Inicio / DH5 / El Rayo Vallecano vence ante un gran AD Alcorcón
El Rayo Vallecano vence ante un gran AD Alcorcón
El Rayo Vallecano vence ante un gran AD Alcorcón
Jº28: Rayo Vallecano 2-0 AD Alcorcón

El Rayo Vallecano vence ante un gran AD Alcorcón

El tanto inicial de Morcillo cambió el plan de los vallecanos, que optaron por un juego más defensivo y conservador de lo normal. Por su parte, al AD Alcorcón le faltó acierto en el último pase para hacer daño a la defensa del Rayo, que estuvo imperial durante todo el encuentro. 

El Rayo Vallecano se desquitó de su última derrota liguera ante el Atlético de Madrid y volvió a la senda de la victoria tras superar a la AD Alcorcón por 2-0. El equipo de Iván Amaya se adelantó a los tres minutos con el tanto de Morcillo de cabeza y cerró el resultado con el gol de José María en el descuento. 

No pudo comenzar mejor el encuentro para los vallecanos. Habían pasado tan solo tres minutos de reloj cuando Alcántara servía una falta que remataba Morcillo a placer para poner a los locales por delante en el marcador. Adelantarse tan temprano en el partido iba a ser crucial para los chicos de Iván Amaya, que cambiaron el plan de juego a un estilo más conservador, dejando el balón al Alcorcón y replegándose en su campo en busca de un contragolpe para seguir haciendo daño a los alfareros.

El Alcorcón fue el que propuso más sobre el terreno de juego y el equipo de David Rodríguez pronto iba a transformar esa superioridad en ocasiones claras. Primero avisó Escobar con un tiro desde media distancia que hizo intervenir a Mario por primera vez en el partido, y luego con otra gran jugada individual de Natanael que el mismo capitán alfarero finalizaría con un excelente disparo que acabó parando el meta del Rayo Vallecano.

Pasada la media hora de partido, el Alcorcón seguía dominando la posesión, pero se iban apagando las ideas en ataque. Pedro era el jugador más peligroso de los amarillos amarillos sobre el campo y casi todas las grandes jugadas de peligro pasaban por sus botas. Sin embargo, con el paso de los minutos el Rayo Vallecano fue sintiéndose más cómodo defendiendo con un 5-4-1 y comenzó a lanzar contragolpes para poner en aprietos al cuadro alfarero. Morcillo pudo hacer el segundo del partido tras un fallo en la salida de balón de Tejero, aunque su disparo acabó marchándose muy cerca del palo.  

El segundo tiempo no cambio el guion del partido. Mientras que el Rayo seguía defendiendo en un bloque bajo, esperando algún error para lanzar algún contragolpe aprovechando la velocidad de Torres, Pablo Muñoz y Alcántara, el Alcorcón seguía dominando pero sin acercarse con peligro a la portería franjirroja. Sin ocasiones de peligro, David Rodríguez introdujo cambios en el equipo para darle más energía y dinamismo a los ataques del equipo alfarero. La entrada de Hachi y Toper cambió bastante la disposición de los visitantes sobre el campo, aunque seguían sin estar acertados en el último pase para hacer el empate.

Durante el último cuarto de hora el Alcorcón pudo igualar el partido en varias ocasiones. Volcados en ataque, Muriana y Borrasca tuvieron las oportunidades más claras, pero en ambas Mario estuvo atento para despejar el peligro. Con casi todo el Alcorcón en el área vallecana, un contragolpe comandado por Hugo y finalizado por José María acabaría sentenciando el partido para los vallecanos, que cerraban el resultado en la última jugada.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido