Inicio / DH5 / Set y a un punto del alirón
Set y a un punto del alirón
Set y a un punto del alirón
Jº32 Atlético de Madrid 6-1 Burgos CF

Set y a un punto del alirón

El Atlético de Madrid endosó 6 tantos al Burgos en un partido que prácticamente certifica el campeonato. Con estos 3 puntos sumados ya son 9 los puntos que le saca al Real Madrid, segundo clasificado, a falta de 3 jornadas. Una victoria que se labró en una plácida segunda parte tras una gran primera mitad del Burgos que supo poner al líder contra las cuerdas


 

El Burgos salió al encuentro con las ideas muy claras, buscando defender fuerte en bloque con una línea de 5 atrás, cerrando espacios por dentro y pugnando muy agresivos cuando el Atleti intentaba jugar en esos espacios interiores. Los locales tuvieron la posesión durante los primeros compases del partido y gran parte de la primera mitad, pero no eran capaces de generar peligro al Burgos, que replegado con sus once jugadores por detrás de línea de balón ejecutó a la perfección su plan.

Cuanto más le costaba al Atleti, más olía la sangre el Burgos que vio su amenaza en las transiciones rápidas vía Nacho, que logró llegar en varias ocasiones a portería contraria y estirar mucho al equipo en la primera mitad. Y aunque Currás avisó primero, estrellando su disparo en el palo, sería Nacho quien daría la sorpresa en el minuto 18. Un córner a favor del Atleti se convierte en un contraataque en contra que el “7” del Burgos transformaba con un disparo cruzado desde fuera del área. Iturbe llegaba a tocarla pero no conseguiría evitar el zarpazo burgalés.

A los locales pareció agitarles este tanto y reaccionaron al instante. En el minuto 22, Vilan consigue forzar un penalti tras un jugadón por banda izquierda, pero no sería en esta porque Currás se iba a volver a encontrar con el poste desde los once metros. Pero él mismo lo remedió rápido enjaulando un centro raso que le ponía Sergio desde la derecha en el minuto 24 y poniendo así el empate.

Pero la primera parte del Burgos fue para enmarcar. El equipo se rehízo, volvió a cerrar la puerta al peligro del rojiblanco y dominó durante varios tramos. Prueba de ello fueron las 2 intervenciones que tuvo que hacer Iturbe para evitar el segundo, frente a un Samba, que entraba por el lesionado Miguel, que no tuvo que intervenir en lo que restó de primera parte.

Cuando tenía el balón el Burgos el plan era claro: mover de lado a lado buscando juntar jugadores del Atleti y lanzar diagonales a la espalda de su defensa para buscar hacer daño en velocidad, pero se quedaron a la orilla del tanto y el líder arrasó en la segunda mitad con todo lo que se vio de los burgaleses en la primera. Los visitantes no lograron pisar área en el resto del encuentro y se le deshicieron las costuras en defensa. Currás empezó a encontrar espacios y a combinar rápido por dentro descosiendo a un Burgos que se fue diluyendo.

Ni 2 minutos llevábamos de segunda mitad cuando, de nuevo Sergio, ponía otro servicio raso al área para que, esta vez Denia, pusiera la ventaja rojiblanca. Y a partir de aquí los locales se soltaron. Las ocasiones llegaron con una facilidad que era inimaginable en la primera parte. Barrios haría el tercero tras un resbalón de Saúl, definiendo sólo ante Samba.

Con el Burgos ya viendo cómo se alejaban sus opciones de sacar algo de la Ciudad Deportiva Wanda, Currás haría el cuarto con un disparo a la escuadra desde fuera del área. Valdera de penalti y Manzano cerrarían la goleada rojiblanca en los últimos 5 minutos de partido.

El Burgos vuelve a puestos de descenso con esta derrota y tendrá que seguir peleando por certificar la permanencia en las 2 jornadas que les restan, mientras que el Atleti pone la última piedra para alcanzar el título y ya sólo le basta sumar 1 punto de los 9 que le quedan por jugar para certificar el campeonato.

Scroll al inicio
Ir al contenido