Inicio / DH5 / Empieza el sueño
Empieza el sueño
Empieza el sueño
Así llegan Los Yébenes-San Bruno a la primera temporada de su historia en División de Honor

Empieza el sueño

Se ha hecho esperar, pero el final de la cuenta atrás está cada vez más cerca. Después del desenlace interrumpido del curso pasado y entre la incertidumbre de qué pasará con el presente, Los Yébenes-San Bruno llegan al grupo 5 de División de Honor Juvenil con ganas de aprovechar cada segundo, pues nunca se sabe cuál será el último. Los de Aluche realizan su debut en la máxima categoría juvenil con muchas dudas, pero tienen una certeza: si es un sueño, no quieren que nadie los despierte.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El objetivo de Los Yébenes para el nuevo año es evidente: la salvación. Sin embargo, desde el club no ponen presión alguna sobre el equipo, conscientes de que ya es todo un logro disfrutar de la categoría durante un año. Incluso hay voces que apuntan que, con el nuevo formato, todo puede pasar. Los de Aluche competirán en el subgrupo 5A junto al resto de equipos de la ciudad de Madrid, el Rayo Majadahonda y los tres extremeños. A priori, parece que son uno de los conjuntos más débiles, pero es probable que no haya demasiada diferencia en la zona baja de la tabla.

Los Yébenes, además, conservan gran parte de su columna vertebral del año pasado. Marcos (portero), Agea, Isma (ambos defensas), Cerezo, Héctor (centrocampistas) y Solanes (delantero) tienen la responsabilidad de imprimir en las nuevas incorporaciones el espíritu que llevó al equipo a ascender el curso anterior. El primero tendrá competencia, pues se han fichado dos nuevos guardametas: Juan Carlos Sánchez, del Manchego Ciudad Real, segundo equipo menos goleado del grupo 15 de Liga Nacional, que se quedó cerca de ascender a División de Honor; y Matteo Pizza, con experiencia internacional.

La labor de Agea e Isma se antoja incluso más complicada: el lateral y el central tienen que hacer que la afición del Eustasio Casallo no recuerde a Fran, Chino, Novo y Juancar. La línea defensiva de Los Yébenes no fue solo un seguro de vida atrás, sino también la base de la construcción del juego ofensivo con sus desplazamientos en largo. La seguridad que aportaban, especialmente Chino y Novo, deberá ser replicada por un Isma llamado a consolidarse y tomar galones esta temporada. En su ayuda tendrán, de momento, a tres incorporaciones: Pablo Tesoro, Alex Bettoni y Jorge Santos. Los dos primeros tienen experiencia en el fútbol juvenil madrileño, mientras que Jorge viene del Mora, en el grupo 15 de Liga Nacional.

Héctor y Cerezo presionan a un rival en un encuentro de la pasada temporada

En el centro del campo, de momento, llegan menos refuerzos. Héctor y Cerezo ya fueron prácticamente titulares indiscutibles el pasado curso, por lo que todo apunta a que volverán a serlo este año. Ambos serán los encargados de facilitar en todo lo posible la transición entre Los Yébenes de la temporada 19/20 y los de la 20/21. Adrián Román, el entrenador de los de Aluche, ya ha advertido que el estilo de juego se adaptará a los jugadores de los que finalmente disponga, por lo que la continuidad de dos de sus centrocampistas más creativos y determinantes puede terminar por inclinar la balanza en uno u otro sentido táctico. Las incorporaciones, de momento, no apuntan con claridad en ninguna dirección: Sergio del Cerro responde a un perfil más técnico, mientras que Adam Benrahou se define como un centrocampista de corte defensivo.

La delantera es la otra sección del campo que más ha sufrido el paso de sus jugadores a categoría senior. Loren y Yassir, los dos máximos goleadores del equipo el año pasado, han dejado huérfano a Solanes. El habilidoso extremo deberá buscar nuevos compañeros de baile entre los fichajes de los de Aluche. Ya conoce a Ezpeleta, contra quien jugó el pasado año cuando este todavía militaba en la EFMO Boadilla. El delantero tiene la difícil misión de suplir a Loren como referencia ofensiva, aunque es un jugador de un perfil distinto. Además, también se incorporan a Los Yébenes Eric Santafé (desde el Canillas) y Hugo Martín (de la RSD Alcalá). Ambos tienen preferencia por inclinarse hacia la banda, pero también pueden aprovechar los espacios para crear peligro por dentro. Están llamados, junto con Solanes, a surtir de asistencias tanto a Ezpeleta como a los jugadores que se incorporen desde segunda línea.

A pesar del importante número de nuevas incorporaciones, Adrián Román no duda en asegurar que la plantilla todavía no está cerrada. Los Yébenes continúan en busca de efectivos sobre todo para su defensa, conscientes de la importancia de mantener el cerrojo atrás para poder pelear por las victorias. En cualquier caso, el debut se acerca: llegará el próximo fin de semana frente al Badajoz. El sueño está a punto de comenzar, y en Los Yébenes van a hacer todo lo posible por que no se acabe.

Scroll al inicio
Ir al contenido