Inicio / DH5 / El Rayo Vallecano castiga a la UD La Cruz
El Rayo Vallecano castiga a la UD La Cruz
El Rayo Vallecano castiga a la UD La Cruz
Jº14: Rayo Vallecano 3-0 UD La Cruz Villanovense

El Rayo Vallecano castiga a la UD La Cruz

Los vallecanos vuelven a encontrarse con la victoria en casa tras batir a La Cruz en un partido marcado por la superioridad de los locales en todos los tramos del encuentro. 

El Rayo Vallecano ganó a la UD La Cruz Villanovense para seguir en la lucha por el título de la DH5. Los locales encarrilaron pronto un partido que manejaron a su antojo, jugando un fútbol muy ofensivo y presumiendo de esa solidez defensiva que siempre tienen en casa, reenganchándose a la parte alta de la tabla antes del parón invernal con una victoria que sirve para afrontar los próximos encuentros ante Flecha Negra y Real Madrid con cierto sosiego.

Los franjirrojos llevaron la iniciativa desde el comienzo del partido, con dos acciones peligrosas de Hugo y un disparo de Pablo Muñoz que se marchó ligeramente desviado. Los extremeños salieron en el primer tiempo con la idea de batallar hasta el final, pero un error en la salida de balón de Gabri propició el primer tanto de los chicos de Amaya. Adrián Rodríguez recogió el balón en la frontal, recortó para desprenderse de un defensor y filtró un pase para que Hugo batiera a Gabri con mucha calidad.

A los veinte minutos de partido ya iba ganando el conjunto vallecano 1-0, algo que esta temporada significa victoria segura en Vallecas: el equipo de Iván Amaya ha construido un fortín en casa, logrando 14 puntos de los 21 jugados hasta el momento. El gol fue un jarro de agua fría para la UD La Cruz Villanovense, que a partir de ese momento le costó encontrar espacios entre la defensa vallecana para intentar empatar el encuentro. Antes de llegar al descanso pudo empatar el equipo de Gus gracias a un centro lateral que se fue envenenado hacia la portería de Miguel Benedí, pero la defensa vallecana enmendó el error del portero local, que hasta ese momento no había tenido apenas trabajo durante el primer acto.

El paso por el túnel de vestuarios no cambió el guion del partido. El Rayo Vallecano siguió dominando el partido con posesiones largas, atacando siempre desde los costados y generando superioridades de dos contra uno por las bandas gracias a las constantes subidas de Aaron y Arribas. Esa amplitud que creaba el conjunto vallecano sobre el campo generaba espacios entre la defensa extremeña, que antes del 2-0 local tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con un remate de Muñoz que finalmente se marchó desviado.

Llegada la hora de partido el Rayo Vallecano hizo el 2-0, obra de Pablo Muñoz, que se encontró un rechace en el área para batir a Gabri. Con el gol, el partido entró en una fase de dominio total de los locales. Torres y Marco eran dos puñales por las bandas, su entrega fue constante y cada vez que tenían el balón buscaban el desborde. Los dos extremos rayistas se vaciaron por completo y físicamente demostraron estar en un estado físico sobresaliente. A los dos les faltó determinación en algunas jugadas, pero ambos fueron constantes quebraderos de cabeza para Muñoz y Oussama.

En La Cruz Villanovense lo más destacado fue el consistente partido de Parejo y Martínez en el centro del campo, a los que solo les faltó un punto más de agresividad en algunos balones divididos. Los extremeños sufrieron un revés al final con el definitivo 3-0. Una obra de arte de Alcántara, que lanzó una falta directa en toda la escuadra derecha de Gabri, cerró un encuentro plácido para los de Iván Amaya.

El Rayo Vallecano sigue asentado en la zona alta de la tabla con 27 puntos y un partido menos que sus rivales, mientras que La Cruz se mantiene en la lucha por los puestos de arriba con 24 puntos. El conjunto pacense intentará redimirse de este resultado negativo la próxima semana recibiendo al Getafe en Villanueva.

Ficha Técnica 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido