Inicio / DH5 / El Getafe asalta Vallecas
El Getafe asalta Vallecas
El Getafe asalta Vallecas
2ª J - Rayo Vallecano 1-2 Getafe

El Getafe asalta Vallecas

Los juveniles del Rayo Vallecano y Getafe han disputado un bonito partido en la mañana del domingo. Los chicos de Iván Ruiz consiguen la victoria tras anotar dos tantos en poco más de cinco minutos.

Los chicos de Ángel Dongil de nuevo se vistieron de corto en el primer partido de División de Honor celebrado en la Ciudad Deportiva. Los franjirrojos llegaban con muy buenas vibraciones después de golear al Rayo Majadahonda en el primer partido. Delante iba a estar el juvenil azulón, que logró sacar un punto la pasada jornada frente al Diocesano de Cáceres, después de empatar a dos.

Los dos equipos querían continuar con las buenas sensaciones, pero fueron los vallecanos quienes se lanzaron desde el inicio con la posesión del esférico. Meseguer iba a poner la velocidad y la electricidad para acercarse con peligro sobre la meta de Yunta, pero iba a ser Tavares el que tuvo la primera oportunidad clara de gol en un disparo que se marchó por alto. Los locales seguían apretando, por la banda derecha Christian empezaba a poner el peligro, pero Antonio acabó despejando. El encuentro empezó a ponerse bonito, con un Rayo que estaba poniendo el juego mientras que el Getafe estaba esperando su oportunidad. No tardaron mucho en despertar los hombres de Iván Ruiz cuando Gabri en el minuto 15 logró abrir la lata. 

Con el primer tanto en el marcador los visitantes se crecieron y querían más. Hugo y Segura iban a protagonizar una acción peligrosa que no pasó a mayores consecuencias. Tanto lo intentaban los getafenses, que seis minutos después Segura logró poner el segundo en el luminoso. Si el Rayo se encargó durante los primeros minutos de poner el fútbol, los de Getafe pusieron la efectividad, dos tantos en poco más de cinco minutos.

Lejos de bajar los brazos, los chicos de Ángel Dongil lo siguieron intentando para darle la vuelta al resultado. Macías quería acortar distancias, pero se encontró con un seguro Yunta bajo los palos. El capitán del Getafe, Helguera, animaba a sus compañeros, sin dejar lugar a la relajación. Ángel en un disparo desde fuera del área quería colar el esférico entre los tres palos, pero faltaba materializar las ocasiones. A la media hora del encuentro, el técnico rayista decidió mover fichar, dando entrada a Martínez por Alberto. De nuevo un mejor Rayo lo seguía intentando por medio de Gómez, pero el tanto se negaba a llegar.

Tras la reanudación, mismo guión de la primera mitad. El Rayo quería más, y pasado el minuto 10, tras un saque de falta, Gómez consigue anotar para los vallecanos. Un sensacional disparo se coló directamente entre los tres palos de la portería de Yunta. El público se metió también en el partido, y empezaba a apretar. Mientras que el Rayo controlaba el partido, un Getafe bien colocado se imponía en el marcador. Los chicos de Ángel Dongil continuaban a lo suyo, por medio de Sergio y Macías, para poner las tablas. Con los locales prácticamente volcados, el Getafe no quería pasar apuros en el tramo final. Los de Iván Ruiz no pudieron acabar con 11, tras la expulsión de Víctor cuando faltaban pocos minutos para la conclusión del encuentro.

Primeros tres puntos que vuelan de Vallecas y que van a parar a un Getafe que aún no conoce la derrota esta temporada. El Rayo Vallecano lo intentó hasta el final, pero la falta de fortuna, y un Getafe bien posicionado sobre el césped, impidieron la segunda victoria consecutiva de la temporada para los chicos de Ángel Dongil.

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Fernando, Christian (Migallón), Meseguer, Álvaro, Martín (Aguado), Ángel (Alonso Coello), Javi Rubio, Alberto (Martínez), Sergio, Macías y Gómez.

Getafe: Yunta, Helguera, Héctor, Antonio, Alba, Tavares (Óscar), Gabri (Víctor), Adrián, Hugo (Amaya), Pablo y Segura (Raúl).

Goles: Gabri (Min 15, 0-1), Segura (Min 20, 0-2) y Gómez (Min 57, 1-2).

Colegiado: Sergio PÉREZ MULEY.

Estadio: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. Cerca de 200 espectadores.

Scroll al inicio
Ir al contenido