La última final
El Rayo Vallecano llega a la última jornada con posibilidades de ser campeón de Liga. Si el Atlético no gana y los de Ángel Dongil vencen al Santa Marta se alzarían con el título liguero en el Alfonso San Casto
El Juvenil A del Rayo Vallecano pone rumbo esta tarde hacia Salamanca para medirse mañana al Santa Marta a las 12:00 horas –jornada con horario unificado en todos los encuentros con algo en juego-. Los de Ángel Dongil llegan después de empatar frente al Real Madrid en la Ciudad Deportiva –empate que deja sin opciones de Liga a los blancos- en un vibrante choque que pudo decantarse hacia cualquier lado de la balanza, pero la moneda finalmente cayó de canto. El Atlético de Madrid es el equipo que depende de sí mismo para ganar la Liga –le bastaría con vencer al Almendralejo en tierras extremeñas- pero los vallecanos están a tan solo dos puntos.
El Rayo Vallecano viajará hasta Santa Marta con dos sensibles bajas. Una es la de Valli que sufre una fractura en el quinto metatarsiano tras un golpe en el partido frente al Casarrubuelos. La otra baja importante es la de Macías por enfermedad, jugador que disputó el pasado mes de marzo partidos oficiales con la Selección Venezolana Sub-20. Por su parte el Santa Marta afronta el último enfrentamiento del año prácticamente sin nada en juego, asentado en la parte noble de la clasificación y con el objetivo de la salvación cumplido. Sergio Hernández –entrenador del conjunto tormesino- no podrá contar en sus filas con Sacris, aunque todo apunta a que Rubén pueda entrar en convocatoria tras llevar toda la temporada fuera y superar una grave lesión de cruzado.
El encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas del domingo en el Alfonso San Casto. El Colegiado Alberto Sánchez Ingidua –Comité Castellano-Leonés- será el encargado de dirigir el partido.
Información Santa Marta de Tormes: Ricardo Alonso-Bartol
Información Rayo Vallecano: Miguel Sánchez Lorenzo