Inicio / DH5 / La Canaleja se despide de División de Honor con victoria
La Canaleja se despide de División de Honor con victoria
La Canaleja se despide de División de Honor con victoria
DH5. Jª 33. TRIVAL VALDERAS 3-2 REAL VALLADOLID

La Canaleja se despide de División de Honor con victoria

El Trival Valderas echó el cierre a su estadio en la máxima categoría juvenil con un triunfo con remontada incluida frente al Valladolid. Los de Rubén Pérez se rehicieron tras el tanto inicial de Aitor con un buen arranque de segunda parte y Bernués se encargó de poner el 3-2 definitivo.

A efectos clasificatorios, el resultado no es demasiado relevante, pero para el Trival Valderas es la mejor manera posible de despedirse de su afición. Los de Alcorcón, en cualquier caso, confirman que ocuparán el penúltimo puesto en la clasificación, de momento con 22 puntos. El Real Valladolid, por su parte, conserva la sexta plaza, con 57 puntos, dos por encima del Rayo Majadahonda a falta de solo una jornada para el final de la temporada.

El encuentro comenzó con un Valladolid mucho más dominante, con tiempo para organizar el juego desde los centrales y las ocasiones más claras. El primer disparo fue de Adri en el segundo minuto, y la más clara del primer tramo del encuentro llegó antes de los diez minutos, con un cabezazo de Canito hacia el palo izquierdo de la portería defendida por Marcos que se marchó fuera por poco.

Ese fue el último aviso por parte de los vallisoletanos. A continuación, Aitor se hizo hueco entre los defensas locales por la banda derecha con un buen recorte y finalizó con parsimonia ante Marcos para hacer el 0-1. El propio Aitor pudo incluso apuntarse el segundo en su cuenta particular con una jugada muy semejante a la del primer tanto, aunque en esta ocasión Marcos mandó la pelota a córner.

El Trival no quería renunciar a la presión alta y a buscar robos en campo rival, pero sus delanteros no tenían la claridad suficiente para inquietar a Fred, guardameta visitante. El conjunto pucelano parecía tener el encuentro bajo control, y todavía pudo haber ampliado la ventaja por medio de Dani Díez, si bien de nuevo Marcos intervino para que el marcador al descanso siguiera reflejando el 0-1.

Marcos (Trival Valderas) salva el disparo de Dani Díez (Real Valladolid)

La charla en el vestuario espoleó al Trival, que regresó al césped con ánimos renovados. No habían pasado todavía dos minutos de segunda parte cuando Aner encontró una posición de disparo franca en la parte izquierda del área, Fred consiguió despejar y Adri aprovechó el rechace para empatar a 1 el partido a puerta vacía. El Valladolid todavía no había encontrado su sitio sobre el césped, y el tanto en contra los descolocó.

Además, con la entrada de David en el campo, la ofensiva local mejoró. Los de Alcorcón pasaron a jugar con tres atacantes y la zaga vallisoletana sufrió más que en la primera mitad. Así, el Trival forzó una falta casi en el córner que Dani centró y David remató hacia abajo para conseguir el 2-1. El Valladolid, no obstante, entonces conectó de nuevo con el partido, volvió a rondar la portería de Marcos y puso el 2-2 por medio de Álex.

A pesar del tanto en contra, el Trival era consciente de que la segunda mitad estaba siendo diferente a la primera. Los de Rubén Pérez empezaron a finalizar jugadas, y Fred hubo de intervenir para evitar el tercer gol local. En la portería contraria, también Marcos tuvo oportunidad de lucirse, sobre todo tras un potente tiro de Frimpong que el guardameta desvió a córner. Al final, el acierto estuvo de parte del Trival: tras una parada muy complicada de Fred a un nuevo remate de cabeza de David, Bernués convirtió el córner posterior en el 3-2 con el que terminó el encuentro.

Ficha técnica

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido