Inicio / El Poli / Europa: Territorio Inter
Europa: Territorio Inter
Europa: Territorio Inter
Ronda Élite - UEFA Futsal Champions League

Europa: Territorio Inter

Movistar Inter avanza a la fase final de la UEFA Futsal Champions League por cuarta temporada consecutiva. En abril buscarán el tercer campeonato seguido, y su sexto en total, junto al FC Barcelona, el Kairat Almaty kazajo y el Sporting Club de Portugal. 

Ni siquiera necesitó Inter el tercer partido de la Ronda Élite para obtener su billete directo a la Final a Cuatro (o Final Four, o Fase Final, o como ustedes, y la RAE; quieran llamarlo). Al término del segundo partido y con seis puntos en la faltriquera aseguraba su presencia por cuarto año consecutivo. 

Allí se encontrarán con viejos conocidos, pues 3 de los 4 equipos que la disputarán ya estuvieron el año pasado en Zaragoza. Sólo faltó el Kairat, que este año sí ha vuelto (la pasada campaña cayó en la Ronda Élite que se disputó con Movistar de anfitrión en el Garbajosa). 

Yendo a los partidos de los que vengo a hablar, todos se disputaron en el Alytus Arena, en la sureña ciudad de Alytus en Lituania (de aproximadamente 50.000 habitantes). El primero de Inter se celebró el miércoles 14, y tenía como rival al Dobovec, club de la ciudad eslovena de Rogatec. En él, los de Jesús Velasco no dieron ninguna opción a su rival, venciendo por cinco goles a uno merced a los tantos de Humberto (10’), Gadeia (de doble penalti, 15’), Daniel (18’), Pola (33’) y Elisandro (39’); frente al solitario gol de Klemen Duscak (36’), que únicamente maquillaba el resultado. Como dato más relevante del partido podemos apuntar los disparos que realizó la Máquina Verde durante el choque: 39, 16 de ellos a palos. El equipo esloveno finalizó la Ronda Élite en segunda posición con 6 puntos tras vencer los otros dos partidos. 

El segundo partido, celebrado al día siguiente, fue el más igualado de los tres, al menos en el marcador. Era contra el Halle-Gooik belga, que finalizó la competición en tercera posición con una victoria (ante el anfitrión) y dos derrotas. En el juego, Inter estuvo por delante desde el segundo minuto gracias al gol de Gadeia. Luego ampliaron la ventaja Pola (12’) y Ricardinho (22’), y Alessandro Patias puso emoción con dos goles (26’, 29’). Pero de nuevo apareció Gadeia. Si a los dos minutos de juego había hecho el primer gol, a falta de dos para el final hizo el cuarto, y mató el partido (y el grupo). De nada sirvió el gol de Leo un minuto después. A falta de quince segundos para el final del partido Ricardinho vio la segunda amarilla y, por tanto, la tarjeta roja que le impidió disputar el tercer partido. 

Ese tercer partido, disputado el sábado 17, fue ante el anfitrión Vytis, que acabó la Ronda Élite sin poder ofrecer una victoria a sus aficionados. El choque finalizó con 4-2, goles de Humberto (12’, 14’), Elisandro (26’) y Jesús García (39’) para Inter; mientras que en los locales (que actuaban de visitantes paradójicamente) los goles fueron de Sandrinho al primer minuto de juego, y Lukas Sendzikas (14’), yendo los lituanos dos veces por delante (0-1 y 1-2). Como dato a destacar hablaremos de los minutos que pudieron disfrutar en este último partido Álex González (al que cada vez en más habitual verle ocupar la plaza de Jesús Herrero), y el debut en esta competición de Jesús García (que aún siendo portero marcó un gol cuando Vytis estaba de cinco) e Iván Moreno. 

Con esto, y como digo en el encabezado, Inter va directo a por su tercer título continental consecutivo, en este primer año tras el cambio de nombre de la competición (de UEFA Futsal Cup a UEFA Futsal Champions League). La Fase Final aún no tiene fecha ni lugar definidos, algo que se decidirá en las próximas semanas. Ojalá, este año sí, podamos ver a los dos equipos españoles en la gran final del torneo de futsal más importante del mundo. 

Foto de portada: Sandra Santiago – Movistar Inter FS 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido