El Alcorcón no perdona y el Almendralejo tendrá que esperar
El Alcorcón de Pablo Nozal vence y convence en el Anexo de Santo Domingo, frente a un Almendralejo que dio la cara en todo momento, pero el gol de Luis no fue suficiente para llevarse el triunfo a tierras extremeñas. Aitor y César de penalti dan alas al conjunto alfarero
Seguro que alguna vez han oído aquello de: “quien la sigue la consigue”. Trabajo, trabajo y más trabajo es lo que viene desarrollando el Juvenil A del Alcorcón durante toda la temporada. Trabajo, sacrificio y esfuerzo el que se vio la semana pasada en Vallecas, pero la pegada del Rayo impidió que los de Pablo Nozal celebrasen el primer triunfo de la temporada. Hoy, el Alcorcón recibía en el Anexo a un Almendralejo que también necesitaba la victoria como agua de mayo, para quitarse esa “losa” de encima, y empezar a sumar.
Si la semana pasada los alfareros perdonaron, esta vez no lo hicieron. Los locales salieron avisando sobre la meta de Germán, con un disparo de Gonjal que se estrelló en la madera. Lo siguieron intentando, y fue Aitor, el capitán quien abrió la lata tras un centro de Colastra. Pero los chicos de Francisco Vicente no le iban a poner las cosas nada fáciles, y rozando la media hora del encuentro, fue Luis quien puso el tanto del empate. El calor golpeaba con fuerza en el Anexo, donde tuvieron que ser necesarios dos tiempos para el refresco en cada mitad.
Tras el paso por vestuarios las fuerzas se volvieron a igualar, entre dos conjuntos que no se rendían y buscaban la primera victoria de la temporada. Luis, el goleador del Almendralejo, se vio obligado a abandonar el campo, tras sangrar por la nariz y no poder continuar. Pablo Nozal decidió mover el banquillo dando entrada a Tiago, David Sánchez y Barbu para intentar volver a ponerse por delante en el marcador. Por parte del Almendralejo también salieron Ben, Antonio y Yoky. Fueron precisamente estos dos los que gozaron de dos claras ocasiones para culminar la remontada.
Cuando apenas quedaban tres minutos para llegar al noventa, Rabadán cae en el área y el colegiado del partido no dudó en señalar la pena máxima. Sin nervios y con mucha seguridad, el ariete amarillo volvió a poner por delante a los alfareros. Al Almendralejo le quedaba poco tiempo para intentar poner la igualada, y sin tiempo para más tras los cinco de añadido, el Alcorcón se llevó los primeros tres puntos de manera consecutiva.
Los de Pablo Nozal consiguen así la primera victoria de la temporada tras su regreso a División de Honor, antes de visitar la próxima jornada un campo complicado como es el de Valladolid. Por su parte el cuadro extremeño tendrá que esperar al menos una jornada más para estrenar el casillero, y comenzar a levantar el vuelo que ahora mismo lo mantiene como colista de la clasificación. El camino está claro. La hoja de ruta está marcada. Trabajo, trabajo y más trabajo.
FICHA DEL PARTIDO: