La cuarta y adiós
El cuadro azulón busca la cuarta posición del Grupo V de División de Honor Juveniles ante un conjunto que se despide de la categoría tras tres temporadas consecutivas en la misma.
¡Adiós! Qué difícil parece despedirse. Han pasado treinta jornadas -29, en esta concluirá la competición-, en la que se han vivido muchas emociones. A buen seguro, la resaca de éstas llegará al duelo entre el Getafe CF y el CDF Peña. Madrileños y leoneses cerrarán el Grupo V de División de Honor Juveniles este domingo 8 de abril a las 16:00 horas de la tarde en la Ciudad Deportiva del Getafe. Un partido con poco en juego y que pondrá el broche de oro a una campaña para el recuerdo.
A ser la alternativa
El Getafe será testigo del último encuentro de este Grupo V de División de Honor y espera hacerlo haciéndose con la cuarta posición. El cuadro azulón ha vivido una temporada más irregular de lo esperado, algo que le ha alejado del trío de cabeza formado por Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Real Madrid. Eso sí, la entidad ha sido una de las más prolíficas a la hora de nutrir al filial y al primer equipo. Prueba de ello es que Hugo Duro ya ha debutado en Primera División tras pasar por la segunda escuadra como otros de sus compañeros. Así pues, el trabajo de Iván Ruiz en el conjunto del sur de Madrid puede darse como muy positivo con independencia de finalizar o no en la cuarta plaza de la clasificación
Cuando arranque el partido, el equipo azulón ya sabrá si puede optar o no a la cuarta posición. Si bien, el Getafe buscará cerrar la temporada de la mejor forma posible con un triunfo en la Ciudad Deportiva. Sobre todo, tras el duro traspiés vivido la jornada pasada ante el Atlético de Madrid, pese a realizar un gran encuentro. Iván Ruiz no podrá contar por lesión con Iván Amaya y Víctor Horcajo. Dos bajas importantes para decir adiós a una categoría a un bloque de jugadores que confían en tener la oportunidad de continuar en la entidad getafense. Un año para seguir creciendo y sumando.
Despedirse en positivo
Tres años que ponen su punto final este domingo. La Ciudad Deportiva del Getafe servirá para que el CDF Peña diga adiós a un camino que arrancó en 2015 en Valdebebas frente al Real Madrid. Altibajos que han acabado con una campaña para el olvido y un descenso consumado ocupando el farolillo rojo de la tabla de este Grupo V de División de Honor. No es momento de lamerse las heridas. Ya hay que pensar en el ansiado retorno a una categoría que no había vivido el club y de la que quiere despedirse con una alegría. Dejar buenas sensaciones, sumar algo positivo o, por qué no, conseguir la victoria es lo que busca el conjunto peñista. No parece un objetivo nada sencillo.
La entidad ya lo fía todo al salto de su filial a Regional. Lo demostró la pasada jornada. Entoces hasta cuatro componentes de su cadete disfrutaron de la División de Honor. Todo hace indicar que repitan, ya que su competición no se reanuda hasta el próximo fin de semana. Un hándicap que ha reducido notablemente el nivel de la escuadra peñista que, eso sí, quiere competir. Kike Bayón podrá disponer de sus jugadores habituales en las últimas jornadas, que dirán adiós a la categoría en un escenario ideal visitando a una cantera de Primera División. El técnico leonés tendrá la ausencia de Samuel, que cayó lesionado en el duelo ante el Real Madrid celebrado en el Área Deportiva de Puente Castro; además de Iker Nosti, que se pierde el encuentro por acumulación de amonestaciones. Getafe para poner el punto y final a la temporada.