Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Poirier y Campazzo no entienden de Cansancio
Liga Endesa Jornada 21: Real Madrid 92 Básquet Girona 79

Poirier y Campazzo no entienden de Cansancio

Un espectacular Vincent Poirier y un acertado Facundo Campazzo, se alían para superar a un muy buen Básquet Girona que aguantó hasta el último cuarto. Pero los 17 puntos 8 asistencias y 27 de valoración de Campazzo y los 19 puntos 10 rebotes y 4 tapones de Poirier son una losa muy difícil de superar. Los blancos cierran su semana con tres victorias como locales y siguen manteniéndose lideres únicos en Liga Endesa.

Tercer partido consecutivo del Real Madrid en el WiZink Center en menos de una semana. Tres partidos en un tramo donde su rival de esta mañana jugaba el único de la semana. Y eso es lo malo que tiene éste dichoso calendario, el descanso de partidos puede igualar las fuerzas en un siguiente duelo o que el club con más castigo de minutos pueda inmolarse mentalmente del partido. Quizás fuese lo que desease el Básquet Girona en su partido contra el Real Madrid de esta mañana. Porque el equipo presidido por Marc Gasol se encontraba en caída libre con siete derrotas consecutivas antes de lograr vencer a Covirán Granada la semana pasada. Los gerundenses son decimoterceros, pero con solo dos victorias de ventaja sobre las posiciones de descenso. En cambio, el Real Madrid regresaba a la Liga Endesa tras su abultada derrota en Gran Canaria, pero con la confianza alta tras haber vencido en 48 horas a Maccabi Tel Aviv y al Asvel Villeurbanne en la Euroliga. Los blancos llegaban al partido de esta mañana con todos sus jugadores disponibles, exceptos los casos de Edy Tavares y Sergio Llull que continúan sus progresos de recuperación para llegar a buen nivel para la Copa Endesa dentro de escasas dos semanas.

Publicidad
Clorín

Y es que con la gran temporada efectuada por el Real Madrid, la temporada ha permitido a los jugadores de Chus Mateo prepararse para el primer título de la temporada no tanto fijándose en el resultado como en las distintas opciones de juego. Solo un cambio en el quinteto inicial del Real Madrid de los ofrecidos durante los partidos de Euroliga. Facundo Campazzo seguía como base y entraba Dzanan Musa para acompañar a Alberto Abalde en el puesto de alero mientras que Gabriel Deck y Vincent Poirier se mantenían en el juego interior. Un Vincent Poirier que se está cargando a sus espaldas con todo el juego interior del equipo ante la baja de Edy Tavares llegando a disputar 26 minutos por partido sumando 11 puntos 8 rebotes y 3 tapones. Comienzo de partido muy igualado con el protagonismo local para Facundo Campazzo que aunó sus dotes de anotador a las de pasador e hizo las delicias de los aficionados madridistas. Pero también sufrió el Real Madrid atrás con el buen hacer de Básquet Girona y su magnífico 5/8 en tiros de dos que ayudaron a mantener un buen parcial 11-10 para el Real Madrid en el minuto 5 de partido. Pero el problema gerundense recaía en su floja defensa donde cometieron demasiadas faltas personales y hasta 5 pérdidas de balón que propiciaron demasiados puntos sencillos de un Real Madrid que lograba un gran parcial de 15-6 gracias a Facundo Campazzo con 9 puntos y 4 asistencias y la intendencia de Gabriel Deck para conseguir 4 puntos además 2 rebotes 3 asistencias y 2 robos de balón para cerrar el primer cuarto con un claro 28-18 para el Real Madrid. El clan de los argentinos funcionó a las mil maravillas provocando los errores en el juego de un Básquet Girona certero en el lanzamiento, pero torpe con el balón en las manos.

Nueva oportunidad en el segundo cuarto de comprobar el funcionamiento del Real Madrid sin su único center viable y con Mario Hezonja y Guerschon Yabusele como pareja interior. Una pareja con múltiples opciones ofensivas pero con lógicas limitaciones defensivas. No en vano, el equipo de Chus Mateo sufre demasiados problemas de concentración defensiva y esta mañana el segundo cuarto fue un claro ejemplo de ello. Porque Básquet Girona lograba igualar los 18 puntos del primer cuarto en apenas cinco minutos del segundo cuarto, amén de haber recogido varios rebotes ofensivos ante la escasa resistencia de los interiores madridistas. Y en la ofensiva, el Real Madrid había logrado 8 puntos siendo lo más preocupante, que todos fueron obra y trabajo de un excelente Guerschon Yabusele que quería continuar con su buena dinámica lograda el pasado jueves contra Asvel Villeurbanne. Una canasta de Vincent Poirier fue la única anotación madridista tras los 8 puntos de Yabusele para dejar un igualado 38-36 para el Real Madrid en el minuto 15 de partido. Fueron minutos de desacierto ofensivo de un Real Madrid que contaba con la ventaja de los tiros libres tras las duras faltas ejecutadas por el cuadro catalán propiciando un 8/11 en tiros libres para el Real Madrid por un 3/5 de Básquet Girona que fue mejor en el 53% en el tiro de campo.  Fue el artífice ofensivo de un Real Madrid que recibió 26 puntos en el segundo cuarto, dejando el partido muy apretado con el 48-44 para el Real Madrid al descanso. Solo Guerschon Yabusele con sus 8 puntos y Vincent Poirier con 5 fueron capaces de anotar más de una canasta en el Real Madrid durante ese cuarto.

Facundo Campazzo (17 puntos 8 asistencias y 27 valoración) y Vincent Poirier (19 puntos 10 rebotes 37 de valoración) fueron los mejores del partido.

Y de nuevo una floja defensa del Real Madrid sin el lesionado Tavares, forjó 26 puntos y hasta 5 rebotes ofensivos de Básquet Girona en el segundo cuarto para devolver la igualada a un encuentro que parecía tener controlado el Real Madrid al cierre del primer cuarto. La defensa tuvo que ser un tema de debate en el vestuario por parte de Chus Mateo para que el Real Madrid saliese en el tercer cuarto con la concentración necesaria para defender de mejor manera en la segunda mitad. Y es que fueron casi tres minutos los que tardó Básquet Girona en anotar su primera canasta en un comienzo de cuarto donde el Real Madrid salió lanzado con 8 puntos seguidos, con dos mates de Poirier a sendas asistencias de Campazzo. Pero además los blancos salieron con la motivación necesaria para cerrar su aro permitiendo sólo dos canastas desde la zona de Básquet Girona que resistía a través del triple y seguía con opciones con el 61-53 para el Real Madrid en el minuto 25 de partido. Y es que el Real Madrid había colocado un muro en su defensa y solo sus 5 pérdidas – 3 de Campazzo – en este cuarto, no permitió una escapada final en el marcador. Y es que la presencia de Vincent Poirier fue fundamental para que el Real Madrid lograse estirar el marcador hasta el 68-58 para el Real Madrid al final del tercer cuarto con 4 puntos 4 rebotes y 3 tapones del gigante de Clamart. Eso fue lo que hizo numéricamente el pívot galo, pero también corre de su cuenta el 2/10 en tiros de dos de Básquet Girona y los escasos 14 puntos anotados por el club gerundense.

Porque finalmente fueron decisivos esos puntos para que Básquet Girona no lograse competir hasta el final del partido. Porque el último cuarto volvió a demostrar la intensidad y el acierto que tiene el cuadro de Katsikaris que volvió a llegar al 50% en tiros de campo en el definitivo cuarto pero que volvió a encontrarse con un muro y no solo en su ataque sino también en su defensa. Porque Vincent Poirier quiso decorar su maravilloso partido con otros 8 puntos sin fallo en ataque y sin necesidad de coger ningún rebote para volver a realizar un doble doble que tan difícil es conseguir. Y es que ahora los minutos caían como segundos para el Básquet Girona que estuvo tres minutos sin anotar en un 7-0 de parcial que sentenció el encuentro. Al final, un definitivo 92-79 para el Real Madrid demostró que los blancos siguen siendo certeros en ataque y que deben seguir intensos en defensa, porque Básquet Girona lograba 79 puntos con un 45% en tiros de campo, pero con 14 puntos y un 31% cuando el Real Madrid decidió defender de manera prioritaria. Y por ello, Vincent Poirier fue el MVP del partido con 19 puntos 10 rebotes 2 asistencias y 4 tapones para 37 de valoración. Junto a él, Facundo Campazzo volvió a ser letal con 17 puntos y 8 asistencias para 27 de valoración. Jugadores en forma a la espera del regreso de Edy Tavares y Sergio Llull que bien podrían ser sus sustitutos en esta temporada tan ajetreada.

Más vídeos del partido en Youtube.

Scroll al inicio
Ir al contenido