Inicio / DH5 / Humildad en la élite
Humildad en la élite
Humildad en la élite
Datos #DH5

Humildad en la élite

Pequeños entre canteras de Primera División. Ilusión, trabajo y esfuerzo ante auténticos trasatlánticos. En Pobla FM te desgranamos los datos más curiosos de nuestro #DH5.

Es el paso previo. La mayoría de los jugadores que ahora destacan en el fútbol español han pasado por este tipo de campos: los de formación. La División de Honor Juvenil es una categoría muy bella en la que puedes comprobar los primeros pasos de las futuras estrellas. Los casos más recientes son los de Borja Garcés o Montero, en el Atlético de Madrid; o los de Hugo Duro, en el Getafe. Jugadores que han pasado por esta #DH5 y que ahora se codean en Primera División con los mejores del mundo.

Parece evidente que la mayoría de los equipos de esta #DH5 tienen a sus primeras plantillas en el fútbol de élite. En el caso de Primera División, el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Rayo Vallecano, el Getafe CF, el Real Valladolid y el CD Leganés son las escuadras de esta categoría que están en la máxima división. En la de Plata se encuentran el Extremadura UD, AD Alcorcón y CF Rayo Majadahonda.

Más de la mitad de los equipos en la élite. Pero, lógicamente, el resto se encuentran en categorías mucho más modestas. O, incluso, en el caso de dos de las escuadras de esta #DH5 no tienen equipos de categoría aficionado o senior. Se trata de la CIA La Amistad y el CP Almendralejo, escuelas de fútbol formativo que solamente tiene equipos de base y acaban, precisamente, con este Juvenil División de Honor.

Los cinco restantes se reparten entres divisiones. El Aravaca CF es el equipo de esta #DH5 que tiene a su primera plantilla en una categoría más baja: participa en la Preferente de Madrid. En Tercera División compiten tres equipos como son la UD Santa Marta de Tormes, el CD Diocesano y el CD Canillas. Curiosamente, en la categoría de bronce solamente hay una escuadra, la Unión Adarve que cumple su segunda temporada en Segunda División ‘B’.

Equipos #DH5 y categorías de sus primeras plantillas

Scroll al inicio
Ir al contenido