Inicio / DH5 / La Cruz Villanovense asalta el Eustasio Casallo
La Cruz Villanovense asalta el Eustasio Casallo
La Cruz Villanovense asalta el Eustasio Casallo
DH 5A. Jª 7. LOS YÉBENES-SAN BRUNO 0-2 UD LA CRUZ VILLANOVENSE

La Cruz Villanovense asalta el Eustasio Casallo

No cambia la dinámica en el Casallo. La Cruz Villanovense se llevó otros tres puntos del feudo de Los Yébenes-San Bruno en un encuentro que puede ser fundamental para las aspiraciones de ambos equipos por la permanencia. Dos goles antes de la primera media hora de partido fueron suficientes para que la victoria viaje de vuelta a Villanueva de la Serena.
 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El ecuador de la temporada se acerca peligrosamente y no llegan buenas noticias para Los Yébenes-San Bruno. Los de Adrián Román siguen sin conocer la victoria y ocupan el farolillo rojo con tan solo un punto. En cambio, con este triunfo, La Cruz coge aire: sus ocho puntos los dejan en sexta posición, empatados con el Extremadura, que es quinto, posición que garantiza no descender de categoría.

Como suele suceder en los encuentros en el Eustasio Casallo, los primeros compases fueron de tanteo. Los visitantes tardaron algunos minutos en hallar su lugar sobre el campo y encontraron enfrente a un Los Yébenes mejor posicionado. En ese contexto, las ocasiones más claras tenían que llegar a balón parado. Por ahí encontró el camino La Cruz Villanovense para adelantarse: corría el minuto 13 cuando una falta desde el lateral sorprendió a la zaga local y Javi pudo enviar la pelota al fondo de las mallas de Marcos.

La reacción de Los Yébenes tras el 0-1 no fue inmediata. Los de Aluche no se hundieron con el gol en contra, pero tampoco se lanzaron al ataque con un ánimo intenso de remontada. Así, permitieron que La Cruz, de nuevo gracias al balón parado, volviera a anotar, si bien el colegiado decidió anular el gol por fuera de juego. Solo era un aviso de lo que estaba por llegar: en el minuto 27, una veloz jugada por la banda derecha de La Cruz terminó en un centro raso que Sánchez solo tuvo que empujar para hacer el 0-2.

Adrián Román, que había empezado el partido con algunas variaciones en su alineación habitual, decidió hacer dos cambios antes de la primera media hora de juego. Héctor y Sergio entraron al campo para ganar en contundencia y control del balón y, al menos, consiguieron que La Cruz no hiciese más goles. Antes del descanso, Solanes tuvo una ocasión muy clara dentro del área de Mateu, pero su remate final se marchó desviado. A vestuarios nos retiramos con 0-2.

Hugo (Los Yébenes) trata de ganar el salto a Borrasca (La Cruz Villanovense)

De regreso al terreno de juego, la gran efectividad de La Cruz de cara a puerta estaba permitiendo a los extremeños afrontar la segunda parte con la tranquilidad de una ventaja relativamente holgada. El conjunto hoy visitante no controlaba la posesión ni sometía a Los Yébenes a un asedio constante, pero transmitía la sensación de tener el encuentro exactamente donde lo quería.

Los de Aluche, por su parte, intentaban generar peligro de cualquier manera posible. Los mejores minutos de Los Yébenes llegaron cuando funcionó la combinación entre Jorge, hoy lateral izquierdo, y Solanes, siempre vertical por la banda. Sin embargo, sus jugadas no terminaban en opciones claras de remate ni encontraban compañeros en posiciones ventajosas.

El tiempo corría a favor de La Cruz y Los Yébenes no se acercaban a la remontada. Los detalles técnicos de Gorka, Hugo o Héctor eran islas en un océano de jugadores verdes, siempre bien colocados para desbaratar los planes locales. Los Yébenes no se volcaron con todo en ataque para intentar la remontada hasta los cinco minutos finales, y entonces ya era demasiado tarde. Finalmente, el encuentro terminó igual que al descanso, con 0-2 en el marcador.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido