El Rayo vuelve a recuperar la sonrisa en casa ante el Burgos
El conjunto de Iván Amaya vuelve a la senda de la victoria para seguir con opciones de llegar a la tercera plaza de la liga.
Sigue intratable el Rayo Vallecano en casa. El equipo de Iván Amaya siempre recuperó la sonrisa tras el tropiezo del fin de semana pasado ante la Cultural Leonesa y se llevó los tres puntos ante un Burgos que plantó cara hasta el final. Los goles de Alfredo, Pablo Muñoz y José María permiten al conjunto vallecano seguir soñando con la tercera plaza de la liga a falta de cuatro jornadas para el final.
No hubo un claro dominador del encuentro durante la primera parte. Ambos equipos dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el Rayo Vallecano era el que llegaba con más peligro a portería. Silvio fue el que pudo abrir el partido para los locales después de intentar sorprender a Miguel con un disparo desde la frontal del área, pero su tiro acabó desviado.
Cuando parecía que el resultado no se iba a mover hasta el segundo tiempo, Alfredo adelantó al Rayo Vallecano en una jugada ensayada a balón parado que desdibujó por completo a la zaga burgalesa. Alcántara ideó, Silvio se sacó un gran centro medido para Morcillo y el delantero le sirvió en bandeja el primero de la tarde a Alfredo. Era el minuto 40 y los franjirrojos se ponían por delante en el partido en un momento crucial.
En el segundo tiempo el Burgos tenía que arriesgar más, sobre todo tras ese gol en el final del primer tiempo que le ponía las cosas muy complicadas a los chicos de Javier Sastre. Los burgaleses fueron superiores al Rayo Vallecano en el inicio de la segunda mitad y pronto se acercaron a la portería de Mario para alertar a los locales. Omar e Iván tuvieron en sus botas el empate en distintas ocasiones, pero el portero del Rayo estuvo impecable a la hora de evitar el gol.
La insistencia del Burgos no tuvo premio, sino más bien todo lo contrario. En un contragolpe de manual, Pablo Muñoz ampliaba la ventaja con una jugada increíble que empezó y finalizó él mismo. El delantero del Rayo Vallecano volvió a sumar otro gol a su cuenta particular y sigue liderando la tabla de goleadores de la DH5 con 16 goles.
El partido se volvió loco al final. Sobre todo, tras el libre directo que marcó Omar que metía al Burgos en el partido a falta de diez minutos para el final. El extremo del Burgos tuvo minutos después otra falta idéntica en la frontal del área para hacer el 2-2, pero en esta ocasión su disparo acabó muy desviado. Con todo el Burgos volcado en ataque, en la última jugada del encuentro, José María ponía el 3-1 a la contra con un gol que ponía fin a al partido.