo su temporada más regular, a la vista está. No es un fracaso, ni mucho menos, perder con El Pozo en casa (y más cuando llevabas tres años ganando); ni yo soy quién para decir qué es un fracaso, qué no, o tonterías así que se leen en redes. Pero sí es evidente que está siendo una temporada complicada para los chicos de Jesús Velasco, que se ven rezagados en la lucha con sus rivales. Volviendo a lo que debo, que es la clasificación, la cuarta posición la ocupa Osasuna Magna con los mismo puntos que Movistar (40), con 38 está quinto Palma Futsal, con 33 Levante UD, con 32 Jaén Paraíso y con 29 puntos cierra puestos de Play-Off el Peñíscola.

La próxima jornada se disputará en dos semanas, pues ahora hay parón por selecciones, y donde Movistar recibirá a Jimbee Cartagena. El partido estrella de esa jornada, la número 21, será el FC Barcelona Lassa vs Jaén Paraíso Interior, mientras que el Pozo visitará la cancha de Aspil Vidal Ribea Navarra en un choque muy interesante también.  

Foto de portada: Movistar Inter – Sandra Santiago 

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido