Casi un trámite más
El cuadro charro busca asegurar matemáticamente la permanencia ante el colista del Grupo V de División de Honor. Pese a su posición en la tabla, el conjunto leonés quiere despedirse de la competición con una alegría.
Casi todo decidido. A falta de tres jornadas para el final de la competición queda todavía mucho en juego. Pese a ello, hay muchos partidos sin apenas necesidad para ambas escuadras. Eso ocurre en el enfrentamiento del Alfonso San Casto. La UD Santa Marta tiene prácticamente asegurada la permanencia, mientras que el CDF Peña ya ha confirmado su caída a Liga Nacional. Así, desde las 16:30 horas de la tarde de este sábado 24 de marzo se verán las caras salmantinos y leoneses. Un trámite más con dos objetivos bien distintos de sellar la salvación en caso de los locales y de llevarse una alegría para la escuadra que ocupa el farolillo rojo de la tabla en el Grupo V de la División de Honor Juvenil.
Confirmar la continuidad
El enfrentamiento directo entre el Unión Adarve y el Alcobendas puede ser suficiente para que la UD Santa Marta confirme la permanencia. De reojo deberá estar pendiente del enfrentamiento del Diocesano abulense, también situado en zona de descenso. Y es que la escuadra charra puede afrontar el duelo ante el CDF Peña con las máximas garantías de salvar la categoría. La UD Santa Marta tiene en su mano permanecer una campaña más en División de Honor, algo que sería muy positivo para la entidad, ya que podría permitir el salto a Liga Nacional de su otro juvenil. Pero para ello, y para evitar cualquier tipo de dudas, tiene en su mano batir al conjunto leonés y reafirmar su presencia en la máxima categoría nacional.
Más si cabe después de las grandes sensaciones mostradas en el Cerro del Espino, donde cayeron por la mínima con el Atlético de Madrid. Única derrota en los últimos ocho encuentros para la escuadra charra, que ha conseguido la permanencia en este último tramo de competición. Pese a la teórica superioridad de la UD Santa Marta sobre su rival por la clasificación, los salmantinos todavía recuerdan el empate 3-3 del partido de ida. Un resultado que también podría ser positivo a la postre. Para este encuentro, el técnico del equipo transtormesino tendrá las ausencias ya sabidas de Sacris y Rubén; mientras que Chopi, segundo máximo anotador, se perderá el duelo por sanción.
A por una alegría
Tres partidos más. El CDF Peña ya ha confirmado su caída a Liga Nacional. La pasada jornada, sin presión, disfrutó en el Área Deportiva de Puente Castro de recibir a todo un Real Madrid. Ahora buscarán darse una alegría. Tiene tres encuentros por delante y, a buen seguro, el conjunto leonés querrá despedirse del Grupo V de División de Honor con, al menos, una victoria. La UD Santa Marta, que se juega confirmar la permanencia, será el primer rival de los pupilos de Kike Bayón. Como ya reconoció Iker Nosti en la entrevista de esta semana a este mismo medio, el objetivo de la entidad es “acabar la temporada de la forma más digna posible”.
Sin la presión evidente de la competición, el CDF Peña espera sumar los tres puntos en el Alfonso San Casto. En ello se ha centrado el trabajo del cuadro leonés durante la última semana. Kike Bayón dispondrá de sus jugadores habituales para afrontar el enfrentamiento ante la UD Santa Marta. Si bien, Samuel acabó con molestias físicas el duelo ante el Real Madrid y su participación no está asegurada. El césped artificial podría ser el principal enemigo de un equipo acostumbrado a jugar sobre superficie natural. Pese a todos estos inconvenientes, el CDF Peña anhela el triunfo y ello buscará para despedirse del Grupo V de la División de Honor de la mejor forma posible.