Inicio / DH5 / Respeto entre campeones
Respeto entre campeones
Respeto entre campeones
ATLÉTICO DE MADRID 0-0 F.C. BARCELONA (IDA CUARTOS COPA DEL REY)

Respeto entre campeones

Colchoneros y azulgranas dejan que en el partido de vuelta se decida quién accede a las semifinales del torneo copero

Allá por el mes de marzo, los juveniles del Atlético de Madrid y del Barcelona se vieron las caras en una eliminatoria de cuartos de final. En una eliminatoria de Uefa Youth League, concretamente. En aquella ocasión, los azulgranas se mostraron muy superiores y ganaron por 2-0. El Barça acabó ganando el torneo al aplastar en la final al Chelsea. 

Poco tuvo que ver aquel encuentro con el disputado esta tarde en el Cerro del Espino. Los chicos de Manolo Cano dejaron una imagen fantástica sobre el césped, demostrando por qué han sido campeones tanto de la Copa de Campeones como de la #DH5. Mientras que los visitantes controlaron la posesión de balón, con escasos acercamientos a la portería de Álex dos Santos, los locales fueron muy incisivos y verticales, intentando aprovechar la potencia en carrera de Borja Garcés. 

Precisamente en las botas del ‘9’ colchonero estuvo la mejor ocasión del partido, que llegó cuando el reloj marcaba el minuto diez. Óscar Clemente recortó dentro del área hacia la línea de fondo y dio un pase potente al segundo palo. Borja Garcés empujó el esférico en boca de gol, pero su disparo fue demasiado flojo e Iñaki agarró el balón sobre la línea. 

En la siguiente jugada, un remate de Borja salió rozando la madera tras un buen pase de Óscar al hueco. La sociedad formada por Óscar Clemente y Borja Garcés fue bastante efectiva a la hora de crear peligro, pero la pareja Mateu Morey-Guillem hizo estragos por el carril derecho del campo, sobre todo durante el segundo tiempo. 

Guillem fue el primer jugador en crear algo de peligro en ataque. Lo hizo tras una buena internada en el área que desbarató sin mayores dificultades la zaga rojiblanca. También Ricard Puig obligó a Álex dos Santos a sacar una mano abajo para evitar el gol azulgrana, después de que el centrocampista tirase desde fuera del área para probar fortuna. 

La pareja Borja-Óscar volvió a poner en apuros al Barça, en este caso con Borja cortando un pase mal dado por la defensa rival. El ‘9’ centró raso al punto de penalti donde apareció libre de marca un Óscar Clemente que no acertó a golpear el balón. 

Ya en la segunda mitad, un exjugador del Barça estuvo a punto de adelantar al Atlético de Madrid. Ricard Sánchez reventó el balón al rematar un fantástico centro de Fernando Medrano. Sin embargo, un defensor cortó la trayectoria del disparo y la jugada acabó en saque de esquina. También intentó marcar Joaquín Muñoz con un tiro con efecto desde el pico del área que no alcanzó la portería azulgrana. 

El Atleti se iba creciendo con el paso de los minutos, lo cual obligó al técnico del Barça a realizar ajustes tácticos. La posesión del balón seguía siendo suya, pero logró contener los ataques rojiblancos y favoreció las internadas por ambos costados. 

De hecho, desde la banda derecha pudo llegar el 0-1 para los campeones de Europa en categoría juvenil. Nils Mortimer remató el centro que le sirvió Mateu Morey desde la banda, pero entre Aitor Puñal y el guardameta sacaron bajo palos ese remate. 

Roro aportó mucha frescura desde el banquillo al equipo dirigido por Manolo Cano. Fue capaz de darle un ritmo diferente al juego de su equipo cuando le llegaba el balón, incluso puso a prueba a Iñaki Peña con un chut desde 25 metros que el guardameta atrapó.

Con el tiempo reglamentario cumplido, Álex Collado tuvo en sus botas la última oportunidad del partido, pero su disparo fue flojo y Fernando Medrano estuvo atento para interponerse entre el balón y la portería. 

Tras este 0-0, el partido de vuelta será el que decida qué equipo accede a las semifinales de esta Copa del Rey. Será el Mini Estadi el que dictará sentencia. 

Ficha del partido

Atlético de Madrid: Álex dos Santos, Ricard Sánchez, Fernando Medrano, Aitor Puñal, Francisco Javier Montero, Mikel Carro, Juan Agüero (72’ Roro), Andy Escudero, Borja Garcés (74’ Giovanni Navarro), Óscar Clemente y Joaquín Muñoz

F.C. Barcelona: Iñaki Peña, Mateu Morey, Óscar Mingueza (77’ Arnau Comas), Juan Brandáriz ‘Chumi’, Juan Miranda, Ramón Rodríguez ‘Monchu’ (56’ Álex Collado), Guillem, Martí, Nils Mortimer, Ricard Puig y Edgar Fernández (67’ Konrad de la Fuente). 

Árbitro: El colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias amonestó a Monchu del F.C. Barcelona y a Joaquín y Montero del Atlético de Madrid. 

Estadio: Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid, Majadahonda. 

Scroll al inicio
Ir al contenido