Inicio / DH5 / ¡Menos mal que has ‘Salido’!
¡Menos mal que has 'Salido'!
¡Menos mal que has 'Salido'!
El suplente de oro

¡Menos mal que has ‘Salido’!

El delantero mallorquín lleva 21 goles esta temporada y está siendo un gran revulsivo desde el banquillo. Rápido, potente, goleador y con un sueño: llegar a jugar en el Metropolitano con la camiseta del Atlético de Madrid.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La Academia del Atlético de Madrid está viviendo una de las etapas más prolíficas de los últimos años a nivel deportivo. La sanción de la FIFA, que prohibió al equipo fichar durante dos ventanas de mercado de fichajes, ayudó a estabilizar la cantera rojiblanca, la cual tuvo que deshacerse del Atlético de Madrid C tras el descenso del segundo equipo a Tercera División. Pero eso ya es pasado. En los últimos meses han cobrado especial protagonismo hombres como Olabe, Kedi Baré, Sergi o Montoro, piezas clave en la vuelta del Atlético de Madrid B a Segunda División B. El trabajo que están realizado Óscar Fernández y Manolo Cano, dos de las cabezas visibles de la cantera, está siendo especialmente bueno para la llegada de canteranos al primer equipo. Alberto Salido es uno de ellos. El delantero mallorquín es uno de los jugadores más importantes del equipo juvenil, que va lanzado a conquistar la Liga y que se encuentra entre los ocho mejores equipos de la UEFA Youth League.

Sin ser uno de los jugadores con más minutos del equipo, Alberto Salido es uno de los nombres que resuenan semana tras semana en la Ciudad Deportiva Wanda. El mallorquín está viendo puerta con regularidad, algo que ya demostró el año pasado en Liga Nacional con el juvenil B, donde llegó a superar los 30 goles. Pero lo más sorprendente es que lo hace casi siempre saliendo del banquillo, un papel que está asumiendo con gran profesionalidad tras el buen rendimiento que están dando Giovanni Navarro y Borja Garcés, sus otros dos compañeros en la delantera y los dos futbolistas que últimamente están contando con más minutos. Alberto Salido es un delantero de área: se ofrece, se desmarca, asiste y marca. Lo tiene todo. La potencia en su arrancada es lo más destacable, pero su rapidez para rematar es otra de sus grandes cualidades.

Alberto Salido es el revulsivo ideal. Cuando al Atlético de Madrid le han apretado las tuercas esta temporada, Manolo Cano se ha encargado de ir un paso por delante de su rival, asestándole un golpe definitivo al encuentro desde el banquillo. El mallorquín suele ser el elegido por un gran motivo: promedia un gol cada 50 minutos. El último de ellos ante el Basilea en la UEFA Youth League, donde volvió a salir como suplente y en tan solo tres minutos sentenció la eliminatoria con un precioso gol que sellaba el pase a cuartos de final. Su nombre seguramente esté ya en la agenda de Óscar Fernández, técnico del Atleti B, para reforzar el segundo equipo la temporada que viene. Hasta entonces, en el Cerro del Espino se seguirá diciendo eso de “¡Menos mal que has salido!”.

Imagen portada: Club Atlético de Madrid (Twitter Oficial).

Scroll al inicio
Ir al contenido