Inicio / DH5 / El Móstoles no puede con un espléndido Alcorcón
El Móstoles no puede con un espléndido Alcorcón
El Móstoles no puede con un espléndido Alcorcón
Jº18 CD Móstoles 0-3 AD Alcorcón

El Móstoles no puede con un espléndido Alcorcón

El equipo dirigido por David Rodríguez fue muy superior a su rival durante todo elencuentro. El Móstoles apenas tuvo alguna ocasión clara de gol, mientras que el Alcorcón, con un inconmensurable Carlos en el centro del campo, anotó tres tantos y certifica la cuarta plaza en la primera fase de la temporada.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El encuentro entre el CD Móstoles URJC “A” y el AD Alcorcón “A” en los Campos de fútbol Iker Casillas comenzó con un Móstoles que presionó muy arriba la salida de balón de los alfareros y que apretó más que su rival. A lo largo del partido esto dio un giro de 180º y el Alcorcón quien fue dueño y señor del encuentro en todo momento.

La primera ocasión clara del encuentro llegó a los siete minutos del comienzo de este. En primera instancia, todos los jugadores visitantes reclamaron un penalti que el árbitro no concedió, y en segunda, Dani Vlad tuvo que hacer gala de sus increíbles reflejos para tapar un disparo clarísimo desde dentro del área. Tan solo dos minutos más tarde fue Óscar quién probó suerte desde muy lejos, pero el defensa bloqueó el disparo y Vlad atrapó el esférico.

El partido en los siguientes minutos fue muy físico y se jugó mucho por el centro del campo. En el 23’, el colegiado pitó falta cuando Yago estaba a punto de rematar a puerta. El tiempo pasaba y el Móstoles no pudo crear ninguna ocasión clara de gol. En el minuto 26 se le quedó el balón atrás en su propio campo a Natan, pero Borrasca no se lo esperaba y desaprovechó una oportunidad de oro para intentar ponerse por delante.

El Alcorcón poco a poco se iba acercando más a la portería contrarioa. En el 27’, Yago, que durante todo el partido realizó un trabajo físico encomiable, marcó de cabeza, aunque el linier ya había levantado la bandera de fuera de juego cuando el ariete se estaba yendo al córner a celebrarlo. En la siguiente jugada, la defensa del Móstoles despejaba a córner un balón muy peligroso hacia atrás. En la jugada del córner, el capitán, y el ex jugador del CD Móstoles, Carlos, con un increíble latigazo desde fuera del área puso el 0-1 en el marcador.

En el minuto 34, tras un fallo en la salida del balón por parte de los jugadores de Jesús Miranda, el disparo de David con la derecha se le fue alto cuando se encontraba solo delante del portero en el área. Cuando quedaban pocos minutos para que el colegiado dictase el final de la primera mitad, un centro magnífico de falta de Richi al segundo palo fue rematado por Taus con su pierna derecha. Con este tanto, los jugadores se fueron a los vestuarios con un marcador de 0-2 a favor de los de David Rodríguez.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió un ritmo muy parecido al de la primera mitad. En el minuto 54, un mal despeje en un centro lateral por parte de los visitantes casi propicia el 1-2, pero por suerte el balón salió por la línea de fondo. Tan solo un minuto después, Víctor encaraba la portería defendida por Dani Vlad con una fabulosa carrera desde su campo. Sin embargo, Pablo se empleó en labores defensivas y desbarató la ocasión alfarera, siendo esta acción aplaudida por todos sus compañeros y por el banquillo local.

El partido se volvió plano y ninguno de los dos equipos consiguió hacerse del todo con la pelota debido a todas las interrupciones que hubo por faltas. En el minuto 64 salió al campo Gonzalo de la Fuente, el cual tuvo un protagonismo especial en el partido. Cinco minutos después de su ingreso, Gonzalo la dejaba atrás para Richi desde la línea de fondo, aunque el “10” se hizo un lío con la pelota y la ocasión se fue al traste.

En el minuto 72, Víctor tuvo en sus botas una de las ocasiones más claras del choque. Yago abrió a la banda izquierda, lugar donde se encontraba el “8” alfarero libre de marca, pero el centrocampista no pudo meter el balón entre los tres palos con su zurda, lamentándose enérgicamente sabiendo que es un fallo claro. Yago lo seguía intentando jugada tras jugada, pero el cuero no encontraba portería.

Gonzalo en el 79’ de encuentro puso tierra de por medio en el marcador. El “20” del Alcorcón metió un auténtico golazo con su pierna derecha, logrando que Dani Vlad no se pudiera mover e hiciera la estatua. En los minutos finales el CD Móstoles probaba suerte con balones centrados, tanto en jugada como a balón parado, pero ninguno de estos centros encontró de forma clara la cabeza de algún compañero. Se podría decir que Cubillo tuvo una tarde tranquila.

Con este resultado el Móstoles acaba la primera fase noveno con 14 puntos, mientras que el Alcorcón mantiene la cuarta plaza con 27 puntos a su favor. 

Scroll al inicio
Ir al contenido