Inicio / El Poli / (2-1) Inter supera el primer escollo
(2-1) Inter supera el primer escollo
(2-1) Inter supera el primer escollo
LNFS - Copa de España Madrid 2018

(2-1) Inter supera el primer escollo

Movistar Inter vence 2-1 a Osasuna Magna en los Cuartos de Final y se medirá el sábado a las 18h al Palma Futsal (Teledeporte) que dio la sorpresa apeando al Pozo Murcia (2-1). Cuarta semi de Copa de España del Movistar en cinco años. (Foto de portada: Sandra Santiago - Movistar Inter) 

 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Lucía el WiZink Center una entrada maravillosa el primer día de competición de la Copa de España 2018 de la LNFS aunque no llegó a completar las casi catorce mil localidades. El ambiente en los exteriores era de día festivo y eso se reflejó en la grada. Aficionados de todos los equipos (incluso de algunos que ni participan, como por ejemplo gallegos del Santiago Futsal) poblaron las gradas y dieron colorido y ambiente al segundo torneo en importancia de la LNFS, esta Copa del KO que es una fiesta de aficiones. 

Y para hacer honor a la tradición de torneo impredecible, Palma Futsal se llevó el primer partido ante El Pozo (2-1) en un partido emocionante y entretenido que se resolvió gracias a los goles de Quintela (11’) y Tomaz (24’), haciendo inútil el gol de Marinovic (31’) para los murcianos que recortó distancias. Fundamental fue también la labor del meta de Palma Nico Sarmiento que, además de detener un doble penalti en cada parte, cuajó un extraordinario partido a la altura de las circunstancias. 

Por su parte, el partido del turno de noche fue más disputado, pero menos vistoso, aunque no por ello el público congregado en la avenida de Felipe II disfrutó menos. Empezó XOTA volcado sobre la meta de Herrero, a sabiendas de que es un equipo capaz de hacer mucho daño a Inter, y probó suerte Rafa Usín con un duro disparo que desvió el meta torrejonero. En el otro lado fue Humberto el primer en intentarlo, siendo repelido el balón por Asier. Los siguientes minutos fueron de tanteo, como esos púgiles que se miran e intentan conectar sin suerte, y así vimos disparos alternos de Usín, Gadeia, Solano y Eseverri; todos solventados con suficiencia por los cancerberos. 

La sacó Pola bajo palos cuando corría el minuto seis tras un disparo de Victor, y dos minutos después fue Gadeia el que estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo desde la izquierda que paró Asier antes de besar el palo y salirse. Y, entre todos, Ricardinho. Volvía el Mago del Futsal a las canchas tras su baja por lesión en la Final de la Eurocopa, y pese a que estuvo discreto para lo que acostumbra, no reparó en caños e intentó una de sus voleas acrobáticas que se marchó por poco. 

Al ecuador del periodo parecía que se activaba Movistar, y gozó de ocasiones, algunas de ellas muy claras como un balón frente a la portería que le dejó de espaldas con la suela Gadeia a Elisandro, que disparó demasiado cruzado. En el minuto quince se rindió tributo a Ceci por parte del público que rompió en una atronadora ovación de recuerdo. La última ocasión del primer tiempo a punto estuvo de ser la más decisiva, pues cuando quedaban dos segundos le cayó un balón rebotado a Rafael Rato que se sacó de la manga un chutazo que pegó en el poste. 

El segundo acto fue más tenso y, al igual que el primero, comenzó con alternancia de ocasiones. Bynho rozó la escuadra, Martel el palo y Elisandro, a la contra de esta última jugada, sacó un disparo a media vuelta que obligó a lucirse a Asier una vez más. En la siguiente que cazó el brasileño ya nada pudo hacer el meta. Una jugada similar a la relatada pero que, esta vez, acabó en gol tras clavar el balón en la escuadra (25’). Se rehízo bien XOTA intentándolo mediante disparos de Usín y Martel. Éste último convertiría el empate un minuto después tras un robo de Bynho en la banda que resolvió perfectamente el jugador del conjunto navarro. Empate y diez minutos trepidantes por jugarse. Hay que añadir que a estas alturas ya contaba Movistar con cuatro faltas acumuladas, una desventaja que supo dominar el equipo de Jesús Velasco pues ahí se quedó, con cuatro faltas. 

Algo de psicológico tuvo que, minuto y medio después del empate, Ricardinho robase un balón en tres cuartos de cancha rival y se la diese a Rato (31’) que conectó un disparo que se coló en la meta. Después de tanto remar Osasuna veía cómo perdía el empate en poco más de sesenta segundos, aunque eso no le hizo perder la fe. Hasta el juego de cinco de Magna, en el treinta y cinco; se sucedieron de nuevo ocasiones, siendo las más claras un mano-a-mano de Ricardinho que despejó Asier y dos chuts de Daniel, uno picado y otro seco, que salieron con peligro pero sin conseguir el objetivo. Tras eso, y con Araça de portero-jugador, hizo daño Osasuna y a punto estuvo de empatar con un disparo de Dani Saldise que taponó la muralla azul de Inter. 

Con el bocinazo final llegó la alegría de disputar la cuarta semifinal de Copa de España en cinco años. El objetivo de revalidar título está más cerca, y el siguiente objetivo será el sábado a las 18h ante Palma Futsal.

El otro lado del cuadro se resuelve el viernes 16 con el Plásticos Romero Cartagena vs Jaén Paraíso (19h TDP) y el FC Barcelona Lassa vs Ríos Renovables Zaragoza (21:15h TDP/Eurosport2). 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido