Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Volviendo a la Normalidad
Liga Endesa Jornada 19: Real Madrid 95 Surne Bilbao Basket 80

Volviendo a la Normalidad

El Real Madrid recuperó su estilo de juego para vencer a su rival con 95 puntos anotados con un 64% en tiros de campo. Las 25 asistencias, los 14 robos y los 8 tapones propician un 131 de valoración muy habitual hasta que empezaron a llegar las derrotas. Siete jugadores sumaron más de 10 créditos de valoración, siendo Poirier y Campazzo los que llegaron a los 20. Los blancos aprovecharon la derrota de Unicaja Málaga para afianzar aún más su liderato en Liga Endesa.

Dos derrotas consecutivas llevaba el Real Madrid. Algo inaudito en una temporada donde los blancos alcanzaban 38 victorias en sus primeros 41 partidos disputados. Además, las lesiones empezaban a aparecer en la casa blanca con Edy Tavares y Sergio Llull cogidos con pinzas para que lleguen al100% para la Copa Endesa. Y, tras la derrota del pasado viernes contra AS Mónaco, el primer brote de inseguridad se adueñaba de la afición madridista. En Pobla FM ya nos hicimos eco del partido de Mónaco y ahora tocaba mirar hacia delante porque el Surne Bilbao Basket se apresuraba en la tarde de ayer a buscar su octava victoria en Liga Endesa donde ocupaba la 13ª posición solo una victoria por delante de los puestos de descenso. Bajo el papel, el Real Madrid (líder con 16-2) debía vencer por comodidad al conjunto vizcaíno pero las dos derrotas en Murcia y en Mónaco ponían en serio aviso a los blancos que contaban para el partido de ayer con la baja de Fabien Causeur quien tuvo un esguince de tobillo en los últimos instantes del partido del pasado viernes.

Publicidad
Clorín

Queda poco menos de un mes para que se dispute la Copa Endesa y no sería muy recomendable que algún jugador de la plantilla del Real Madrid llegase con molestias a la segunda cita importante de la temporada tras la Supercopa Endesa. El quinteto inicial del Real Madrid estaba formado por Facundo Campazzo, Alberto Abalde, Gabriel Deck, Eli N´Diaye y Guerschon Yabusele. En poco tiempo nos dimos cuenta del cambio de actitud del Real Madrid con un parcial de 10-0 de salida no ya solo con el acierto en ataque sino también en defensa donde los blancos lograron recuperar 4 balones además de colocar dos tapones em el primer cuarto. Pero es que el ataque madridista ayer fue decisivo para tomar ventajas en el marcador con el 15-6 en el minuto 5 de partido. Y es que entre Alberto Abalde (6 puntos), Gabriel Deck (4 puntos) y Facundo Campazzo (5 puntos) superaban el 55% en tiros de campo entre los tres. Fueron los tres artífices de la escapada madridista en el primer cuarto con un tremendo parcial de 25-11 en 8 minutos. Y quizá su descanso propiciase el mejor acierto en pista de Surne Bilbao Basket que en dos minutos lograba los mismos 11 puntos que había anotado en los ocho minutos anteriores. También es posible que “el culpable” fuese Tryggvi Hilnason que anotaba 7 puntos en este cuarto para liderar a Surne Bilbao Basket a un parcial de 5-11 para el definitivo 30-22 para el Real Madrid al final del primer cuarto con los 5 puntos del Real Madrid, anotados por Dzanan Musa. Al final el resultado se apretó gracias al 56% en tiros de campo de Surne Bilbao Basket pero también es cierto que el Real Madrid tenía el partido controlado porque ya le estaban entrando los tiros con su 73% en tiros de campo y un 4/6 en triples.

Lo adelantábamos en nuestra crónica del AS Mónaco. Los monegascos habían anotado 33 puntos con un 63% en el tiro de campo. Ayer, el Real Madrid le dio réplica en su partido contra Surne Bilbao Basket con 30 puntos y 73% de acierto en el primer acto del partido. El acierto es muy decisivo en cualquier partido de baloncesto. Tanto que durante cuatro minutos del segundo cuarto, pareció que estábamos viendo un partido de futbol ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar punto alguno. 0-0 de manual y donde la mala gestión del balón pasó a ser protagonista donde el Real Madrid llegaba al descanso con 9 pérdidas por 12 del Surne Bilbao Basket, 7 de ellas en este segundo cuarto. Tardó lo suyo el Real Madrid en anotar su primera canasta y conseguir una nueva ventaja 35-22 en el minuto 15 de partido. Efectivamente, cinco minutos tardó Surne Bilbao Basket en anotar su primera canasta del cuarto y que provocó la vuelta a pista de Facundo Campazzo para darle otro aire a un Real Madrid que empezó a reaccionar de la mano de Dzanan Musa que anotaba 8 puntos con 3/3 en tiros de campo. Y es que el bosnio fue imprescindible para los blancos porque también contribuyó con dos asistencias y dos de las seis recuperaciones que realizó el Real Madrid. Y ya cuando los dos equipos empezaron a enchufar, el partido llegaba al descanso con el 48-38 para el Real Madrid. Parcial de 18-16 en solo 6 minutos lo que permitía buenos porcentajes para los dos equipos y un Real Madrid que contaba con más (13) asistencias que (11) rebotes.

Los puntos, el acierto es el que da tranquilidad a los equipos en el baloncesto. Ya puedes jugar bien o mal que es siempre el resultado quien te dice que camino has de escoger. Y el Real Madrid circulaba con un 64% en tiros de campo en la primera parte lo que le hacía sentirse cómodo con sus 48 puntos anotados. Y más cómodo se encontraba cuando en el amanecer del tercer cuarto lograba un parcial de 11-0 con Facundo Campazzo haciendo virguerías y alimentando a sus torres en el juego interior. Y es que fueron tres minutos y medio lo que tardó Surne Bilbao Basket en anotar su primera canasta tras haber sufrido nuevamente seis pérdidas de balón en este tercer cuarto. Es decir, que el acierto blanco unido a las pérdidas de balón vizcaínas, dejaban un partido casi sentenciado con el 64-44 para el Real Madrid en el minuto 25 de partido. Y es que el Real Madrid volvía a estar infalible en el lanzamiento a canasta realizando el mismo 73% de acierto que ya realizó en el primer cuarto y a lo que había que sumar 4 recuperaciones y un tapón en defensa donde Surne Bilbao Basket realizaba un 0/6 en triples que fue su tumba en el partido amén de las seis pérdidas de balón. Por tanto, con un parcial de 9-0 el Real Madrid cerraba el partido con sendos mates de Guerschon Yabusele y el Alley Op de Mario Hezonja con Vincent Poirier. De poco sirvió el 0-4 final de Surne Bilbao Basket para el definitivo 76-52 para el Real Madrid al final del tercer cuarto. Un cuarto que tuvo 28 puntos y un 73% en el tiro para el Real Madrid con 19 puntos y 7/9 tiros para Vincent Poirier y Guerschon Yabusele.

Lo habíamos avisado el viernes ante AS Mónaco. El equipo monegasco había realizado el mismo partido que el Real Madrid estaba habituado a hacer a sus rivales en la temporada y ayer contra Surne Bilbao Basket no fue menos. Y el último cuarto fue una demostración de lo que es capaz de realizar el Real Madrid aunque, eso sí, cediese el parcial 19-28 aunque para eso necesitó de un parcial de 0-6 de inicio y de 3-12 en los últimos tres minutos del partido tras el triple de Hugo González para cerrar el encuentro con el 95-80 para el Real Madrid que suma una nueva victoria para mantenerse líder en solitario de la Liga Endesa. Un partido que no pasará a la historia pero que dejó buenos detalles en el Real Madrid como el comentado 64% en tiros de campo, 27 rebotes, 25 asistencias, 8 tapones – 5 en el último cuarto – y 131 de valoración. Y aquí repetimos lo dicho en la crónica de AS Mónaco, duele perder de 20 pero es solo una derrota más, como ganar ayer de 15 y solo te suma una victoria más. Guerschon Yabusele fue el máximo anotador del partido con 16 puntos donde Vicent Poirier con 11 puntos 7 rebotes y 3 tapones junto a Facundo Campazzo 10 puntos 10 asistencias y 4 recuperaciones fueron los más valorados con 20 créditos.

Más vídeos del partido en Youtube.

Scroll al inicio
Ir al contenido