Inicio / Deporte de barrio / El Moratalaz “B” se asegura la segunda plaza tras la victoria ante el Unión Valdebernardo
El Moratalaz "B"  se asegura la segunda plaza tras la victoria ante el Unión Valdebernardo
El Moratalaz "B" se asegura la segunda plaza tras la victoria ante el Unión Valdebernardo
Jº18. E.D. MORATALAZ "B" 2 - 1 C.D. UNIÓN VALDEBERNARDO

El Moratalaz “B” se asegura la segunda plaza tras la victoria ante el Unión Valdebernardo

Un gol en el minuto 87 de Felipe daría la victoria final al Moratalaz después de un partido intenso que permite a los locales posicionarse segundos por delante de su rival en esta jornada, el Unión Valdebernardo, con tres puntos de diferencia.

La intensidad estaría marcada desde el principio. Se trataba de un partido decisivo en el que los dos conjuntos buscaban llevarse el duelo y posicionarse en segundo lugar con una ventaja de tres puntos sobre el contrario, pues estos se encontraban hasta esta jornada como segundo y tercero empatados a 34 puntos. Por ello, ambos directores técnicos harían uso de toda su artillería para conseguir la victoria.

Con tres minutos de retraso a la hora prevista, el colegiado Mendoza Cembranos daba el pitido inicial. El árbitro sería el causante de muchas de las quejas que los jugadores, los técnicos y la grada emitirían en varias ocasiones por numerosas faltas sin señalar.

El saque de inicio mostraba el juego que iba a proponer el Unión: pases largos y búsqueda de goles a la contra, junto con una defensa sencilla pero efectiva que complicó las acciones ofensivas del Moratalaz.

Ambos equipos mostraban con ocasiones solapadas la intensidad del partido. Sin embargo, los de Javier Medina, se adelantarían en el marcador gracias a un gol del “19” del Unión, Alejandro Pajuelo, con una vaselina perfecta, después de que la defensa del Moratalaz dejara sin cubrir a tres jugadores rivales.

Los verdinegros buscarían incesantemente el empate. Sin embargo, en el 34, el Unión parecía que iba a complicar aún más las cosas con un gol después de un rechace en la portería de Elías, pero finalmente, el árbitro decretó que el tanto se había producido en fuera de juego.

Un minuto antes, en el minuto 33, el entrenador visitante, Javier Medina, sería expulsado del terreno de juego por una doble tarjeta amarilla, dadas las protestas emitidas al colegiado.

La primera mitad se saldaría con un cero a uno a favor del Unión, algo que le daría la esperanza de poder quedar victorioso en este duelo y colocarse segundo en la tabla.

En la segunda parte, el Moratalaz proporcionaba un recital de juego. Jugadas combinadas, recuperaciones efectivas y un sinfín de acciones propias de juego de calidad. A pesar de ello, el Unión Valdebernardo buscaría su segundo tanto. Así sería en la ocasión producida en el minuto 51 por parte de Luis García, que perdona con una vaselina estando solo ante el portero. De nuevo Elías, portero del Moratalaz, haría un muy buen partido con varias paradas decisivas.

El empate del Moratalaz vendría en el minuto 62. Un balón al área de Sergio García haría que un Fiol posicionado correctamente empujase el balón y obtuviese el tanto que les permitía esperanzarse por la victoria.

Los minutos restantes serían mucho más intensos con una posesión del balón en mayor porcentaje por parte del conjunto verdinegro. En estos, los dos técnicos harían uso de tres de sus cambios.

A pocos minutos del final, en el 87, se produciría el gran momento. Instantes previos al acontecimiento esperado, los chicos de Moya ya tenían constante contacto con la portería rival, haciendo ver que el ansiado gol se estaba fabricando. La jugada comenzaba con Felipe, el autor del tanto de la victoria, tras un rechace. Este realiza una ruleta y pasa a David Muñoz, quien proporciona la asistencia con un pase al área, de nuevo a Felipe, que se encuentra en el lugar oportuno para rematar de cabeza y conseguir aventajar a su equipo. La grada local rompió en aplausos y gritos celebrando el gol de su equipo.

Con este tanto se cerraría el marcador con un dos a uno favorable al equipo local. Sin duda, el Moratalaz no podía haber empezado mejor la segunda vuelta de liga, posicionándose como segundo en la tabla con esta victoria decisiva.

La próxima jornada, el Moratalaz se enfrentará al A.D.C. Brunete en el Rosalía de Castro, mientras que el Unión Valdebernardo se medirá ante el C.P. Santa María del Pilar en su casa.

 

Ficha de partido 

Scroll al inicio
Ir al contenido