Inicio / DH5 / Carrillo mantiene en línea ascendente al Rayo
Grupo Campeones Jº2: Rayo Vallecano 3-0 CD Leganés.

Carrillo mantiene en línea ascendente al Rayo

El punta del Rayo fue el mejor de un encuentro en el que destacó la solidez defensiva del conjunto de Iván Amaya.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Rayo Vallecano volvió a ofrecer una de las mejores versiones de la temporada al ganar 3-0 al Leganés. El equipo de Iván Amaya se mostró contundente en las dos áreas y consiguió su primera victoria en el subgrupo c gracias al tanto de Baladía y al doblete de Carrillo.

Durante el primer tramo del encuentro el Leganés demostró que podía hacer daño a los vallecanos mediante transiciones rápidas. Diakabi y Álvaro José le daban mucha amplitud al conjunto pepinero por las bandas y las constantes incorporaciones de Esperalta por la banda derecha pusieron en algún aprieto a Dani Vicente en los primeros minutos. Ambos conjuntos fueron administrando mejor el tiempo con el balón, pero sin dejar de llegar a portería. El Leganés avisó con dos grandes ocasiones de Ben y André que obligaron al meta vallecano a intervenir de forma prodigiosa. Sin embargo, con el paso de los minutos fue llegando más el Rayo, que tuvo la mejor ocasión del partido en las botas de Nene.

Sobrepasada la media hora de partido llegó el tanto que rompía la igualdad en el marcador. Baladía lanzó un disparo potente desde la frontal del área con su pierna izquierda para batir a Alfonso. El extremo del Rayo amagó dos veces antes de perfilarse para conectar un disparo ajustado que se coló por el palo largo del meta pepinero.  Carrillo pudo ampliar la ventaja antes del descanso, pero Parra estuvo inmenso a la hora de cortar la ocasión.

El segundo tiempo comenzaría muy mal para el Leganés. Un error en la salida de la defensa del Leganés lo aprovecharía Carrillo, que batió a Alfonso amagando y solventando la jugada con una gran finalización. Ese segundo tanto fue una losa para el Leganés porque tras el primer gol siguió llegando al área de Dani Vicente, pero tras el gol de Carrillo el equipo de Sergio Solís colapsó en el terreno anímico y futbolístico.

Tras varios avisos locales, otro error defensivo del Leganés sentenciaría el encuentro para los de Iván Amaya. Los rayistas activaron muy bien la presión alta y se encontraron con un despiste en la salida de balón, casi idéntico a la del segundo gol, que aprovechó Asier para conectar un disparo que acabaría estrellándose en el palo y, posteriormente, caería en las botas de Carrillo para poner el definitivo 3-0 empujando el esférico a puerta vacía.

Los tres puntos se quedaron en Vallecas para seguir recortando distancias con Cultural y Getafe en la clasificación y ya se encuentran con 27 puntos los chicos de Amaya. El Leganés, por su parte, se mantiene en la misma zona que los franjirrojos pero con un punto menos (26 puntos).  

 

Scroll al inicio
Ir al contenido