La final de las finales
El Adarve depende de sí mismo para lograr la permanencia en #DH5, una victoria frente al Aravaca sería suficiente para asegurar la salvación. En caso de no ganar, Alcobendas y Diocesanos podrían salvarse en su lugar
La #DH5 llega a su fin esta temporada. En esta última jornada, hay muchas cosas por decidir, tanto en la parte alta de la clasificación como en la zona de descenso. El Unión Adarve buscará en casa tres puntos que le asegurarían continuar un año más en la máxima categoría del fútbol juvenil. En caso de no vencer al Aravaca, dos supuestos salvarían a los lobos:
- Empate o derrota de Adarve y que Alcobendas y Diocesanos hagan lo mismo que Adarve.
- Derrota de Adarve, derrota de Alcobendas y empate o derrota de Diocesanos de Ávila.
El Unión Adarve se encuentra fuera del descenso, un punto por encima de ese decimotercer puesto que tanto sufrimiento puede causar. Afrontan el último encuentro de la temporada, ese que va a determinar si consiguen o no la salvación, con las bajas de Roldán, Pirlo y Gende. “Estoy seguro de que si damos ese 100% que tenemos todos y estamos a la altura de las circunstancias, vamos a conseguir el objetivo”, declaró Óscar Fernández, técnico del Unión Adarve, que mostró mucha confianza hacia sus jugadores en las horas previas al partido.
Por su parte, el Aravaca consiguió el objetivo de la salvación hace un mes. Los arlequinados se han asegurado también la séptima plaza y podrían alcanzar la quinta, aunque necesitarían que tanto Getafe como Rayo Majadahonda perdieran sus respectivos choques. Como viene siendo habitual en el último mes de competición, las lesiones y el hecho de bajar algunos jugadores al juvenil B no dan tregua al conjunto de Óscar Martos. Marc, Faisal, Jorge, Aarón, Raúl, Carlos, Javi, Park, Dani Afonso y Dani de las Heras causarán baja para el último partido de la temporada de DH5.
Fotografía: Lucía Pérez