Inicio / DH5 / La estrategia del Getafe toca puestos de Copa
La estrategia del Getafe toca puestos de Copa
La estrategia del Getafe toca puestos de Copa
Jº8 Getafe C.F. 2-0 U.D. La Cruz Villanovense

La estrategia del Getafe toca puestos de Copa

El Getafe logra ante La Cruz su cuarta victoria consecutiva, que le deja 4º en la clasificación y en puestos de Copa del Rey, gracias a dos goles a balón parado

El Getafe logró vencer a La Cruz Villanovense en el que no fue el partido más vistoso de la jornada. Tras una primera parte sin ocasiones y con dos equipos muy prudentes en el juego, sin querer correr demasiados riesgos, el Getafe mereció y materializó en la segunda parte. Golpeando desde la estrategia, con una falta directa de Alonso primero y un cabeceo de Pablo para el segundo, los de Pablo López se llevaron unos merecidos 3 puntos que maduraron con prudencia en la primera mitad y recogieron en una muy completa segunda parte.

Los primeros 30 minutos no quedarán para el recuerdo del espectador, aunque seguro no disgustaron a ninguno de los dos entrenadores. Los dos equipos siguieron su plan, de forma paciente y prudente, lo que llevó a no tomar excesivos riesgos a ninguno y a que no se viera ningún disparo a puerta en este tramo. La Cruz esperaba con el bloque en medio campo cerrando cualquier tipo de conexión entre los centrales del Getafe y sus jugadores interiores, y hay que decirlo: muy bien ejecutado. Si el Getafe no encontró ninguna opción de progresar por dentro no fue solo por no correr riesgos de pérdida, sino también por la gran coordinación del bloque pacense. A los locales no les importó circular el balón entre los tres centrales esperando una oportunidad de progresar, que encontraron, sobre todo, con balones verticales a la espalda de los laterales, buscando el desmarque hacia fuera de Ismael. Pero la primera parte, tanto de Ángel como de Carlos, no dejó resquicios en la defensa de La Cruz.  Muy firmes al cruce hicieron que la primera parte pasara sin pena ni gloria.

Reflejo de que a ninguno de los entrenadores les disgustaba lo que veían de su equipo en el campo fue que no hubo ningún cambio, ni de jugadores ni de plan. Pero si lo hubo de actitud en el Getafe, que empezó a ser más agresivo en su juego buscando pases interiores sobre Ismael o Maneiro que permitieron empezar a descoser el bloque visitante. Los pacenses siguieron con el plan, tratando de aguantar, pero ya apenas lograban salir en transición, su principal amenaza en la primera mitad. El Getafe se mostró cada vez más alegre con el paso de los minutos, encontrando a Yassin en situaciones más favorables para un jugador tan desequilibrante como él, y a Maneiro que cargó la mayor parte del peligro azulón.

Tras un cuarto de hora de gran dominio local llegaron el peligro y las ocasiones. En el mismo minuto tuvo que intervenir Yago dos veces, primero parando un disparo cruzado de Maneiro tras una gran internada en conducción desde la banda hacia el área, y después deteniendo un disparo muy similar a Alonso. A La Cruz ya solo le quedaba aguantar y achicar agua, pero el Getafe golpeó a balón parado. Una falta en la frontal, pegadita a la línea del área, que Alonso materializó con un golpeo a media altura por el palo de Yago, puso el 1-0 en el minuto 69´.

Fruto del marcador y la necesidad los visitantes se soltaron. Y aunque tuvieron alguna ocasión en este tramo el Getafe no levantó el pie y no dejó opciones de reponerse a La Cruz, a la que el partido se le terminó haciendo largo. En el 74´ Maneiro estuvo a punto de asestar la definitiva, pero su disparo, tras una prolongación de Ismael, se estrelló en el palo. Tuvimos que esperar hasta el 81´, minuto en el que Pablo cabeceaba a la red una falta lateral botada por Risco, para ver el definitivo 2-0. Mostrando su firmeza en el encuentro, el Getafe solventó el partido desde la pelota parada, merecieron la victoria en la segunda mitad, pero en el fútbol no basta con merecer. Esta vez fue la estrategia la que materializó un completo partido en 3 puntos.  

Scroll al inicio
Ir al contenido