Inicio / DH5 / Otro partido para soñar
Otro partido para soñar
Otro partido para soñar
J22. Aravaca CF - CDF Peña (Sábado 3 de febrero, 16:00 horas, Antonio Sanfiz)

Otro partido para soñar

La permanencia se vende muy cara y, de nuevo, aparece un encuentro que podría ser determinante en el devenir de los dos conjuntos que se ven las caras en tierras madrileñas.

Iniciado el último tercio de temporada, la mayor parte de los encuentros que quedan por disputarse parecen auténticas finales. Más si cabe cuando uno de los contendientes es el CDF Peña, que no ha sido capaz de abandonar la zona de peligro durante toda la temporada. Lejos de esas posiciones se encuentra un Aravaca que tiene una oportunidad de oro para coger aire y respirar tranquilo. Así las cosas, el Antonio Sanfiz dictará sentencia este sábado 3 de febrero a partir de las 16:00 horas de la tarde. La salvación pasa por partidos como este y ambos equipos quieren seguir en la categoría la próxima campaña.

La tranquilidad, tres puntos

Nueve puntos de distancia. Tres partidos de diferencia con el descenso, pero el Aravaca no se fía de la esperada reacción de los equipos de la zona baja de la clasificación. Si bien, el cuadro madrileño es junto al Rayo Majadahonda una de las revelaciones de la temporada en un grupo plagado de canteras de mucho nivel. Precisamente, buena parte de esos partidos ya han pasado y solamente tendrán que medirse hasta el final de la temporada con el Rayo Vallecano, el Leganés y el Real Valladolid. El resto, duelos directos para mantenerse en la mejor categoría juvenil de España.

En León, y ante el rival de este sábado, el Aravaca ya cosechó un empate. Un aviso para confirmar que la Peña no será un ‘caramelito’ para un conjunto que se encuentra en la zona medio-alta de la tabla. Precisamente, ese enfrentamiento ha sido uno de los que más daño ha hecho al conjunto madrileño, que se le escapó cuando acariciaba el triunfo. Sin ánimo de revancha, aunque con la ilusión de sumar tres puntos que le acerquen, y mucho, a la permanencia. Para este encuentro no tendrá ninguna baja Óscar, el técnico del Aravaca que tan buen rendimiento está sacando a los suyos.

Un paso más

Las prestaciones del CDF Peña han mejorado notablemente. Quedó patente la pasada jornada en la que superó en su feudo a un rival superior como es el Leganés. El conjunto que dirige Miguel Ángel Álvarez Tomé quiere soñar con la permanencia y sigue dando pasos hacia ello. Pero le falta uno más. La clave de su reacción puede pasar por enlazar dos resultados positivos que le hagan reafirmar sensaciones. Este fin de semana en Aravaca tiene una oportunidad de oro para conseguirlo. Para ello, debe olvidar la derrota cosechada en Alcobendas en su última salida y repetir la gesta de Almendralejo para cerrar el 2017.

De sumar el triunfo, el conjunto peñista podría acercarse a la zona de permanencia del Grupo V de Juvenil División de Honor. La Peña, además, tiene ante sí una semana intensa, ya que el miércoles deberá visitar Cáceres para rendir visita al CD Diocesano en uno de los partidos que tiene aplazados. Una circunstancia que obligará a Miguel Ángel Álvarez Tomé a dividir la fatiga de todos sus jugadores para competir en ambos enfrentamientos. El técnico leonés podrá disponer ante el Aravaca de Pablo Valle, tras perderse el duelo ante el Leganés al ser expulsado por tercera vez esta campaña en Alcobendas.

Scroll al inicio
Ir al contenido